rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
tapetes-crochet

Tapetes a crochet

En primer lugar, cuando hablamos de crochet estamos hablando de ganchillo. Es decir, que estas palabras son sinónimas, las dos corresponden a la misma técnica. En segundo lugar, hay que destacar que cuando hacemos alusión a tapetes estamos hablando principalmente de centros para la mesa, apoya vasos o platos, o manteles pequeños para decoración.

Aunque en muchos casos, se suele hablar de tapete como sinónimo de mantel de mesa. Es importante destacar que la técnica de crochet permite la confección de una variedad realmente increíble de tapetes.

Las alfombras y tapetes a crochet son muy bonitas como complemento de decoracion
 
 

¿Son dificiles de hacer?

El arte del crochet se sostiene en la creatividad, en la originalidad, pero por sobre todo en la paciencia, en la práctica y en el ingenio. En relación a cómo puede confeccionarse un tapete, hay que aclarar que podemos pasar de un diseño básico, a uno más sofisticado y complejo. Tal como lo mencionamos el tapete, es una especie de mantel pequeño o de elemento que sirve para apoyar a otro, es por ello que su tamaño es pequeño y reducido. Por un lado, se puede confeccionar un tapete cuadrado o rectangular, siguiendo siempre el mismo patrón de puntadas. Este es un modelo simple, básico y sencillo. También se puede llevar a cabo un tapete con forma circular, en este caso (como en todos los diseños circulares) se comienza desde el centro hacia el exterior. Se puede confeccionar todo con el mismo patrón de puntada, o las mismas se pueden ir altercando.

Otra posibilidad, es confeccionar en primer lugar flores o diseños a crochet y luego ir agregándoselos al tapete que se va confeccionando. Así como también se puede confeccionar un gran mantel uniendo varias flores o diseños confeccionados con la técnica del crochet. Cabe destacar que estas son solo algunas ideas de los tapetes que se pueden confeccionar. Ustedes van a realizar aquellas cuestiones que más le gusten. Es importante destacar que se pueden sacar diseños y puntadas de otras cosas que uno sepa confeccionar, por ejemplo prendas de vestir. Así como también queremos plantear que combinar colores y materiales permite que un diseño simple, se convierta en algo distinto y original. Por otro lado, es importante mencionar que se pueden usar gráficos, patrones o modelos para poder confeccionar los tapetes. Estos se encuentran disponibles en varios sitios, entre ellos cabe destacar las revistas de costura, tejidos y confección.

 
 
 

Diseños personales

En ellas, hay una amplia variedad de diseños sobre varias cuestiones (prendas de vestir, adornos, elementos de decoración, etc.), así como también se ofrecen ideas y consejos que son muy valiosos. Es decir que en estas revistas, uno encuentra además de ideas, los patrones en donde se indica el diseño, el tipo de puntada y la cantidad, entre otros factores. Estas cuestiones, también se pueden encontrar en varías páginas Web que se dedican al ámbito de la costura así como también se pueden usar videos como punto de referencia. Con esto lo que se quiere sostener, es que uno puede confeccionar un tapete con solo ver un video sobre la realización del mismo. En estos sitios uno puede encontrar videos sobre la confección de otros elementos, es importante que los vean ya que los mismos les pueden aportar ideas. Por otro lado, queremos destacar que confeccionar un tapete en crochet es una de las cuestiones más fáciles de realizar con esta técnica.

Es por ello que si usted es principiante, le sugerimos y le aconsejamos que empiece con estas cuestiones y con diseños básicos y simples. De lo que se trata es de práctica la puntada una y otra vez, y una vez que la misma sale sola, solo se trata de ponerla en juego para algún elemento en cuestión. Si usted ya maneja la técnica del crochet, solo se trata de ser creativo, de poner en juego las ideas que se les vayan ocurriendo. Para ir finalizando este breve desarrollo y para ir cerrando la idea, es importante destacar que los tapetes son uno de los elementos más simples y fáciles de confeccionar con esta técnica, ya que es algo plano. Sin embargo, uno puede poner en juego varias cuestiones para confeccionar algo totalmente distinto, la idea es que se animen y que se arriesguen.