rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
arreglos-florales-exoticos

Arreglos florales exoticos

Cuando hablamos de arreglos florales exóticos nos transportamos a tierras lejanas de Oriente, a las selvas de América, a paraísos donde hay flores poco comunes. Los europeos son consumidores de este tipo de flores, ya que admiran la producción proveniente de América Latina y de sus manualidades hoy Colombia es un gran exportador de flores a mercados europeos. Entre tantas plantas y flores en zonas selváticas del Amazonas hay especies poco comunes que sirven para realizar arreglos florales exóticos. Hacer un regalo de este tipo será enviar un arreglo costoso, por el uso de las flores que no son comunes y que son difíciles de recolectar y cultivar.

Las flores para hacer los arreglos exoticos suelen ser naturales
 
 

Arreglos con flores exoticas tropicales

Los arreglos floreales han sido regalos exquisitos, para ser enviados en acontecimientos especiales, día de los enamorados, día de la madre, aniversarios de bodas, casamientos etc. Cuando alguien tiene interés en una persona, y en especial en la época de conquista, una manera de comenzar una relación es enviando un lindo arreglo floral, si es un arreglo floral exótico será algo fuera de lo común que sorprenderá muchísimo. En la filosofía oriental los arreglos florales se reducirían a arreglos sencillos y modestos pero que tienen en su contenido la grandeza del arte del ikebana. Un arreglo floral exótico seria lo opuesto ya que contaríamos con una gran variedad de flores poco conocidas o con una que fuera muy valorada. A diferencia de las flores comunes las flores exóticas son más costosas, y sirven para decorar ambientes como la sala o el comedor ya que vamos a querer que todos las vean. Llegar a un hotel y recibir un arreglo de flores exóticas de bienvenida a que mujer no le gustaría? Una sola de las flores tal vez cueste lo que todo un bouquet de flores comunes. La persona que lo realice, será un florista experto en este tema, ya que manipulara flores caras y de especies desconocidas.

Lo interesante de un arreglo floral exótico es que se destaca la diferencia en la presentación y en las variedades de flores. Algunos servirán como centros de mesa, otros para rincones, o sobre mesa auxiliares a la vista de todos, o para aplicar en la pared. Para mandarlos a hacer o para hacerlos no se reparará en gastos. Otro tema interesante es donde están colocadas las flores, que tipo de florero es que se usara para destacar el arreglo. Algunas de estas flores se conservan en las heladeras, otras llevan una gran hidratación con agua. Algunas viajan en avión desde otros países por eso los floristas sabrán muy bien como cuidarlas. Flores exóticas poco conocidas en nuestro medio son los jengibres tropicales, las orquídeas, el bambú. Si pensamos en la decoración oriental, tanto China, Japón India, Arabia, tienen un misticismo especial para crear ambientes, los colores, los tapices, los muebles estarán diseñados para armonizar unos con otro Un tipo de decoración es el Feng Shui. Esta forma de decoración nació en China y tiene más de 4000 años de antigüedad es la forma de distribuir tanto muebles como objetos para mejorar nuestro estado en general. En la filosofía oriental la manera de organizar las cosas y los objetos se debe a la intuición, en occidente se busca la practicidad.

 
 
 

Diferentes tamaños y medidas de las flores

Dentro de esa decoración incluiríamos un elemento de la naturaleza como flores que darían el toque de los arreglos florales exóticos. Junto con la decoración feng shui se podrá acompañar con adornos y arreglos florales exóticos que decoraran de forma sencilla los espacios que habitemos o formen parte de nuestro hogar. Si hay que trabajar con flores, sea para los arreglos florales exóticos como para los típicos ramos sencillos, se deberá trabajar de manera delicada cuidando tallos, y pétalos, para no marchitarlos, y hacer algo recargado. Hay que tener en cuenta la altura y el tamaño, y se colocaran las flores en un orden simétrico. Todos los arreglos florales se pondrán en lugares frescos y lejos de la luz para que duren bastante.

Uno de los países que más flores tienen con mayor biodiversidad en flores exóticas es Colombia, el proceso de crecimiento de las flores se da de manera distinta según cada especie, hay plantas que demorar entre 8 y 12 meses en crecer, otras 3 años, en cuanto a la duración las hay de 5 días, otras flores pueden llegar a durar más de 1 mes, hay flores que son my buscadas como joyas, ya sea por su especie, su duración o porque las plantas producen muy pocas durante el año, eso las hace requeridas y por eso se las trata como flores exóticas. El clima también es un factor importante para el crecimiento. Por eso los arreglos de flores exóticos son valorados no son solo por el tamaño del arreglo floral, sino porque la flor será única, cultivada con dedicación y cuidados especiales.