rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
arreglos

Arreglos

Los arreglos son los detalles que tendrán las casas, las fiestas, los salones y los negocios para realzar la decoración. Podemos tener arreglos florales, suvenires, decoración de interiores, decoración de salones para fiestas, arreglos para fiestas temáticas, cumpleaños de quince, infantiles, etc.

Al organizar una fiesta vamos a tener en cuenta una serie de detalles: el presupuesto, las listas de los invitados, el salón, la decoración, la animación, el buffet, el fotógrafo y todos los adicionales. Organizar una fiesta casera no llevara muchas complicaciones, pero no será lo mismo que organizar un evento en donde invitaremos a muchísimas personas.

Los arreglos son parte fundamental de la decoracion en cualquier evento
 
 

Las diferentes clases de arreglos según la ocasión

Y se podrán hacer arreglos con globos, con flores secas o frescas, con personajes de cuentos, con velas etc. Para cada situación hay un arreglo especial. En la Iglesia por ejemplo uno de los arreglos principales son los arreglos florales en el altar en los camineros y en las naves laterales, las mismas flores se pueden repetir en el ramo de novia y en el tocado. Hay personas que se dedican a trabajar las flores y hacen todo tipo de arreglos, si hacen tocados de novias trabajan en conjunto con la modista o el diseñador. También hay arreglos florales para los nacimientos, es costumbre enviar las flores a los hospitales o los sanatorios con motivo de expresar las felicitaciones por el nuevo integrante de la familia, estos arreglos muchas veces vienen acompañados por otros regalos como ser peluches, o un regalo para el bebe y otro para la mama. Llegan el día que nace el niño, son regalos hechos por el papa, también por los amigos o regalos empresariales. En las fiestas de quince se tendrán contemplados otros aspectos, los arreglos serán coloridos y divertidos, se pueden llevar como recuerdos, algunos están compuestos por flores y velas, las velas se encienden cuando se comienza a cenar, las flores son frescas y alegres, acorde a la situación.

Para el día de los enamorados el 14 de febrero, ese dia se celebra con la persona que se ama, los arreglos se envían con cartas románticas, bombones, flores, regalos y hasta desayunos, se agasaja a la persona para demostrar cuanto la queremos. Se hacen envíos a domicilio para sorprender a la persona que tanto nos interesa. Los arreglos se mandan a hacer buscando por internet alguna propuesta. Un caso mucho más triste es cuando se debe enviar una corona o una palma de flores para un velorio, en ese caso el arreglo será en honor al fallecido como despedida con flores, algunas personas no quieren esto y prefieren que se haga una donación en su nombre a alguna institución, pero pocas personas lo entienden a no ser que sea un deseo del difunto conocido por todas las persona. Los arreglos en la casa también son importantes, le dan al hogar un toque y estilo. La manera en que se dispone de las flores en el hogar usando floreros, la distribución de las plantas, los centros de mesa son arreglos sencillos pero que revelan el estado del hogar, podemos hacer también arreglos de decoración con objetos reciclados.

 
 
 

¡Hechos por ti mismo!

No necesariamente un arreglo tiene que llevar flores, se pueden hacer con caracoles, botones, hilos de colores haciendo artesanías muy originales. Cuando llega el mes de diciembre comenzamos a pensar en lo rápido que llegaran las fiestas, sacamos el arbolito de navidad y nos encontramos que podemos reciclar algunos de los adornos antiguos con pocos elementos para renovarlo. También podemos hacer centros de mesa para decorar estos son los arreglos navideños. Para algunas personas la navidad no es muy agradable, otras tienen excelentes recuerdos de las fiestas y hacen todo lo posible para pasarla muy bien, pensar en los regalos, la cena de Nochebuena, no son tareas sencillas y más cuando uno ya está cansado de las corridas del año, vamos postergando la decoración de la casa, y más vamos postergando comenzar con los arreglos navideños, no es que no tengamos ganas pero muchas veces es una tarea que no tenemos ganas de hacer por falta de ayuda o creatividad.

Decorar la casa con arreglos de navidad, implica algunas veces cambiar objetos de lugar, buscar un lugar adecuado para el arbolito y pesebre, envolver bien los regalos, colocarle su tarjetita, y por ultimo arreglar la mesa y estar bien vestidos para esa cena. Todo esto implica gasto de energía, aunque también de dinero. Las manualidades y los arreglos pueden ser hechos con nuestras propias manos. Arreglar una a casa puede ser una actividad divertida para grandes y chicos, en donde se divertirán por igual, se pueden hacer adornos con mucha imaginación, utilizando todo lo que esté a mano en pintura, telas y papeles. será un momento divertido para todos.