rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
arreglos-flores-artificiales

Arreglos florales artificiales

Si llego nuestro día casamiento o la fiesta de quince, o nuestro aniversario vamos a poner todo nuestra energía no solo en que la fiesta sea perfecta sino también en ese estilo de ambientación y decoración que le queramos dar.

Los arreglos irán de acuerdo a los colores que elijamos para dar un toque de distinción, con flores naturales, a veces flores exóticas y también flores de estación.

A diferencia en otros casos las opciones serán otras, si estamos en un hotel, en una oficina, un lugar en donde todo es impersonal.

Muchas flores artificiales pueden verse naturales en los arreglos
 
 

¿Son estéticos?

Pero que debe tener buen gusto en la decoración se usaran los arreglos florales artificiales, una manera de engañar a la vista con un lindo ramo, en donde muchas veces debemos acercarnos para tocarlo a ver si es real o no. Para estos casos se han inventado materiales que hacen pasar flores y plantas como reales en donde lo único que se debe hacer es mantenerlas siempre limpias y sin polvo. Hay centros de mesa, esquineros, y diferentes formas de que algo artificial parezca natural. También se usan en los cementerios ya que es la forma de tener siempre alguna flor en la tumba, pero sinceramente no son bonitos. No hay como las flores naturales para regalar o para comprar y colocar en los lugares estratégicos de la casa. Hay cursos de manualidades que enseñan a hacer arreglos de flores artificiales, en definitiva son flores de tela u otros elementos que copian las flores reales. Hay distintos materiales como ser las flores de jabón, de tela de seda, de papel, de cerámica, de plástico de cuero, de porcelana, de lana etc.

Se pueden usar para diversos usos, no solo en los arreglos florales, también para la decoración de ropa, bolsos, carteras, cortinas, manteles, acolchados, etc. los motivos para realizar flores artificiales son diversos, entre ellos podemos decir que son más duraderas, no necesitan cuidados más que la limpieza, son mucho más económicas, tienen colores luminosos, se pueden regalar (como manualidad) no producen alergias, parecen en algunos casos naturales, y para hacer un ramo o un arreglo floral artificial se pueden disponer de muchas maneras, además en la manipulación no se estropean y marchitan. Las flores artificiales han sido una manualidad de siempre, en la antigüedad se hacían de lino, de papel de arroz, también de oro y plata, hechas con plumas de las aves y hasta con capullos de seda. Además de poder hacerse de manera artesanal con lanas, y telas también se pueden fabricar con matrices para hacerlas hasta de plástico. Para hacerlas en tela y papel hay muchas técnicas, lo primero que hay que agrupar son los elementos que se van a utilizar, si se hacen de tela o de papel seleccionar los colores y cortarlos en formas de pétalos, para que el corte sea perfecto hay moldes cortadores que deja cortar a la tela en varios tramos, por lo tanto se sacaran de una vez muchos pétalos así como las hojas.

 
 
 

Algunas ideas para armarlos

La forma de armar la flor es de adentro hacia afuera, se agrega luego el tallo en alambre forrado que será el que sostendrá los pétalos y las hojas de la flor, todo dependerá de la habilidad y la manualidad que tenga la persona. Las flores de jabón también se pueden hacer para regalar y hacer un centro de mesa con varios jabones en forma de flor en donde las personas se lleven uno de recuerdo puede ser una buena idea para un lanzamiento comercial. La fabricación de estas flores puede comenzar torneando con un punzón un jabón en donde se le dará diversas formas, para darle las redondeces se puede trabajar a mano, también se pueden hacer en moldes con la pasta del jabón en donde ya salga la forma de flor. Una linda presentación de estas flores son en cajas de madera o cartón color natural y presentadas de forma rustica.

Otras arreglos florales artificiales pueden ser en porcelana, también como parte de los suvenires de una fiesta, la porcelana es una pieza muy delicada que está fundida a altas temperaturas, las flores de porcelana son finas y mus traslucidas, son un regalo delicado para hacer que perdura mucho tiempo si no se cae. Se pueden trabajar los pétalos dándole diversos tamaños. Si tenemos que elegir entre los arreglos florales naturales y los arreglos florales artificiales, la verdad que nada tiene que ver uno con el otro, todo dependerá de la ocasión y el uso que le queramos dar, la ventaja que tienen los artificiales es que duran muchos años, además de ser decorativos si se trabajan con buen gusto. No cualquiera puede realizar este tipo de arreglos, requieren practica y manualidad, lo mejor sería tomar un curso, o fijarse en alguna revista para poder comenzar a ser las propias flores.