rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
confeccion-poleras

Confeccion de poleras

Cuando hablamos de confección de poleras nos estamos refiriendo a la realización de esas prendas de ropa que se conocen también como chombas o remeras con cuello y que pueden ser fabricadas para todo tipo de uso, ya sea deportivo, ejecutivo, laboral o simplemente ocioso,al contrario de lo que se suele llamar como pollera que comprende las prendas de abrigo que se utilizan en invierno. Las poleras pueden ser fabricadas en cualquier tipo de material y abarcan una gama amplia de variables usos, por lo que en este sitio usted podrá encontrar toda la información básica referida a la realización y empleo de poleras.

Las poleras son comunmente llamadas "cuello de tortuga"
 
 

Prendas de invierno

Dentro del negocio de la confección de poleras, se pueden mencionar distintas ramas de comercialización, como por ejemplo la confección de poleras a medida, o para propaganda y publicidad, poleras deportivas, poleras para uso laboral en oficinas o para uniformes. Las chombas o poleras son unas prendas elegantes que pueden emplearse en cualquiera de dichos ámbitos. Si usted desea emprender la confección de este tipo de indumentaria, aquí podemos brindarle los datos necesarios para comenzar con el diseño y la realización. En primer lugar se necesita saber qué es lo que se va a confeccionar, es decir qué uso se le va a brindar a la polera que se va a diseñar, ya que de esto depende su diseño y el empleo de cierto tipo de tela. Para esto debemos averiguar cuáles son los tipos de telas que se emplean en la confección de estas blusas, en lo cual profundizaremos más adelante. Una vez que se haya decidido acerca de qué tipo de tela se va a emplear en base al tipo de prenda que se fabricará, se procede con el uso de los moldes necesarios, los cuales se pueden realizar por uno mismo o buscar en revistas, en internet o cursos de confección.

Para poder diseñar el molde se deben tomar las medidas de cada parte del torso para adaptar la prenda a las mismas. Estas medidas son las dela amplitud de la espalda, la longitud de espalda, largo delantero, circunferencia del cuello, la circunferencia de sisa, la circunferencia del busto, la de cintura, la separación del busto, y la amplitud de pecho. Una vez que hayamos encontrado o realizado los moldes necesarios, se despliega la tela sobre una superficie de trabajo y se corta en base a los patrones. Se hacen las pruebas necesarias con la tela hilvanada y las correcciones en caso de que sea necesario, y luego se cose a maquina. Este proceso lo podemos realizar para confeccionar una polera para nuestro uso propio o para comercializar las mismas. La realización manual de ropa nos permite el ahorro de una buena cantidad de dinero por un trabajo no muy complejo, lo cual es ventajoso ya que se puede llevar a cabo en un poco tiempo. Las poleras se pueden confeccionar fácilmente, y con telas que se pueden comprar al por mayor por lo que es más económico el costo final que si compráramos la prenda terminada.

 
 
 

Las telas mas recomendadas

Existe una gran variedad de telas que se pueden utilizar en la confección de poleras dependiendo del uso que se le dará a las mismas. Dentro de ellas podemos mencionar los siguientes ejemplos: el algodón y sus variantes, comola organdí que es una tela liviana de algodón muy suave; la mezclilla que consiste en otra variedad de algodón con agregados de otro tejido; el Oxford la cual consiste en poliéster y algodón; el satén, cuya textura y apariencia es similar a la del algodón o lino brilloso y se emplea en ropa deportiva entre otras prendas; el acetato que consiste en una tela artificial que imita a la seda, y tiene propiedades muy ventajosas, al igual que la pongee; el acrílico, que se asemeja a la lana y puede servir para cualquier tipo de prenda; el chalís, también de lana, suave y ligera, se usa en ropa normal y deportiva; dryfeet que es ideal para las poleras para hacer deporte; una tela denominada georgette que consiste en seda sintética de buena duración;la supplex es una tela sintética de nilón, más suave que el algodón y que se utiliza para el deporte al igual que la tela elástica o spandex, ideal para ello por su adaptación al cuerpo.

Además de la confección de poleras por cuenta propia, estas mismas se suelen fabricar por cualquier empresa de ropa, ya sea reconocida o no, tanto por marcas o fabricas de ropa deportiva, laboral o a la moda. Estas las podemos encontrar en cualquier casa de venta de ropa deportiva o en las tiendas de ropa de moda. Estas son las principales consideraciones a tener en cuenta respecto de las confecciones de poleras, su uso y comercialización, y esperamos que esta información haya sido de su utilidad.