rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
como-confeccionar-ropa

Como confecconar ropa

La confección de ropa por tus propios medios es uno de los mejores métodos para vestir bien, a tu gusto y de una manera económica. Si eres una persona a la que no le interesa la moda, o que tiene gustos muy personales y originales, y tienes mucha creatividad e incentivo, entonces aquí está la información que has estado buscando.

Cuando estés en la búsqueda de información acerca de cómo confeccionar ropa, podrás encontrarla en muchos sitios, como por ejemplo en Internet, en revistas de moda, de corte y confección o de tejidos, entre otros medios.

Para saber como confeccionar ropa lo mejor es aprender en cursos profesionales
 
 

Materiales ideales para hacer un buen trabajo

Y aquí te daremos unos buenos consejos y la información básica que necesitas tener para poder realizar tu propia vestimenta. En primer lugar es importante que tengas en cuenta los materiales necesarios para llevar a cabo este emprendimiento de costura. Entre ellos necesitaras de una máquina de coser, y esto es muy importante ya que la misma te será de mucha utilidad para ahorrar tiempo a la hora de terminar las prendas y además, la costura a máquina garantiza el óptimo acabado. Además de esta herramienta de trabajo necesitarás de accesorios sencillos como tijeras para cortar tela, hilo de coser de buena calidad, dedales, alfileres y agujas, tiza para marcar la tela, plancha y tabla de planchar, entre otros. Se recomienda que las tijeras las utilices únicamente para cortar tus telas, ya que si las empleas para cortar otro tipo de material las mismas pueden perder su filo. También es importante que tengas en cuenta la calidad del hilo que vas a usar, ya que el mismo debe ser fuerte para que no se corte ni se descosa la prenda.

Los dedales pueden ser evitables, pero tal vez al principio te sean de utilidad, ¡ya que con la práctica van disminuyendo los pinchazos! También es importante que tengas en cuenta los patrones y moldes que necesitarás para realizar las prendas. Estos moldes pueden ser realizados en papel y te será muy útil guardarlos con cuidado para que puedan durar mucho tiempo, de manera de no tener que realizarlos continuamente. Los moldes se realizan con la toma de medidas de una persona, que puede ser un maniquí. Luego de tomar las medidas debes buscar el patrón o una guía explicativa en Internet en la cual se describa la manera de realizar los diversos pliegues, costuras y demás detalles que hacen singular a cada prenda. Por ejemplo, la falda es el patrón más sencillo de realizar ya que consiste en una tela recta con unas pinzas en la parte superior y en la unión de la tela se cose el cierre ¡y listo! Ya tienes una pollera. Luego aprendes a confeccionar los moldes de pantalones, de mangas, de blusas, etcétera. Con la práctica verás que cada vez te será más fácil realizar cada molde. Las medidas que tomes deberás luego pasarlas a su equivalente en el talle, para lo cual te puedes servir de las tablas de equivalencias que puedes encontrar en Internet o en revistas de moda.

 
 
 

Confeccionar tu propia ropa

Una vez que vayas aprendiendo a realizar los patrones con los cuales trabajarás siempre, es recomendable que comiences a practicar los puntos de costura básicos. Si no tienes experiencia en esta área, puedes empezar practicando en retazos de tela que no te sirva para las prendas. Se pueden encontrar las maneras de realizar estos puntos en los medios informativos que ya hemos mencionado. Los puntos son fáciles de realizar y el uso de la máquina de coser es un medio que te simplificará mucho el trabajo. Es sólo cuestión de animarse y tomar la iniciativa, no temerle a la máquina ya que su manejo es muy sencillo. Son muchas las ventajas que le puedes encontrar a la confección manual de ropa. Muchas personas pueden considerar la confección de su propia ropa como un pequeño o mediano emprendimiento, ya que pueden pasar de realizar su propia vestimenta, a confeccionar moda para comercializarla.

Este es un medio de trabajo existente en la actualidad y que puede ayudar en los ingresos monetarios o que puede ser llevado a cabo con la necesaria labor como para poder subsistir con el mismo. Lo importante es animarse a probar diferentes cortes y confecciones, y verás que puedes realizar las prendas más originales y cómodas para todo tipo de uso. No es un trabajo arduo y existe mucho material para llevarlo a cabo. Cundo busques información o ideas en Internet acerca de cómo confeccionar ropa, incluso puedes hasta encontrar videos explicativos de la realización de diversas prendas. También se pueden encontrar dibujos de moldes y de patrones, y muchos de ellos pueden estar a la moda en la actualidad, también puedes ver figuras y demostraciones de puntos de costura, publicidades de lugares de venta de accesorios para costura, entre otras cosas que te serán muy útiles para este emprendimiento.