rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
arreglos-florales-sencillos

Arreglos florales sencillos

Los arreglos florales tienen muchas variantes, hay desde los arreglos florales sencillos a partir de una sola flor, el ikebana que representan el minimalismo, los ornamentales para las Iglesias o algún evento especial.

Los de novias en los tocados y ramos que repiten en las flores el bordado del vestido, los centros de mesa que decoraran la velada, el bouquet que es un conjunto de flores en un ramo, los arreglos para nacimientos que se envían a los sanatorios, cumpleaños, día de la madre y en casos más tristes para los velorios.

Los arreglos florales pueden ser para regalar o para ponerlos en el centro de nuestra mesa
 
 

Manualidades con flores para regalar

Todo se puede expresar con flores, los sentimientos que a veces no se pueden expresar los manifestamos a través de las flores. Y cada flor tiene un significado. Seleccionamos el color, y el tipo de flor que dará un mensaje encubierto de lo que sentimos, en donde la persona que lo reciba se sentirá feliz por tal detalle de demostración. Un arreglo sencillo puede ser hecho en casa, también puede ser comprado, la diferencia es que solo con una flor o la manera de decorarla esa flor puede decir mucho. Dentro de las manualidades el arte del florista es poder expresar en la decoración un sentimiento, un buen florista tendrá un álbum de sus trabajos y de allí elegiremos el más adecuado. Los arreglos sencillos se pueden hacer con nuestras propias flores y plantas y no se necesita hacer un curso para ello, solo el criterio y buscar información en alguna revista será suficiente, los arreglos florales cuanto más sencillos serán más hermosos.

Cuando el arreglo floral esta hecho por nuestras propias manos, la persona que lo reciba al saberlo lo valorara mucho mas, esto se enseña a los niños desde que son chicos, o les sale porque si para demostrar un sentimiento hacia su mama, su maestra, sus abuelas. ¿A que mamá no le ha pasado que su hijo se adelante para arrancar flores de un jardín? Esta actitud es una de las más lindas del mundo y aunque sea una flor silvestre será valorada como la flor más linda del mundo. Lo que vale es la actitud y no importa el valor, ya que nuestro hijo pone en esa flor todo su amor. Lo mismo sucede cuando somos grandes, recibir unas flores nos ponen felices, no hay cosa más hermosa para una mujer recibir flores de su ser amado. También en vez de recibir podemos hacer, un arreglo floral sencillo para recibir invitados que llegan de manera improvisada, se hará con algún jarrón que tengamos o una fuente y haremos una improvisación con pocas flores, colocándolas de manera armónica, se pueden usar hasta las copas y hecho con buen gusto quedan hermosas, las plantas también pueden formar parte de la decoración sencilla, y se acompañará con la vajilla, los cubiertos el mantel, para que nuestra mesa quede hermosa.

 
 
 

Diferentes especies de flores

De la nada podemos hacer infinidad de cosas. Flores que quedan hermosas en los arreglos florales son las rosas, los liliums, las orquídeas, la alegría, los claveles, todos en un solo color para combinar con la mesa. Cuando se comienza a armar el arreglo floral las flores se deben tratar con delicadeza para que no se maquen y marchiten, comprar con anticipación pero ser cuidadosos en el mantenimiento antes de ponerse a trabajar. Hay técnicas y trucos caseros para mantenerlas frescas, también hay horarios para salir a comprar las flores ya que las mejores se venderán a primera hora de la mañana, y serán las mas frescas, los tallos se deben sumergir bien en el agua sin que el agua roce los pétalos.

Los floreros de metal son los floreros más aptos para conservar bien las flores, a la noche si no hace mucho frio está bien sacarlas a tomar aire. Cuando se manipula las flores hay que tratar de tocarlas lo menos posible, se cortan siempre los tallos en diagonal se recambia el agua, se le pone algún conservante natural o artificial, es la forma más natural de conservarlas, también se les puede poner una aspirina.

Los arreglos sencillos tienen tanta validez que los que vienen de las mejores florerías, es la actitud y la forma de regalar las flores lo que hará que sea siempre un regalo bien recibido, podemos decir que las flores nos alegran el estado de ánimo, nos reviven el hogar con sus colores. Una linda idea para arreglo floral sencillo son los jazmines en el baño, dejan un aroma que se distribuye en todo el ambiente, el verano es época de jazmines, hay que comprar con el pimpollo cerrado que luego se irá abriendo. Todo lo simple siempre llama la atención, y es en esa simpleza que hay que decorar con armonía, porque en estos arreglos tal vez se trabaje en una sola especie haciendo resaltar el florero o el lugar en donde estarán las flores.