rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
arreglos-frutales-comestibles

Arreglos frutales comestibles

Un arreglo frutal comestible, es un arreglo floral que tiene la forma de un arreglo floral pero que se puede hacer con diversos alimentos.

Por ejemplo se puede hacer sobre una copa colocar pinchos con quesos, frutas, fiambres una decoración que simule ser una flor o planta y sean diversos elementos que no tienen nada que ver con ellos. También sobre un arreglo floral se puede armar una canasta de frutos o alimentos diversos, como para un desayuno o un copetín. Quesos de distintos tipos, uvas blancas y rosadas, fiambres, son algunas de la opciones decoradas con aceitunas nueces y avellanas.

Los arreglos de frutas adornanos con bombones son ideales para decorar un almuerzo o Té.
 
 

¿Cuales son las frutas más recomendables?

Son ideales para dar una sorpresa inesperada a alguien que apreciemos mucho, las canastas o las fuentes de presentación son importantes, se pueden decorar con moños, las frutas frescas a su vez pueden ser bañadas con chocolate cobertura blanco o negro, también las frutas pueden estar abrillantadas. Dentro de las opciones de fruta fresca se puede comer con banana, ananá, frutillas, mango, naranja, kiwi, guindas y uvas. Es un regalo idea para el día de los enamorados para comerlo de a dos, o también para regalar a una persona que sabiendo sus gustos la podemos sorprender con un regalo más que diferente, sirve de regalo empresarial, para dejar en la habitación del hotel como recibimiento. Este regalo no tiene desperdicio, es un regalo para los conocedores del buen vivir, también se les puede anexar una botella de rico vino. Las canastas tradicionales son las canastas navideñas que las regalan en las empresas para empleados, también están las canastas entre empresas para los altos directivos en agradecimiento. Estas típicas canastas de fin de año tienen botellas de diferentes bebidas en especial vinos caros tintos y blancos, luego una serie productos que pueden ser tanto salados como dulces.

Un arreglo económico básico no tendrá más que lo tradicional para las fiestas, turrones, pan dulce, alguna bebida, garrapiñadas, budín, el clásico champagne o sidra. Una canasta más cara contendrá productos importados y lo que se llama delicatesen que son los productos finos de marcas reconocidas que son consumidos por personas que ya conocen de esos productos y disfrutan muchísimo de ellos. En todos los casos regalar alimentos es regalar abundancia, es decirle al otro cuanto lo apreciamos, es el símbolo de compartir. Podemos recibir diferentes regalos hechos con comida pero los que simulan un arreglo floral comestible que además se come es muy original, es algo fino de reglar. Para hacer este tipo de presentes si lo queremos realizar nosotros hay que tener mucha imaginación así como prolijidad porque trabajar con frutas y chocolates si no se hace de manera delicada puede quedar un trabajo bastante desprolijo. Lo primero que se debe hacer es conservar el chocolate a una temperatura no menor de 12°C en un lugar fresco pero no en el freezer, ya que puede contaminarse con los sabores y olores de otros alimentos.

 
 
 

Frutas y otros bocadillos

El proceso del templado funciona a una temperatura ambiente, de 20° C aproximadamente, y debe tener humedad, el chocolate para poder ser trabajado no se mezcla con agua, si uno se sobrepasa en la humedad queda como una crema fangosa, siempre el chocolate de cobertura para ser trabajado se hace de la siguiente manera, podemos usar el horno microondas para ablandarlo.

Cuando se consigue que esta pronto para trabajar se verá que el chocolate esta liso y homogéneo, se toma la pieza a cubrir con un utensilio y se sumerge en el chocolate, se retira cuando se ve bien cubierta, las frutas se deben meter en el chocolate cuando están bien secas, se pueden meter hasta dos veces. En cuanto a la fabricación de formas como hojas, flores o tallos, se pone al chocolate sobre la mesa se estira, se trabaja con un palo de amasar y se recortan las formas con un molde, estas son las maneras de trabajar el chocolate y realizar una flore para poner en el arreglo floral comestible. Son arreglos muy originales y ricos, también puede suceder que en vez de chocolate solo se usen frutas frescas de estación sin cortar son agregar chocolate y sin abrillantar, en su estado natural formando flores y plantas.

En estos casos la persona se irá comiendo las frutas una por una, hasta que en el centro encuentre otro regalo que puede ser un objeto más valioso. Esto es algo que sorprende, son frutas florales que guardan una sorpresa. De esta manera jugando o con las frutas se hace un arreglo diferente que además es comestible, es una pieza que deleita al paladar en donde se eligen las mejores frutas frescas, es ideal para reglar en verano, también para personas que estén haciendo dieta y no puedan comer chocolates o carbohidratos. La base de al decoración quedara de recuerdo porque por lo general se usan bases de platos de cerámica, o cristal.