rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
confeccion-bolsos-de-tela

Confeccion de bolsos de tela

Dentro del mundo del corte y la confección de ropa tenemos la opción de realizar la confección de accesorios para la vestimenta, dentro de los cuales encontramos a los bolsos de tela. Estos son unos de los accesorios de ropa predilectos de muchas mujeres, porque además de ser vistosos y elegantes, pueden ser muy funcionales, por lo que su uso se extiende no sólo entre las mujeres sino también hacia los hombres y niños. La confección de bolsos de tela es un emprendimiento que por lo tanto tendrá muchos beneficios para la ganancia, ya sea que se la realice para el uso personal de los bolsos, con lo cual se obtendrá un ahorro importante de dinero.

La confeccion de bolsos de tela es una tarea bastante sencilla
 
 

Tipos de telas mas utilizadas

Para poder llevar a cabo este emprendimiento no necesitarás más elementos que los que tienes en tu costurero básico: tijeras, hilos de diversos grosores y tamaños, agujas y alfileres, reglas y cintas medidoras para los moldes y el corte de las telas, máquina de coser, plancha y algún que otro elemento para hacer tareas extras. Para la confección de los bolsos de tela más lindos y cancheros puedes usar todo tipo de materiales, desde las telas más diversas, hasta los accesorios más variados para su adorno. Entre las telas que se pueden utilizar para estos bolsos podemos encontrar desde las más tradicionales y conocidas hasta las más raras y extravagantes. Por ejemplo, es muy común el uso de tela de jean, algodón con nylon o algún otro material sintético, acrílico, tela de lona o de plástico, cuero o cuerina, corderoy, entre otros tipos. Son muchas las variantes de telas y combinaciones que se pueden emplear para la confección de los bolsos, de todo tipo de telas de tapicería y combinarlas con otros elementos.

Para ampliar las ideas se pueden visitar negocios que tengan que ver con esta rama de la moda, lo importante es dejar volar la imaginación para crear los modelos más lindos de bolsos. Lo primero es pensar el modelo que nos gustaría realizar para luego buscar el tipo de tela que le iría bien. Por ejemplo, para los bolsos de playa no se utilizan telas comunes sino impermeables, livianas y de colores vivos, en cambio, para los bolsos de invierno se usan telas de lana, tejidas o de cuero. Para los moldes, se pueden hacer los mismos en base a un modelo que se haya visto terminado, o se los puede buscar en revistas o paginas web del rubro. Los moldes también dependerán del tipo de estilo que deseemos que tenga el bolso. Algunos son más sencillos que otros, por ejemplo si lo que buscamos es realizar un bolso para todos los días su diseño puede ser mas sencillo, al igual que si queremos un bolso para hacer compras, por ejemplo. En cambio, los bolsos para viajes o para el trabajo deben tener bolsillos, cierres, y demás compartimientos para las cosas que se deben tener a mayor alcance.

 
 
 

Accesorios y detalles para ornamentar

Entre los accesorios que se pueden utilizar para la confección de bolsos de tela podemos mencionar algunos que serán indispensables, como por ejemplo los botones, cierres y abrojos para los bolsillos, entre los que podemos encontrar muchas variedades de modelos, de diversos materiales. También serán necesarios los cordones, sogas o moños y cintas para cerrarlos de manera original. Se pueden usar también accesorios para su adorno como los que mencionaremos más adelante. El bordado de las telas es una de las maneras más bellas para ello y se debe realizar antes de la confección del bolso. También debes tener en cuenta que la tela puede ser reciclada. Por ejemplo, se puede utilizar tela que encuentres en desuso en tu hogar, como también puede ser tela de ropa que ya no te quede o ya no te guste, y la reciclas haciendo un bolso, cartera o billetera. También se puede usar tela nueva si se desea tener un bolso bien vistoso y elegante.

Para adornar el mismo se puede usar una gran cantidad de materiales, desde pinturas para tela, cuentas, bordados, lentejuelas, estampados, hasta retazos de tela, moños y cintas, entre otras cosas. Se pueden encontrar muchos tutoriales para la confección de bolsos de tela con materiales y modelos básicos, con los que se pueden comenzar la práctica de la realización de bolsos, para luego pasar a diseños y moldes más complejos y para la invención de nuevos modelos. Para innovar en este rubro lo importante a parte de la creatividad son las ganas de animarse sin miedo a probar telas, adornos, modelos y demás. Los cursos y tutoriales se pueden hallar en revistas de moda o en páginas web de internet, pero los mismos también pueden ser realizados en cursos y talleres.