rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
collares-tejidos

Collares tejidos

Dentro de las manualidades muy lindas para realizar están los collares tejidos, es una artesanía hermosa de usar que además luce más en verano cuando estamos en plena época de vacaciones. Las técnicas que se usan para realizar collares tejidos son variadas, no es solo el enhebrado y comenzar a tejer, ya que se pueden usar además de hilo y lana diversos materiales como ser metal, botones, piedras, plástico, vidrio etc. Cuando hacemos un collar tejido podemos usar la técnica del crochet o el macramé, uno es con un gancho y la ayuda de los dedos y el macramé es el uso exclusivo de las manos.

Los collares tejidos son mas utilizados por hombres que por mujeres
 
 

Haciendo los collares

De tanto en tanto podemos colocarle alguna piedra que lo haga más decorativo y llame la atención. De esa manera estamos construyendo un collar tejido de formas únicas, que será original por su creación Hoy hay una variedad de materiales que se pueden tejer, además de encontrar excelentes patrones para logar un tejido excelente, y una creación maravillosa. Para iniciar un collar tejido tendremos a mano como siempre los elementos como tijeras, hilos, cintas, broches ganchos, y por supuesto toda la imaginación. A medida que se va logrando practica en los tejidos , iremos mejorando, algunos puntos serán los básico para luego hacer puntos más complicados, es muy importante que el material usado sea de buena calidad, los collares tejidos son hechos a mano por lo tanto su producción será distinta para cada caso. Lo que hay que determinar mientras vamos creando el diseño es el largo del collar, este podrá será tanto al cuello como un poco más largo, también podrá hacer juego con pulseras y aros, así como combinar con el vestido.

Bien es sabido que los collares artesanales existen desde siempre, se supone que los primeros que fueron encontrados corresponden al en el periodo paleolítico. Fueron encontrados en las tumbas, y eran usados como protección y talismán contra los malos espíritus. Algunos además de ser collados tejidos tenían aplicaciones de piedras, semillas, huesos de animales, usados por las tribus que los confeccionaban con elementos de la naturaleza. Hoy para estar a la moda, se usan como accesorio vistosos. Para fabricar collares tejidos se usan diversos materiales, se puede reciclar elementos desechables para hacer hermosos collares, se usan los metales de las latas de aluminio, el plástico, cintas hechas con bolsas de polietileno lo importante es trabajar con creatividad. Los collares tejidos son artesanías que funcionan muy bien como terapia ocupacional. Es muy importante para las personas que necesitan usar su tiempo haciendo y creando en sus horas muertas para no pensar en cosas negativas. En cambio en otras personas no será solo un pasatiempo sino una forma de estar ganándose la vida. Los collares tejidos puede ser de diversas formas de muchos colores para ser usados tanto para ir a la playa como con prendas de vestir.

 
 
 

Collares tejidos con accesorios

Pero los collares tejidos son ideales para usar con algún jean, no hay que sobrecargar de piezas el cuerpo, pero los collares tejidos dan una aire hippie y si están bien hechos son hermosos. Algunos son muy elegantes con piedras que le dan un toque distinto, los lindos collares tejidos son los que dan un aspecto sobrio, sin cargazón de materiales, por lo tanto si se les agrega piedras que estas no sean muy grandes o a lo sumo una sola grande alcanza. Por lo general los collares tejidos están hechos en crochet, usando hilo de seda o algodón pero también hay hechos en lana, hay gargantillas que combinan también algunos metales, y quedan muy finos. Algunas veces pensamos que si el collar no es una alhaja no aparta nada al look, esto no es así, todo lo contrario, para cada ocasión habrá un determinado collar, solo la combinación de materiales y colores ya dicen mucho. Según la forma que tengan, los colores y el escote estos collares se lucirán mucho.

Pero el collar se debe llevar con estilo, es de esa forma que se mostrara una estupenda obra de artesanía, distinta a lo común. También los collares en macramé son una forma de tejer collares, se usa el hilo encerado brasileño, otra forma de hacerlos es combinando mostacillas, tendremos un collar vistoso y diferente. El hilo encerado es uno de los tantos hilos que se usan para trabajar en macramé, para realizar los trabajos se pueden buscar unos tutoriales que nos darán las ideas para poder trabajarlo. Hoy en día se están dejando de usar las joyas, esto es debido a dos cosas, su alto costo y la inseguridad, no vale la pena tener una alhaja solo para ser usada muy pocas veces guardada en una caja de seguridad, por eso hoy la tendencia es la creatividad en collares que si se puedan usar y mas que un valor económico tendrá el valor del buen gusto y la creatividad.