rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
confeccion-ropa-deportiva

Confeccion de ropa deportiva

Cuando estamos a cargo de un emprendimiento textil, es importante que tengamos en cuenta las diferentes variedades de prendas que se pueden realizar, las cuales tendrán características y particularidades especiales. Por eso, aquí te brindaremos toda la información necesaria para realizar la mejor confección de ropa deportiva, ya sea que quieras hacerlo para tu uso personal, para comercializarla o para algún curso de capacitación. Entre las cuestiones importantes a tener en cuenta para la confección de ropa para hacer deportes se pueden mencionar los tipos de tela.

La confeccion de ropa deportiva es industrializada
 
 

Confeccion en fabricas

Comenzaremos hablando de los tipos de telas que se usan para fabricar la ropa para deportes. La misma es sabido que debe ser cómoda, liviana y que debe adecuarse a diferentes tipos de clima. Así es como encontramos variados tipos de tela para la ropa deportiva de invierno y otros para la de verano. Por un lado, podemos mencionar un tipo de tela denominada chalís, la cual es tela de lana muy suave y ligera, por lo cual es especial para la ropa deportiva de invierno ya que abriga y no pesa. Y también tenemos la ropa de friza que consiste en una tela con un interior aterciopelado con el que genera calor, lo cual la hace ideal para el frío exterior. Esta tela está compuesta por algodón, acrílico y poliéster, por lo que es bastante resistente. Y por otro lado tenemos las telas de algodón que son livianas y frescas, ideales para los días de verano, tales como el dril, la mezclilla, que puede estar compuesta también con telas sintéticas, la tela Oxford que se mezcla con poliéster, el satén y la tela deportiva de algodón no frizada. Además de estas variedades, algunas poseen tratamientos anti transpirantes que las hacen ideales para el deporte intenso, como la dryfeet, quickdry o el deportivo sin friza con tratamiento aplicado.

Es importante tener en cuenta par ala confección de ropa deportiva, el uso que se le dará a la misma ya que se trata de ropa que debe tener ciertas resistencias, como por ejemplo al agua o al viento, para mejorar el rendimiento del deportista. En primer lugar, la ropa deportiva debe aislar el cuerpo del medio ambiente en invierno y por otra parte cuidar del calor y sobrecalentamiento del cuerpo en el verano. Claro que cada temporada tiene sus prendas particulares y diferentes. Debe tenerse en cuenta también para qué tipo de deporte se la usará, por ejemplo, para la natación debe ser ropa impermeable y que resista al contacto constante con el agua. Para el verano, lo ideal es la ropa deportiva confeccionada en telas que absorben el sudor para de esta manera agilizar la pérdida de calor del cuerpo y no sobrecalentarlo, y se recomienda que la ropa sea holgada para permitir la libre circulación del aire por dentro de la misma. La mejor opción de tela para esta ropa es la de colores claros para que no atraiga los rayos del sol y no aumente el calor. Por otro lado, para el invierno y climas fríos, se usan las telas que resisten el paso del viento y que son impermeables para no enfriarse con las lluvias o nevadas.

 
 
 

Diferentes costuras

Se trata de la indumentaria que utilizan los deportistas para correr en esta época, o para realizar esquí, para escalar montañas, para natación, etcétera. Se deben usar varias prendas para cuando el clima es demasiado frío, las que están en contacto con la piel serán las absorbentes y las demás aislantes térmicas. También se debe tener en cuenta que esta tela debe ser impermeable al agua pero permeable al vapor de agua para que se pueda evaporar el sudor debajo de ella. Los moldes para la confección de ropa deportiva pueden encontrarse en diversos sitios de internet o en revistas dedicadas a este tema. La realización de los mismos suele ser de una complejidad algo mayor que en el caso de prendas sencillas o de uso general, ya que las prendas de ropa deportiva requieren ser ajustadas en el caso de las telas elástica, y este es un aspecto importante a tener en cuenta en la toma de medidas.

Además, debe ser ropa con buenas costuras, que no moleste a la hora de hacer el deporte para no interrumpir la actividad ni generar lastimaduras o raspones en la piel. Por eso se debe ser muy cuidadosos a la hora de coser la ropa para deportes. Estas consideraciones son importantes a la hora de confeccionar ropa deportiva, por lo cual te recomendamos que consultes a los profesionales encargados de su venta y fabricación, que pueden asesorarte sin problema en las tiendas, y que busques la información necesaria para despejar todas tus dudas acerca de la realización de indumentaria para deporte.