rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
aretes-grandes

Aretes grandes

Una de las formas de decorar el cuerpo es con aretes. La decoración de nuestros cuerpos viene de épocas inmemoriales, los aretes son parte de los accesorios que le ponemos a nuestros lóbulos de las orejas, y se denominan de muchas formas, aros, aretes, pendientes, caravanas todos esos adjetivos para algo que es colgante en una oreja.

De todo tipo de tamaños desde los aretes grandes hasta los pequeños, siempre quisieron destacar una condición y la belleza de la mujer. Hoy son usados tanto por los hombres como por mujeres de diferentes tamaños, pero en la antigüedad el uso en los hombres estaba relacionado a la cultura árabe.

Los aretes grandes son muy lindos pero a veces un poco pesados
 
 

Diferentes tipos de aretes grandes

De diversidad de formas y tamaños, pasando por distintas culturas que los fabricaban de metal como oro y plata, o con plumas de pájaros. Incluidos en los materiales estaban las piedras preciosas, las conchas marinas, las semillas, en las excavaciones arqueológicas se han encontrado aretes grandes y chicos fundamentales en la decoración en el cuerpo, que se destacaban y se usaban por algún motivo religioso, pertenencia de casta o condición social. En América los indios iberoamericanos como los aztecas y los incas fueron grandes fabricantes de aretes. Los aretes grandes en una tribu son sinónimo de poder o condición social, perforaciones en los lóbulos de distintos tamaños, en donde muchas veces hay más de dos, en donde los aretes grandes se incrustan para alargar la forma del lóbulo colocando objetos pesados. Algo muy primitivo de algunas tribus del África. Los aretes grandes pueden ser de forma redonda o alargada, se combinan con collares y pulseras, que pueden ser artesanales y de orfebrería. Son un toque muy femenino, en el verano se lucen mas ya que es la época en donde la ropa es más liviana, quedan muy bien en personas alta.

Los aretes se colocan en el lugar donde haya una perforación y si no lo hubiese el lóbulo se perfora con una aguja. Una bebe siempre tiene aretes y se les coloca apenas nace, es habitual que las enfermeras hagan este trabajo, se hacen en la clínica, se realiza sin problemas ya que es una parte muy tierna del cuerpo, así se evitara el dolor si hay que hacerlo mas adelante. Hay algunas tribus que usan aretes grandes, las mujeres se sienten identificadas con esa tribu, y se las jerarquiza según el tamaño de arete. Hoy están de moda el uso de los aretes grandes, muchos son tejidos con piedras de colores, en el verano la ropa más informal nos deja lucir este tipo de aretes combinados con bolsos de tela, o también de mimbre tipo canastos. Cuando compramos aretes sean del tamaño que sean muchas veces nos pasa que se nos infecta el lóbulo, esto es debido a que podemos ser alérgicas al metal. Los mejores metales para comprar son de oro, plata o acero quirúrgico.

 
 
 

¿Por que tan grandes?

Hoy hay un mito que está siendo muy cuestionado en relación con los aretes grandes y la felicidad de las mujeres, se dice que una mujer que usa aretes grandes es más feliz que una que no usa accesorios, que hay una relación entre los aretes grandes y también su sexualidad, no se sabe si es un mito o esta científicamente comprobado, lo que si es cierto es que las personas que usan aretes grandes saben llevarlos, no son para cualquiera, además el arete en verano da una imagen más despreocupada porque la ropa con que se usa es más informal. La línea de aretes grandes incluyen diferentes formas y combinaciones, no tienen que ser redondos pueden ser alargados o combinados de distintas formas geométricas con tejidos en el medio con piedras o mostacillas, combinados también con brazaletes tejidos ideales para llevar a la playa.

Muchas personas que saben hacer manualidades también saben hacer aretes redondos de diversos materiales, desde lanas hasta piedras engarzadas si buscamos en revistas de moda siempre vamos a encontrar buenos modelos para copiar, los aretes pueden ser también de plástico, de metales, a todas las mujeres nos gusta ser coquetas, y muchas veces tenemos colecciones de aretes para cada tipo de ropa, y ocasión. No tienen que ser alhajas finas para hacernos sentir bien, los accesorios son ideales para hacer un regalo, y a pesar de que van con el gusto personal siempre son bien recibidos. Nada más lindo que estar bien arreglada para salir a la calle luciendo bisuteria. Estas costumbres son arraigadas desde la niñez cuando las niñas ven a las madres maquillándose y poniéndose accesorios, juegan también a ser grandes y muchas veces se les regalan aretes, collares y pulseras de plástico para que imiten situaciones. Cuando juegan con las muñecas se pasan horas retocando el pelo, sacando aretes, maquillando a las muñecas, es uno de los regalos mas pedidos a Papa Noel y a los Reyes Magos.