rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
accesorios-collares

Accesorios de collares

Los collares así como los aretes, los brazaletes, forman parte los accesorios que les encanta usar a las mujeres, hay de distintos materiales tanto artesanales como hechos en elementos de joyería que los hacen de valores inalcanzables. Dentro de la gama de accesorios los collares se usan desde tiempos remotos, fueron encontrados en tumbas ya que acompañaban al difunto como talismán o como protección de los malos augurios. Las momias egipcias eran enterradas con algunos collares, ritual que se sucedió en muchas civilizaciones. Repetitivo es esto también en culturas como los mayas, incas y aztecas, en donde también el collar era un signo de protección.

Los accesorios para collares pueden ser muy variados segun el material que se elija
 
 

Accesorios para hacer collares

En todas las culturas han existido los collares y a lo largo del tiempo su uso fue concebido de distintas formas. Cada etapa en la línea del tiempo marca su uso en distintas circunstancias, muchas veces para marcar una condición social, otras veces como amuleto, como insignia o condecoración en el ejercito, usado en las Cruzadas, por los papas, por princesas y reinas hombres y mujeres han usado collares hasta en nuestros días. Se pueden hacer collares sencillos con técnicas básicas, algunos de los accesorios se pueden hacer como gargantillas, collares cortos y largos, para hacer collares como manualidad se necesita hilo, mostacillas, piedras de colores, un cierre para collares e imaginación. Para hacer un collar podemos buscar información en la web, algunas páginas de manualidades nos pondrán al tanto de cómo hacer un buen trabajo.

Podemos comenzar con un trabajo sencillo, usando mostacillas y algunas piedras, a medida que vamos avanzando en la técnica y la perfección podemos hacer tejidos con piedras más sofisticadas, y colocar otros elementos. Los collares como accesorios son imprescindibles para realzar la belleza de la mujer. Se usan en toda ocasión no solo en fiestas, cuando vamos a la playa podemos usar collares artesanales como objeto complementario de la vestimenta playera. Dentro de los accesorios imprescindibles se encuentran los collares, acompañan a la vestimenta según la ocasión, hay collares cortos, otros largos, también las gargantillas que decoran justamente a la altura de la garganta. Las gargantillas pueden ser de oro con piedras, también en perlas naturales o artificiales, hay variedades de gargantillas, las gargantillas se usaran como lo dice su nombre ajustadas a la altura de la garganta, las mas comunes son las de plata y las de oro, que son las más usadas por lo general en una fiesta o galas con vestidos importantes. Usadas con elegancia las gargantillas serán las que realzaran un vestido en donde todas las miradas se posaran en ella, asociada a las alhajas costosas es un tipo de accesorio de alto valor por el peso en oro y las piedras que la acompañan.

 
 
 

Accesorios de moda

Muchas veces vemos en los desfiles de moda varios accesorios que acompañan a la ropa, estos son tan importantes como los zapatos y las carteras y son los collares, pulseras y aros. Muy de moda están los accesorios étnicos para el verano compuestos por elementos de la naturaleza y hechos en su mayoría a mano, copiando a accesorios de pueblos aborígenes. La fusión de elementos es muy importante hoy en la moda, también los colores ya no son uniformes, se trabaja en distintos tipos de telas de diversidad de texturas. Es lo que tiene de bueno hoy la moda, podemos diseñar y trabajar con total libertad en la creación.

Los accesorios deben ser llevados con gracia y naturalidad, los collares deben ser vistosos pero no cayendo en el mal gusto, a veces algo despojado tiene más valor para dar un estilo y toque diferente a una prenda. Cuando hablamos de las tendencias cada año se van modificando algunos colores, sucede tanto para la ropa como para los accesorios, los colores en bisuteria hoy son coloridos y más que nada en el verano que acompañan a las tendencias en la vestimenta. En los accesorios los materiales más usados serán cueros, piedras, plumas, hilos trenzados y plástico. Si la ropa es colorida el accesorio también.