rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
arreglos-navidenos

Arreglos navideños

Cuando llegan las fiestas como todos los años el último mes será el mas difícil para muchos, cerrar el año, hacer balances, pasar por situaciones difíciles, el trabajo, los estudios, la casa los chicos todo pesa cuando llega diciembre, si le sumamos las fiestas cartón lleno.

Habrá que pensar en los regalos, la cena de Nochebuena los arreglos navideños para tener una linda Navidad. Las manualidades se pueden comprar o hacer con nuestras propias manos, si tenemos ganas de trabajar y un poco de paciencia armar los arreglos navideños con los chicos puede llegar a ser una tarea divertida.

Los arreglos son una verdadera tradición en navidad
 
 

¿Qué otras decoraciones son importantes?

Deberemos pensar en los elementos que tenemos a mano o que cosa conseguir para tener lindos objetos que además pueden ser regalados entre nuestra familia. Para estas fechas especiales lo principal es tener el árbol, pero antes de armarlo lo ideal es ya tener la decoración para aplicar como arreglos navideños cosa de no dejar todo para último momento, los colores más usados en estas celebraciones son el rojo, el verde y el dorado, el árbol puede ser natural o artificial y si se coloca en el exterior de la casa nada mejor que ser decorado con luces solares para arbolitos de navidad, que además de ser económicas porque no consumen luz, ya que recargan con batería solar estaremos ayudando al medio ambiente. Si comenzamos la tarea de hacer por nosotros mismos las manualidades vamos a tener a mano algunos materiales imprescindibles como cinta roja, verde, dorada, cartulina, pegamento, tijeras, telas, canastos, bolas de vidrio, velas etc. Podemos fabricar la bota de papa Noel, los centros de mesa, las cintas para colocar en el árbol, la moña que irá en la puerta, un trineo de madera para los regalos, las tarjetitas con los nombres para los regalos, todo esto y mucho más para que la fiesta sea divertida e inolvidable.

Hay familias que hacen de esta reunión un evento sumamente importante, en donde toda la familia se reúne, se hace una gran celebración en torno a la cena y se movilizan desde quilómetros para estar juntos la noche de la familia. Adornar una casa puede ser una actividad en donde chicos y grandes se divertirán por igual, se pueden hacer decoraciones caseras en donde todos realizaran artesanías, los adornos se hacen con mucha imaginación, usando todo lo que esté a nuestro alcance en pintura, telas y apliques. La familia tendrá un momento de diversión sobre todo los niños. Todo lo que se realizara serán los adornos del árbol, de la casa y del exterior a así como los de los regalos. Para el arbolito se pueden hacer moños de diversos tamaños, estrellas de color brillante hechas con cartón para darle brillo purpurina y un pedazo de tela que simule la cola, las piñas de los pinos se pueden barnizar, y también pintar con pintura dorada o plateada, con estas piñas pintadas podemos hacer centros de mesa con velas o también se pueden colgar del árbol.

 
 
 

La tradición de la navidad

Los muñecos de nieve se pueden hacer en tela y algodón, los lazos serán un detalle perfecto para poner arriba de la mesa, en las sillas y también en la puerta principal y ventanales del hogar. La navidad significa el nacimiento, es el día que nació Jesús, es una de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica en donde nace el hijo de Dios, el lugar del nacimiento es en Belén y conmemorando la Navidad en los hogares se hace le pesebre tan pobre como el del niñito Jesús. La fiesta se celebra el 25 de diciembre y es importante para la iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Protestante, la Iglesia Anglicana, y la Iglesia Ortodoxa Rumana, en la noche de Navidad lo que se celebra es el nacimiento de Jesucristo. Desde finales del siglo IV la religión cristiana comienza a celebrar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, esa fecha es la conjunción de tradiciones y costumbres heredadas, en donde se llega a lo que hoy se conoce como Navidad.

Luego en el transcurso del tiempo la iglesia en la Edad Media fue incorporando nuevas costumbres a la celebración de la Navidad, y la comida también formo parte de esa tradición. De todas formas la navidad tuvo que pasar por diferentes periodos para llegar a ser lo que es hoy, el árbol como símbolo seria originario de Alemania que se difundió por otras partes de Europa y en América, las tarjetas de saludos de Navidad comenzaron a usarse recién en el año 1870, Santa Claus, los juguetes, la nieve y los renos provienen de San Nicolás que era una figura del Medioevo que era en Europa que era un personaje alegre y daba el espíritu navideño. Hoy la Navidad es realmente una gran actividad comercial en donde la familia se reúne para comer, disfrutar e intercambiar regalos así como tirar fuegos artificiales.