rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
confeccion

Confeccion

La confección de ropa puede ser un pasatiempo para muchas personas, pero es también un trabajo que puede servir como medio de subsistencia, ya que el emprendimiento de la confección de ropa es una tarea que requiere tiempo pero que con la practica y unos recursos básicos y elementales puede ser llevada a cabo por cualquiera, en cualquier lugar. Muchas son las personas que hoy en día se animan a la realización de sus propias prendas, o de ropa para su familia o para la venta, y que de esta manera van descubriendo que la confección de indumentaria casera permite un gran ahorro económico, en comparación con los gastos que implica el consumo de ropa en la actualidad.

La confeccion de indumentaria es uno de los oficios más elegidos por las jóvenes en la actualidad
 
 

Formación profesional

Si deseas probar la iniciativa de confeccionar tu ropa, aquí encontraras la información que estas buscando, ya que te aconsejaremos acerca de los insumos, maquinaria necesaria, o qué medios puedes consultar que te brinden información complementaria y cuales son todos los materiales que se necesitan para llevar a cabo esta tarea. En primer lugar es importante que sepas que puedes asistir a cursos de confección de ropa que se dictan en diversos lugares, tales como centros culturales o educativos de diversos niveles. Por ejemplo, existen las carreras universitarias de corte y confección y diseño de modas, pero también se puede encontrar las mismas en centros terciarios o profesorados. Así mismo, estos cursos los puedes encontrar en revistas o paginas Web de Internet. Muchos de ellos son gratuitos y en los mismos te proporcionaran información tal, como elementos necesarios básicos para la costura, tipos de puntos, manejo de la maquina de coser eléctrica o confección de moldes, entre otras cosas.

Uno de los datos básicos en la confección de ropa por el cual puedes comenzar a tener una idea de en que consiste la misma es el del equipo de costura que debes tener. El mismo esta compuesto por elementos básicos como son las agujas, hilos, alfileres, ganchos, tijeras para tela, plancha y tabla de planchar, maquina de coser, reglas y cintas para medir, entre otras cosas. Para comenzar con la confección de prendas deberás servirte de los moldes y patrones básicos de cada una de ellas. Estos moldes se pueden encontrar en las revistas o paginas Web de Internet mencionadas, en las que se encuentra la información para la creación de diferentes indumentarias. Los patrones pueden ser realizados por uno mismo, mediante la toma de las medidas y talles de cada persona en particular. En primer lugar se suele comenzar con los moldes generales, con los que puedes realizar ropa con medidas para talles medianos, y una vez que vayas aprendiendo a manejar la tela y coserla para cada forma de ropa, puedes ir adaptando los patrones a las medidas y estilos que desees.

 
 
 

Arreglos y confeccion de ropa

Las medidas se toman con una cinta y a partir de los datos que se obtienen en largo, ancho y alto, se pasan los mismos al talle de la prenda, para lo cual te debes servir de unas tablas en las que se equipara el talle a las medidas. En los medios mencionados que proporcionan información para la confección encontraras también los puntos de costura básicos y los consejos necesarios para el uso de la maquina de coser. Con estos primeros datos acerca de las costuras aprenderás a distinguir cuales son los puntos que se realizan para cada parte de la prenda. Por ejemplo, como se puede hilvanar una pollera, o como se cose un bolsillo o la terminación de una manga o cuello de camisa, entre otras cosas.

Una vez adquirido los conocimientos básicos podrás realizar cortes y arreglos específicos de tus propios diseños, pero para ello debes acceder a lo mas básico ya mencionado. No solo saber medir, cortar y cocer se requiere para llevar acabo confecciones de ropa, también debes conocer los tipos de tela que existen, al menos una base, ya que esto te permitirá beneficiar la prenda a fabricar. Si quieres hacer un vestido, antes debes pensar de que tela quieres que esta sea, puede ser un vestido suave, fino, con lo cual puedes usar tela de seda, la cual le dará a tu vestido una presencia de delicadez junto a una propiedad de calidad, o bien tela de nailon la cual también podrá darle a tu vestido el toque de suavidad pero a un precio mas económico. El terciopelo podría ser usado tanto en almohadones como en ropa particular, o bien si quieres ponerle sofisticación a tu diseño usar pieles sintéticas.