rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
arreglos-dulces

Arreglos con dulces

Cuando pensamos en los dulces pensamos en las pastelerías llenas de dulces y de arreglos de dulces para regular o regalarse.

En chocolates, nueces, avellanas, cremas y todo lo que puede haber en una pastelería. Para los amantes de los dulces no hay como estos lugares para comprar y delatarse con un café.

Los arreglos de dulces son ideales para regalar a los dulceros, el armado va mas allá que una simple decoración; es un arreglo comestible y quedan muy originales siendo presentados en fiestas o para la hora del te o el café.

Lo arreglos con dulces son un exito como souvenir en fiestas infantiles
 
 

¿Con que otros elementos se pueden armar estos arreglos?

Obviamente no es para cualquiera ya que para los diabéticos una ingesta de este tipo puede ser mortal. Se los puede complementar con el acompañamiento de alguna fruta en combinación con el chocolate como en el caso de las frutillas bañadas en chocolate cobertura, fáciles de hacer y riquísimas de comer. Estos arreglos dulces quedan más que bien y muchas veces son los más recordados en las fiestas. Los chocolates pueden ser blancos, negros, amargos o semi amargos, presentados en bandejas doradas o plateadas que los resalten. Los arreglos con dulces también pueden llevar alguna flor, o formar en la decoración flores con los alimentos. Para un niño chico recibir un arreglo de dulces será el regalo más preciado, se puede poner globos, peluches, y acompañarlos con un desayuno. Los mejores dulces son los caseros, hechos con gelatinas, chocolates y caramelos pero para esto ay que tener la practica suficiente y haber hecho algún curso. Todo entra por la vista, se come por los ojos esa es la verdad, un regalo de arreglo de dulces se puede complementar con otros regalos, y no es necesario presentarlo como la típica caja de bombones.

Hay muchas formas para armar, comenzando con la canasta en donde se irán agregando diversos tipos de dulces, hasta frascos de mermeladas. Las florerías serian también las encargadas de hacer estos arreglos con dulces envasados artesanales, la variedad y la imaginación son infinitas y también en el caso de un niño enviaremos el muñeco del personaje favorito. Una de las ramas de la cocina es la pastelería, la pastelería de vanguardia es aquella que sale de la tradicional el curso que se debe hacer es el de Chef Patissier, son los profesionales que hacen el catering dulce en las fiestas, ya dijimos que para algunas personas el evento de los dulces es el más esperado, y el final de fiesta debe ser impactante. Muchas veces se elije el pastel clásico de bodas, pero la mejor mesa es la mesa de las tortas. Todo entra por los ojos pero también debe tener un buen sabor, muchas veces las tortas de bodas son un fiasco porque nos quedamos con la idea de las tortas pesadas y acartonadas de fondant.

 
 
 

Presentación de tortas y postres

Ahora si la ocasión es en casa y recibir amigos una de las opciones, lo mejor es encargar las tortas para la reunión, algunas veces tenemos una amiga que sea voluntariosa y se preste para hacer estas cuestiones porque le gusta como hobby la repostería. Lo ideal es saber los gustos de cada uno para sorprender con los sabores. No existe una manera predeterminada de armar una mesa de dulces, la mesa debe ser arreglada de manera sencilla y original en donde lo que se realza son los colores de las diferentes tortas, lo que importa es la variedad, el sabor, y el colorido de la mesa. Poner un mantel blanco y utilizar lindos platos para servir la torta. La cantidad de las tortas variaran según la cantidad de invitados pero lo más lindo es la abundancia comer de todas un poco para sacarnos el gusto, como todo entra por la vista la decoración y presentación serán importantes, la mesa se pondrá con el estilo e autoservicio así se podrá servir cuantas veces se quiera acompañado por un rico té o café.

Una lista de referentes seria la tarta de frutillas las de durazno, las de coco, el famoso lemon pie, las bombas de chocolate y crema, la isla flotante con sabayón, la torta roggel, los muses y los helados, los panqueques la cheese cake, la torta de chocolate y dulce de leche, el tiramisú y otros. Obviamente no es necesario enumerar ni poner todo esto en una mesa, pero seleccionar las más ricas para presentarlas en la mesa bien decorada y arreglada es un placer y manjar irresistible. Otra opción es encargarlas a algún lugar especialistas en tortas, que se ocuparan en el las mínimo detalle y el calcular la cantidad necesarias para el evento. Hay también mini tortas para no tener una cantidad de tortas que llevaran más o menos diez porciones, con las mini tortas podemos tener variedad y todos se irán más que conformes.