rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
collares-largos

Collares largos

Los collares son accesorios o complementos que van con la ropa y dan un toque diferente para marcar un estilo. Son unos adornos al cuello, y según su tipo y el valor que tenga nos dará más conocimiento de la persona que lo lleva. Se usan solos, o en conjunto con aros, anillos y pulseras. Su uso es de tiempos remotos, se han encontrado en excavaciones de tumbas y datan en algunos casos con varios siglos de antigüedad.

Considerado adorno de mujeres y hoy también en los hombres no solo de pueblos indígenas, o reyes, papas, y generales del ejército, también en músicos como los raperos y personas famosas.

Los collares largos pueden combinarse con diferentes atuendos, formales e informales
 
 

¿Con que tipo de prenda van los collares largos?

Los collares pueden tener varios largos, se destacan por su longitud y su ubicación, como los Las civilizaciones más antiguas han usado este tipo de elementos que hacía que se distinguieran de los demás, en la Edad de Piedra los collares eran armados con dientes, piedras, conchas marinas, en la edad de los metales se le agrega oro, y cobre, evolucionando luego por el uso de diversas piedras mas trabajadas. Los collares largos tienen la facilidad que se pueden dar varias vueltas y parecer varios collares, en los pueblos primitivos los collares eran sinónimo de paz, de guerra, de brujerías. Los collares simbolizan aprecio, o condecoración, hubo muchas formas de usar collares la Roma antigua usados como amuletos, en la Edad Media además de las alhajas podían ser usados para brujerías. A partir de piezas como los collares se inicio la orfebrería por ejemplo los egipcios eran usuarios de collares de diversos largos y tamaños, pero los largos son los que llevan medallas más pesadas, o símbolos de gran tamaño.

Entre los griegos y los romanos surgió el invento de las cadenas, comenzaron a fabricarlas en oro, se le sumaria luego en la decoración el uso de piedras, lo más importante no era solo el lago de los collares sino lo que representaban. Hay collares largos que se pueden hacer hoy con perlas para ser pasados dos veces, no solo se hacen de cadenas, también con tela, y otros elementos. El uso de las cintas en los collares comenzó cerca del siglo XII, agregándoles luego piedras preciosas o monedas e oro en donde ya el collar seria un objeto de uso económico y de gran valor. Con collares de estas características se podían hacer diferencias sociales importantes. En la Edad media la brujería era perseguida así como todo lo referente al ocultismo, la magia los collares también eran símbolos sinónimo del poder de reyes y miembros eclesiásticos, en donde los collares tenían piedras preciosas, también en la decoración de la cruz estaba realizada con grandes piedras de un valor incalculable. Todo esto se puede apreciar en el museo del Vaticano y en otros museos que muestran lo que fue en un momento el poder de la Iglesia.

 
 
 

Collares con piedras

Los collares sean largos o cortos tienen en si muchos simbolismos que expresan distintas situaciones, son usados como adorno personal, para toda ocasión o para una fiesta, en una reunión importante, usados como cadenas con cruz o medallón, también para los niños y bebes. En los bebes no se pueden poner collares muy largos ya que pueden enredarse y asfixiarse. Algunos collares con cadenas son usados con chapas para marcar la identidad con datos si la persona cuenta con alguna enfermedad como ser diabetes, epilepsia, alergia a alguna medicación, etc. Los collares no solo están relacionados a la moda femenina, algunos hombres también los usan acompañando al vestido en determinada moda. Algunos son modelos artesanales hechos con elementos como cerámica, lanas, piedras de brillantes, perlas, etc. Una buena artesanía será para lucirla y hay muchos motivos en distintos largos que combinaran con cada tipo de ropa.

Cuando queremos comprar un collar de perlas por ejemplo nos vamos a guiar por el tamaño de las perlas. Las perlas forman parte de los collares clásicos, por ejemplo las gargantillas estarán formadas por no más de 41 centímetros y están en la base del cuello. Los sigue el pargo princesa que llega a los 43 centímetros y cuelga hasta el largo de la clavícula. El largo matinée es el que va desde los 50 a 60 centímetros y cae a la altura del pecho. Le sigue el largo opera que cae en el esternón y va desde los 70 a 90 centímetros y el lazo de perlas que es el que mide 115 centímetros y como bien dice su nombre se puede hace un pequeño nudo en la punta. De esta forma vamos a tener un indicativo del largo de los collares, tenemos una referencia hasta donde queremos que llegue, cuanto mas largo según el material más caro será. Los collares largos para que no se mezclen entre si se guardaran colgados, de esa forma vamos a evitar que se enreden.