rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
arreglos-frutales

Arreglos frutales

Lo arreglos frutales son opciones de decoración que van más allá de una decoración de centro de mesa. Los arreglos frutales son comestibles y quedan, muy bien presentados como regalo para un desayuno, pero también en una mesa de postres. Algo totalmente sano que se pude consumir por todas las personas en donde lo principal es seleccionar las frutas en su punto justo y que sean de buena calidad. Las frutas que se pueden utilizar para este tipo de arreglos son frutas de estación, que además pueden complementar con algunas frutas exóticas para que la persona que esté haciendo una dieta saludable la reciba.

Los arreglos frutales pueden estar hechos con frutas naturales o artificiales
 
 

Un regalo muy sano

Es más original que la típica bandeja de desayuno y se podría acompañar con algún yogurt. También se pueden enviar a domicilio estos arreglos combinados con alguna flor, y en casos más rebuscados, trabajar la fruta pelándola, en donde la persona pueda comerla directamente, pero para estos casos hay que mantener la fruta fresca. Algunas combinaciones se pueden realizar con frutillas y chocolate o moras y frambuesas, las opciones son muchas, y como toda comida la presentación entre por los ojos. Lo interesante es que los arreglos frutales además de comerse por los ojos, también atrae su color y su olor, es un regalo ideal para recibir en la primavera o el verano en donde las personas ya quieren comer de forma más liviana y comienzan a cuidarse. Hay diferentes clases de futas que se pueden combinar a gusto del solicitante. La manera de armar un arreglo frutal es la presentación en una canasta, las frutas pueden servirse enteras o peladas según la habilidad para armar, se pueden hacer flores con el cuchillo, un pincho de brochette en donde se colocaran las frutas más chicas y mucha paciencia para copiar de las fotos las diferentes opciones para armar.

En la canasta podemos poner las siguientes frutas, que según el caso es aconsejable que en total no supere el kilo, se pueden poner fresas, uvas blancas, negras y rosadas, ananá, melón, moras, banana con cascara, naranjas, ciruelas, damascos, pomelos, manzanas, frutillas, palta, dátiles, higos, arándanos, papaya, etc. lo principal es que quede prolijamente presentado. Esto además de ser saludable sorprende. Las frutas son los alimentos que mas nutrientes tienen y muy sanas para la salud, tienen muchas cualidades además de ser duraderas cuando están fuera de la heladera, tienen propiedades antioxidantes y son los antioxidantes los que comemos cuando ingerimos dicho alimento. Tienen un montón de beneficios, en los cuales se destacan los aportes e vitaminas y minerales, con la capacidad de hidratar al organismo ayudan también al aparto digestivo ya que son depuradoras del organismo aportando fibras vegetales y en algunos casos funcionan como diuréticos, no contienen grasas, y benefician a todo el organismo. Las frutas tienen como principal vitamina la C, que además tiene un alto poder antioxidante protegiendo a todo nuestro organismo, para prevenir el cáncer de colon se recomienda consumir 3 o 4 frutas diarias.

 
 
 

¿Por qué regalar un arreglo frutal?

Cuando se inicia una dieta lo primero que se nos pone como base de la dieta además de las carnes, los pescados, las verduras y el pollo son el consumo de frutas, además de ser fuente de vitaminas tiene sales minerales como magnesio, hierro, potasio, zinc, calcio y selenio que son indispensables para el organismo. Las frutas se incluyen en las dietas de bajas calorías, en conjunto con el consumo de verduras, los jugos de frutas también pueden acompañar en la dieta pero deben ser jugos naturales, una buena conducta alimenticia pondrá siempre como prioridad de compra también las frutas, es interesante que los niños tengan el habito de comer fruta, tanto en el desayuno, almuerzo, media tarde o cena. Un postre nunca reemplazara a la fruta. Aliadas de las frutas también están las verduras, que ayudaran a mantenernos en línea. Las características de cada fruta y verdura son las que ayudaran al organismo a estar en equilibrio.

Una manzana previene de infarto, soluciona la digestión, mejora las articulaciones. La palta sirve para los diabéticos, reduce el colesterol, previene accidentes cerebro vascular, mejora la piel, ayuda a la presión. La banana protege al corazón, ayuda a no tener calambres, controla la presión sanguínea, detiene la colitis. Los arándanos combate el cáncer estabiliza el azúcar en la sangre, ayuda a la memoria y así sucesivamente vamos a encontrar frutas maravillosas que mejoran el estado general del cuerpo e donde el bienestar comienza comiendo comida sana y regularmente este tipo de alimentos.

Una dieta baja en grasas y carbohidratos es una dieta ideal para alimentarnos, podemos también basarnos en la dieta mediterránea compuesta por una dieta piramidal en donde predominan en abundancia las frutas y verduras mas legumbres, arroz, pan y pastas, se consumen alimentos naturales usando al aceite de oliva como aceite principal, comiendo de forma moderada también carnes, mucho pescado, algunos frutos secos, y consumir vino tinto en las comidas, reemplazar la sal por hierbas aromáticas de esta manera se podrá bajar de peso saludablemente.