rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
collares-con-piedras

Collares con piedras

Podemos decir que uno de los adornos más antiguos es el collar. Este es un accesorio que complementa el vestir, dando un toque distinto y haciendo que la persona que lo lleva puesto marque un estilo. Se lleva a la altura del y su valor estará dado por el tipo de material del cual esta hecho. Se supone que las alhajas nos darán a conocer mas de la personalidad de alguien, su estilo de vida, situación económica y buen gusto. Los collares con piedras son aquellos collares que tienen un valor económico si son de piedras preciosas, comparados en casas de joyerías hechos en oro combinados con diamantes zafiros, rubí, esmeraldas.

Los collares con piedras pueden ser artesanales o hechos con piedras preciosas
 
 

Tipos de pedras mas utilizadas

También existen otras piedras que son semi preciosas que son las amatistas, jade, ópalo, topacio, ágata, cuarzo, hematites, topacio etc. los collares con piedras se usan por lo general solos acompañados por aros que hacen el conjunto, o alguna pulsera también igual. Las piedras preciosas se usan solo para acontecimientos especiales, muchas veces los collares con piedras están guardados en algún cofre de seguridad por su alto valor económico, y no es posible tenerlos en la casa a no ser que se cuente con algún cofre. Es un regalo bien apreciado por las mujeres, ya que por lo general se regala en ocasiones muy especiales. Como ya dijimos al ser de alto valor no es común que se use si no es en ocasiones especiales por lo tanto será usado en fiestas a la noche o eventos importantes. En este tipo de alhaja se demuestra la condición económica de la persona. En cuanto a los collares con piedras semipreciosas estos serán más económicos pero de igual gusto, no será tan complicado usarlos en todo momento.

Los collares con piedras se usan desde tiempos inmemoriales, ya que parte de la historia de la humanidad está ligada a los accesorios y a las costumbres de adornarse el cuerpo. Hechos para usar como amuletos, o para ahuyentar a los malos espíritus los collares con piedras rudimentarias acompañaban a los muertos hasta en su entierro como que en el mas allá hubiese otra vida que loe esperara con sus objetos más preciados para seguir viviendo. Estas tumbas datan de más de miles de años, también han sido accesorios de reyes, papas, mandatarios, jefes de ejércitos, usados para dar condecoraciones o de valor económico como premio, las piedras han sido siempre sinónimo de valor. También asi como hay maneras de hacer aretes con piedras hay distintas formas de hacer collares con piedras, es solo cuestión de ponerse con muchas ganas a trabajar preparando los materiales y el diseño. Se le dará forma a medida que se va armando así como también cambiar la forma original que teníamos como idea. Hay algunos cursos que podemos realizar para trabajar en collares, pero algunas personas que tengan cierta manualidad no necesitaran de ello. Se puede sacar algún diseño de algún patrón o buscar información en internet, hay hasta grabaciones que muestra las distintas formas de confeccionarlos.

 
 
 

Collares artesanales y joyas

El primer paso es tomar la decisión para poner manos a la obra. Si nos gusta también tejer se pueden hacer combinaciones de piedras con tejido, usando distintos hilos se pueden hacer con hilos de plata u oro, colocando piedras cada tanto, logrando así un collar distinto y original. En cuanto al largo de los collares a partir de la gargantilla que como dice su nombre es a la garganta, los largos irán variando, según nuestro look. Los collares tienen muchos simbolismos, muchas veces las mujeres usan muchos collares juntos, otras veces un solo collar de mucho valor sustituye a todas las alhajas, otras veces son amantes de los collares artesanales aunque por ser artesanales no tienen menos valor.Regalados y esperados por las mujeres en fechas de enamorados, los collares son sinónimo de distinción sea del tipo que sea porque hay que saber llevarlo con elegancia.

En el mundo de las piedras semipreciosas se las clasifica por colores, dentro de la gama de los verdes encontraremos al jade, peridotos y cuarzo aventurina y en las gamas de los azules sobresalieran los topacios las iolitas y las turquesas. Hay una gran variedad de gemas que son naturales extraídas de las canteras, minas y hasta de volcanes. Y para armas los collares se hacen con una técnica de enhebrados con hilos especiales para ello, haciendo nudos para que no se corran o se salgan. Algunos collares antiguos se pueden reciclar, se les pueden cambiar las piedras o colocar más, o usar las piedras de los collares para hacer nuevos, todo dependerá de la creatividad de cada persona para hacer los collares. También no tienen que ser necesariamente los collares con piedras preciosas o semi preciosas, se pueden usar algunas bolitas de plástico simil piedras, combinadas con cadenas que quedaran muy bien.