rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
aretes-con-piedras

Aretes con piedras

Decoramos nuestros cuerpos con accesorios desde siempre, los aretes también están incluidos entre esos accesorios de decoración aplicados en nuestro lóbulo de la oreja son llamados aros, pendientes, caravanas y con esos nombres se usan en el mismo lugar, pero también como piercings en las mejillas boca, ombligo y otras partes del cuerpo que a veces son molestos o dolorosos y provocan infecciones.

Algunos cuelgan de una oreja y son los aretes con piedras preciosas, plumas, semillas, mostacillas de cerámica.

Los aretes con piedras son de los mas elegantes dentro de estos accesorios
 
 

¿Puedes hacerlos tu mismo?

Durante el proceso de evolución de la orfebrería un cambio en el diseño y en la las aplicaciones.los indígenas latinoamericanos hacían aretes de oro y plata, combinando con otro elementos de la naturaleza. Otros materiales usados para los aretes son piedras preciosas, que le dan un valor muy importante. En los entierros de los emperadores se los han encontrado con aretes con piedras en oro que era el material preferido para las aztecas, en donde se lo relacionaba con el sol, la vida y el día. El motivo de enterrarlos con los aretes seria costumbres religiosas o para marcas la casta social a la cual pertenecían. Hoy la evolución de los aretes son para decorar y para estar a la moda, no tienen motivos religiosos, pero dan una pertenencia a alguna tribu urbana o ancestral. Es acompañado por collares y pulseras, y para las mujeres que los llevan tanto cortos como largos le dan un toque más femenino, algunos pueden ser artesanales pero los más costosos son los aretes con piedras preciosas. En Europa durante los siglos X hasta el s XVIII los aretes pasaron a segundo lugar debido a que lo más usado fueron las pelucas, pero luego se comenzaron a lucir con piedras como brillantes, esmeraldas, diamantes, rubíes y en materiales sintéticos como las circonias.

La forma de llevarlo en el lóbulo es perforando o prensando, con el broche que prensa se sostienen y de esa forma no es necesario agujerear la piel, en cuanto al otro sistema si queremos la perforación debe hacerse bajo normas suficientes de higiene. Hay personas propensas a las infecciones que solo toleran algún metal noble como el oro, plata o acero quirurico. Durante los años 90 en adelante los piercings han sido objeto de discusión, en donde la gente auto flagela su cuerpo, colocando aretes con piedras, muy difundido entre chicos jóvenes hoy es común verlos en los lóbulos, boca, tetillas, zonas erógenas, obligos etc. en donde los médicos y psicólogos dan su opinión negativa porque provocan infecciones ya además muchas veces se supera el umbral del dolor con tal de ser usados. De la mano de los piercings van los tatuajes otra forma de estampar el cuerpo. De los aretes con piedras podemos decir que hay hermosos de joyería y de gran valor económico combinados con platino, oro y plata son usados para ocasiones especiales. Usados por reinas y princesas, y para nosotras heredados de nuestras abuelas.

 
 
 

Aros con piedras artesanales

También están los artes con piedras más sencillas, son los hechos a mano como artesanía y usan piedras de colores, como manualidad fáciles de hacer si se copian de alguna revista, o de paginas webs, se usan para ir a la playa o para usar en el verano con el pelo recogido y ropa liviana que los destaque y dejen ver nuestra personalidad. Los aretes forman parte de los accesorios decorativos que muestran la personalidad de una mujer, imprescindibles resaltan la belleza. Los aretes con piedras pueden ser tejidos y con piedras de colores colocadas de distintas maneras, dependerá de la habilidad de la artesana que los haga. Como es sabido el valor de las alhajas dependerá del tipo de piedra y peso del metal, hoy por un tema de inseguridad las personas tienden a usar más bisuteria o copias que piedras de verdad, podemos encontrar hermosas piezas de aretes con piedras artificiales como las circonias, que son piedras sintéticas hechas por el hombre en un laboratorio.

En estos casos algunas están bien hechas y se pueden confundir con las de verdad, ni los buenos expertos en joyas se dan cuenta de esto, y pasan como alhajas verdaderas, mas si es una mujer que siempre luce un buen look todos pensaran que esas piedras preciosas son costosas. Hoy en día los hombres también lo usan, no son grandes aretes sino pequeñas piedras como brillantes que casi imperceptibles, comunes en los jugadores de football, los músicos de rock y muchos hombres con personalidad que no les importe el que dirán, estos hombres lo llevan porque les gusta ser distintos y no necesariamente se los tilda de gays. Para comprar aretes con piedras hoy vamos a tener diversidad y poder elegir el que más nos guste y este acorde a nuestras posibilidades.