rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
gorro-crochet

Gorros de crochet

El gorro en crochet se ha convertido en una prenda muy utilizada en los últimos años, es por ello que en este breve desarrollo nos ocuparemos del mismo describiendo los principales modelos, con las diferentes técnicas utilizadas a la hora de tejer, con precios y puntos de venta, tratando de ser lo mas abarcativos posible para que a la hora de comprar o tejer el suyo tenga noción de lo que es el mercado del gorro en crochet. Los modelos variaran de acuerdo al punto que se utilice para tejer, de acuerdo al material, y principalmente para la estación del año que estén hechos. También dependerá la terminación de los mismos.

Los gorros en crochet ademas de ser muy bonitos son ideales para el invierno
 
 

Diseños y modelos originales

Un ejemplo de esto son los gorros que se tejen con lana gruesa para que sean más abrigados, o aquellos que se hacen con hilo y son mas que nada para lucir su diseño. Estos suelen ser utilizados por mujeres y suelen tener un punto mas abierto, como una especie de calado y generalmente son de hilo. También existen lo que son los gorros en color matizado, es decir que posee mas de un color el mismo hilo o lana. Muchas veces se utiliza con una técnica llamada de espiral o remolino. Estos modelos resultan más complicados a la hora de tejer ya que utilizan puntos poco convencionales, pero existen otros modelos mucho más simples. Por otra parte se distinguen también aquellos gorros que están hechos para bebes. Estos generalmente son reducidos en su tamaño y utilizan colores claros como el salmón o el celeste como predominantes aunque siempre esto esta sujeto al gusto de los padres. Otra característica de los mismos es la lana suave que utilizan dada la sensibilidad de la piel del bebe y los cuidados que debe tenerse para no provocar sarpullidos o enfermedades de la piel por el estilo. Existen infinidad de patrones y gráficos en la Web donde uno puede rastrear los diferentes modelos y probar cual más le guste para tejer.

Con respecto al tamaño es importante tener en cuenta las medidas a la hora de ponerse a tejer y tomarlas con anterioridad. Muchas veces se le suelen agregar accesorios como flores si son para niñas o se suele hacer algún tipo de adorno en los contornos del gorro. Luego están los gorros para mujeres y aquí es donde seguramente encontraremos más variedad ya que la moda del gorro tejido a crochet ha crecido mucho en los últimos años. Por un lado tenemos aquellos gorros mas clásicos hechos con lana y basado en la técnica de punto alto con cadenetas y luego el punto bajo para cerrar y adornar. A estos modelos se les pueden agregar adornos si se quiere. Estos suelen ser fáciles de tejer y son especiales para aquellas personas que recién están comenzando a adentrarse en el mundo del tejido crochet o ganchillo. Luego tenemos modelos mas complejos de realizar que poseen varetas cruzadas y simples intercaladas mezclando colores, generalmente de la misma tonalidad. Estos modelos se suelen terminar realizando una vuelta en punto cangrejo, que su nombre viene porque se teje para atrás y se utiliza mucho para la terminación de los bordes de las prendas.

 
 
 

Gorros con orejeras

En este caso resulta muy adecuado para los gorros. Por otro lado existen los denominados gorros con orejeras que se utilizan mucho en épocas de frío o invernales. Algunos solo poseen las orejeras y a otros se le dejan los hilos sueltos para engancharlos o atarlos por debajo del mentón. Estos modelos se han puesto de moda en los últimos años. En lo que respecta a los gorros para hombres si bien existe una amplia variedad no llega a lo que es el amplio mercado que existe para las mujeres, aunque existen algunas particularidades como el gorro con visera que esta creciendo cada vez más. Y si de excentricidades hablamos no podemos dejar de mencionar a lo que respectan los gorros para animales. Generalmente los perros son los que “sufren” la coquetería de sus dueños y encontramos en épocas invernales muchos perros por la calle con sus gorros.

Como han notado la variedad y el amplísimo mercado, que por otra parte nunca deja de expandirse y crecer, de los gorros hechos a crochet no deja de sorprendernos. Pueden encontrarse tanto en Internet como en las tiendas especializadas tantísimos modelos, por lo tanto usted debe ver cual es el modelo que mas le guste y si es aficionado a la costura, ponerse a tejer y sino lo es lo puede adquirir mediante algún teléfono o mail de contacto de los fabricantes, ya sea una empresa o un vendedor particular. Esperamos que la información aquí expuesta le haya sido de mucha ayuda y utilidad, y haya colmado sus expectativas y dudas con respecto al mundo del tejido crochet y mas específicamente en lo que respecta a los gorros.