rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
maquinaria-confeccion

Maquinaria para confeccion

Si su idea es producir ropa, ya sea porque se dedica a la venta de la misma, o desea crear una prenda de su gusto, necesita saber que para llevar a cabo esta meta, debe utilizar las maquinas de confección, o conocerlas al menos, con lo cual, aquí obtendrá la información básica de que son y para que sirve esta maquinaria.

Las maquinarias de confección de ropa sonimprescindibles tanto en los talleres como en el hogar a la hora de fabricar una prenda y más aun si piensa en la venta y/o distribución de la misma.

Hay muchos cursos en donde se enseña como confeccionar cortinas
 
 

Todos los tipos de maquinaria

La maquinaria de confección aporta en gran medida la creación de la prenda que usted busca, en especial aquellas que, con el avance de la tecnología han evolucionado en cuanto a la velocidad y sus propiedades de fabricación. Por ejemplo, maquinaria de reconocida calidad, ha implementado sistemas automáticos de costura, con lo cual, el usuario solo se limitaría a programarla y ponerla en marcha, el resto del trabajo lo hace el sistema de confección. Dentro de los tipos de maquinaria encontramos diferencias según la marca, modelo y diseño. Por ejemplo, estas pueden tener motores distintos los cuales varían según su potencial (HP), el nivel de puntos por minuto que alcanza, algunos luces que mejoran la visión de donde se produce la costura, programas para la utilización y manejo del instrumento con propiedades automáticas, y hasta distintas cantidades de agujas lo cual mejoran la costura o proporcionan la habilidad de hacer distintos arreglos a la tela. Algunas de esta hasta eliminan el exceso de tela con una cuchilla. Existen distintos tipos de esta maquinaria las cuales se pueden discriminar por el tipo de empleo que llevan a cabo o en las cuales se especializan.

Existen otros tipos de maquinaria para acceder a cortes específicos y costuras más complejas, pero son accesorios que brindan cualidades más particulares a la prenda, que sin ellas, puede alcanzar dicho diseño. Las maquinarias de confección pueden ser usadas para crear cualquier diseño que utilice tela es decir, tanto para crear vestidos, pantalones, remeras, camisas, camisetas, o bien carteras, moños, almohadones, medias, bolsas, etc. Las maquinarias existentes pueden ser especializadas para ciertos estilos de costura, ya que la tela y la costura que utiliza generalmente un vestido, por ejemplo, es ligeramente distinto al diseño de costura y material del que se compone una remera, camisa, o bolso, aunque hay casos originales donde pueden ser excepción. Los cortes y diseños particulares también pueden ser alcanzados con o sin una maquina automática de forma manual, para esto existen artículos que benefician la costura, corte y modificación de la tela. También hay artículos que componen la maquinaria los cuales hacen variar la calidad de la confección, estos pueden ser las agujas que cosen la tela, el aceite de lubricación, los hilos que teje la prenda en plena costura, y obviamente la tela que servirá para constituir el diseño que usted desea.

 
 
 

Diferentes costuras

Toda ropa que uno usa esta hecha en base a maquinaria de confección, las cuales no solo producen grandes cantidades de prenda en serie, sino que tambiénarreglan y modifican la costura para que esta no se desarme una vez fabricada, por ejemplo, seguramente la ropa que llevas puesta tiene ciertas costuras que evitan que se deshilache al andar, esto se debe a los cierres que una maquina remalladota le hizo a tu costura. Las maquinas atracadoras se caracteriza ser de tipo recta, con la función de cocer en zigzag, y a su vez realizar atraques en zonas como los bolsillos, donde la tensión y el estiramiento es mayor. Las maquinas ojaladoras también son rectas de una aguja que cose en zigzag pero esta realiza un esquema rectangular y al finalizar dicha secuencia utiliza una cuchilla para darle lugar a lo que seria la abertura de los botones. La maquina pega botones se especializa justamente en fijar los botones de dos y cuatro agujeros, a la tela por medio de una aguja que cose también en forma de zigzag.

Las Overlock por su parte están diseñadas para darle la forma y el diseño a la tela para que se constituya el vestido, de estas hay muchos tipos, ya que son diseñadas para los distintos tipos de tela, calidad, costura, etc. Como las simples, de una aguja, las de dos agujas, las que llevan dos, tres, cuatro y cinco hilos, entre otras cualidades. Entre los Dispositivos y accesorios adicionales que se pueden adquirir para mejorar el rendimiento de la confecciónse encuentran las maquinas de revisado y contadora de metros que son para piezas de tejidos planos. Las maquinas perforadoras, las cuales cumplen la función de marcar secciones particulares como los bolsillos, botones, pinzas, y las mismas producen un pequeño orificio para dejar un rastro por donde cortar. Elementos de sujeción, los cuales son pinzas y pesas que impiden el deslizamiento de la tela a la hora de coser. Elementos de medición, tablas te apoyo, entre otros.