rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
aretes-crochet

Aretes en crochet

Los aretes a crochet son aretes tejidos que se hacen trabajando con el gancho y con los dedos. Su nombre tiene origen francés y es por el nombre que se conoce a este tejido tanto en los países Hispanos como en Bélgica, Italia y España así como en el resto de Europa.

En el mundo se conoce también al crochet con otros nombres, pero es un punto hecho aguja de gancho y a mano, los aretes a crochet serian aretes tejidos en lanas, hilos fibras que son decorativos y en especial se usan en verano cuando a la ropa es distinta y dejan lucirlos bien.

Los aretes en crochet son muy faciles de hacer y originales de usar
 
 

Haciendo aros con crochet

El origen de la palabra crochet proviene del gancho, el verdadero crochet se había desarrollado en el año 1700, algunos dicen que se origino en Arabia junto con el macramé, y que es una técnica de uso del gancho con los dedos a diferencia del macramé que solo usa las dos manos para realizar los tejidos con nudos. Realizar aretes en crochet es realizar una manualidad que nunca pasara de moda, porque son originales y además combinables con la ropa fresca del verano para pasar unas vacaciones de manera despreocupada, tejer en crochet es un arte pero para la persona que lo realiza además de ser por pura diversión y relax es muy motivador ver cómo va avanzando la prenda. En este caso esa algo muchísimo más sencillo ya que será un arete trabajado en el espacio de no más de 4 o 5 centímetros en donde se combinan hilos, entramados, etc. además son fáciles de hacer porque lo que se necesita es hilo y argollas de metales o alambres para hacer la forma del tipo de arete que queramos realizar.

Pueden ser de muchas formas, para combinar con la ropa, además para alguien que recién se inicia en el arte del tejido no representa ningún problema, la mano de la tejedora va mejorando en el transcurso del tiempo, una guía de trabajo será muy útil para saber cómo realizar los aretes, además con un patrón a la vista se pueden generar nuevas ideas si es una persona creativa. Tejer un arete a crochet tal vez sea la primera cosa que hagamos, nos da la posibilidad de tomar mayor practica en el arte de los tejidos para luego confeccionar tareas más complejas. Se pueden hacer aros de botellas recicladas, se usan las argollas, hilo, ganchos para aretes, necesitamos también la aguja de crochet y las piedritas que van a llevar los aretes, una tijera y listo con ese material empezamos. Los aros de las tapas de las botellas son los que podemos aprovechar, se trabaja con el hilo en donde se le colocan algunas piedritas o mostacillas, se hace el nudo y se comienza a trabajar en el tejido, se pasa el hilo y se forra el aro de plástico. Cada tantos puntos se le puede colocar una piedrita decorativa esa es la forma de luego tener un arete lindo y vistoso, que no solo sea hilo o lana.

 
 
 

¿Se puede jugar con las formas?

Muchas veces las personas tejen por intuición, en el caso de los aretes tejidos lo mejor es dejarse llevar por la idea de tejer, los puntos saldrán solos y los materiales que se necesitan no son ni siquiera costosos, reciclar aretes viejos y sobre ellos colocar crochet nos facilitara bastante el trabajo. Las formas de los aretes pueden variar, además como es algo económico de realizar podemos tener un arete de crochet para cada ocasión, se usan para la playa, las salidas informales y hoy están de última moda. Cuando nos hacemos los artes tejidos podemos hacer un entramado en crochet más abierto para que dejen ver alguna piedra, mostacilla o lentejuela el tamaño del largo será según el gusto de cada personas. Como manualidad primitiva han sido usados por varias tribus, es decorativo además de dar un toque diferente a la cara. Se pueden confeccionar haciendo juego con pulseras o collares también tejidos dando un conjunto original y diferente a los que siempre estamos acostumbrados a usar.

Los pueblos indígenas hacían sus aretes en crochet de manera más rudimentaria, con agujas de madera o de hueso, hoy en día algunos pueblos que viven de las artesanías confeccionan además de prendas aretes en crochet tejidos de diversos puntos. Los aretes en crochet trenzan los hilos, y pueden formar distintos dibujos, algunas veces se estiran con algún objeto pesado, para que tengan algo más que llame la atención. Los aretes en crochet serán de hilo de algodón, de seda también en algunos caso de hilo de plata se les pueden agregar otros elementos que le darán brillo y color. Hasta una niña podrá tejer sus propios aretes si le enseñamos a tejer pasando un momento entretenido en donde aprenderá un arte tan viejo como la historia.