rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
bordados-en-tela

Bordados en tela

Los bordados los puede realizar y llevar a cabo uno por sí mismo, o puede contratar a alguna empresa que se especialice en el tema para que le decore la tela que desee con el bordado que quiera. Estas grandes empresas se encargan de bordar una gran cantidad de productos con máquinas del tipo industriales, que realizan el trabajo en tiempos realmente cortos. Las mismas trabajan con sistemas del tipo computarizado donde es imposible que la imagen no se logre a la perfección. Así como también en muchos casos se usa un dispositivo de corte laser que también permite lograr bordados excelentes.

El bordado de tela a mano es el más comun y sencillo de hacer
 
 

Diferentes tipos de bordados en tela

Al mismo tiempo, hay que resaltar que estas empresas por lo general trabajan con todo tipo de tela y con todo tipo de diseño, así como también tienen sistemas que les permiten incorporar accesorios como lentejuelas, mostacillas u otros materiales. Por lo general se contrata a estas empresas para los bordadosde gorras u otros elementos para realizar publicidad, para confeccionar buzos de egresados, para confeccionar logos sobre diversas prendas de vestir, o simplemente parches para decorar, entre otras cuestiones. Es importante resaltar que pueden bordarse todo tipo de imágenes ya que e moderno y novedoso sistema digital permite múltiples posibilidades. Otra cuestión que es fundamental destacar es que el bordado es mejor que el estampado porque el primero no se sale con los lavados, no se quiebra, ni se sale con la plancha, podríamos decir que dura para siempre. Pero si en este caso el bordado quiere realizarlo usted misma es importante que sepa que no existe un solo tipo de bordado, sino que este puede diferir en función de varias cuestiones.

En primer lugar se diferencian por el relieve de los mismos, estos pueden ser lisos, pueden sobresalir mucho porque se coloca un relleno para dar este efecto o se puede bordar y luego coser sobre el bordado listo. También se distinguen por el material que se usa para bordar sea hilo, seda, entre otras posibilidades, así como también se diferencian por la forma que se diseña y por el punto de costura. Este es uno de los factores más importante, ya que el punto de costura define el estilo del bordado. Cabe destacar que existe una amplia variedad de puntos se destacan los siguientes: El vainilla (técnica en la cual se quitan hilos y se usan calados), el punto yugoslavo (motivos geométricos), el punto de cruz (la puntada es en forma geométrica aunque puede combinarse con otras), el punto palestrina (implica una sucesión de nuditos gruesos), el punto cadeneta (se trabaja sobre un patrón lineal ya trazado en la tela), entre otros. Hay que mencionar que el punto yugostavo y el punto cadeneta son los que comúnmente realizan y usan los principiantes en este tema.

 
 
 

La estetica de los bordados

A continuación les brindaremos algunos consejos que deben terne en cuenta si buscan realizar un diseño por ustedes mismas. Siempre que uno realice el diseño por uno mismo tiene que tener en cuenta que el diseño debe estar centrado y que se debe dejar un margen de 10 centímetros aproximadamente alrededor del diseño, así como también deben confeccionar una imagen que sea proporcionar al tamaño de la tela. Hay que pensar que si el dibujo es muy pequeño y la tela muy grande esta no se va a lucir ni a destacar. Así como también les sugerimos que si son principiantes comiencen con diseños básicos y rectos y que luego incursionen en imágenes con detalles. Al mismo tiempo, les aconsejamos que al comienzo usen hilos resistentes y no delicados para que aprendan a manejar la fuerza. Por otro lado, queremos mencionar que el bordado tiene que ver con la imaginación y con la creatividad.

No hay que tener miedo a cometer errores, o tener miedo de que el diseño no sea lindo, porque si uno busca que todo sea pautado y determinado se pierde la originalidad y la imaginación. Hay que librarse y dejar que las agujas fluyan, jugar con los hilos y con las telas, animarse a crear cosas distintas y diferentes. Anímense a combinar coloresde los hilos, combinar las telas, jugar con las texturas y con los accesorios. Para finalizar y concluir este breve desarrollo queremos plantearles que el bordado es realmente un arte, las cosas que pueden lograrse son increíbles y hermosas. En muchos ámbitos hasta es considerado un elemento de diseño. También queremos plantear que los bordados que se logran con las maquinas computarizadas son realmente impactantes, son iguales a la imagen real.