rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
cursos-manualidades

Cursos de manualidades

Los cursos de manualidades se dictan por profesoras instruidas en estas cuestiones, pero además, las manualidades existen desde tiempos remotos de una u otra forma, manifestándose como forma de expresión de diferentes culturas que se diferenciaban por su creatividad, necesidades de expresión y tipos de materiales que usaban.

La creación de objetos es propia del hombre, sean para uso personal, para intercambio comercial o para regalar, son algo que a una pieza le ponen valor agregado con su toque y su firma. Los artistas disfrutan creando y más disfrutan de vivir de su trabajo.

Muchos chicos hacen cursos de manualidades a modo de estimulo para su desarrollo
 
 

Un excelente pasatiempo

Para esto se ha creado en diferentes áreas de la expresión cursos que en el caso de las manualidades abarcan los siguientes: para el hogar, con telas, velas, hilos, cartón, madera, vidrio, cerámica, etc. Todos los elementos sirven para ser modificados y dejarnos llevar por la imaginación, pero también hay diferentes técnicas para formar un objeto que sea de buen gusto tanto para regalar, vender o de uso propio. Tener capacidad para las manualidades es un don pero además existen cursos de manualidades para potenciarlo. Hay diferentes objetos que además se pueden exponer después en ferias artesanales y de allí sacar un rédito que puede llegar a ser un ingreso importante para el grupo familiar. Un taller de manualidades puede ser muy importante para un niño pequeño para dejarlo entretenido por un tiempo y que además produzca algo hermoso del cual se sienta orgulloso. Bien es sabido que en las escuelas las maestras tienen algunas técnicas incorporadas en pintura y dibujo para que los niños puedan trabajar para presentar algún regalo para su mama en su día.

Las manualidades son tareas efectuadas con las manos en donde además se pueden utilizar algunas herramientas como cuchillos agujas, sacabocados, tornos, hornos de cerámica, pinturas, papel, telas etc. se busca tanto una realización personal como una forma de entretenimiento o un trabajo que dejara ganancias cuando se venda una pieza. Para un anciano será la forma de pasar el tiempo en donde tenga la cabeza ocupadal. En las amas de casa, para dejar su casa mejor decorada, en los niños como manera de aprender destrezas en motricidad fina, y en enfermos psiquiátricos una manera de terapia ocupacional. Pasar por un problema de salud en donde la actividad se vea disminuida trae aparejado un sinnúmero de problemas muchos más complejos que la enfermedad en sí. La terapia ocupacional se ocupara de estudiar el entorno humano con el entorno físico, esto quiere decir como determina el medio y su entorno sobre las personas, además de cómo se desenvuelven en el sistema productivo. En los años 60 se comienza a aplicar la terapia ocupacional en el ámbito de la geriatría.

 
 
 

Cursos de manualidades terapeuticas

Como un tiempo ocioso se hacía importante y productivo, como al aumentar la esperanza de vida el tiempo libe podría afectar negativamente si no se realizaba alguna actividad, cuan importante seria tener una actividad que no solo fuera el trabajo, y cuando el trabajo desapareciera que actividad seria la que les diera a las personas un sentido. Las manualidades servirían para ocupar un tiempo, y ser de gran utilidad a nivel psicofísico. El propósito seria el motor para hacer funcionar no solo su salud física y mental sino también la socialización con sus pares en un lugar en que todos estuvieran conectados con el mismo tema, propósito y fin. De ahí surge la importancia de los cursos de manualidades, agruparían un conjunto de personas que se estimulen entre si para dar libertad a la creación con técnicas aprendidas con una docente.

Para que una manualidad sea terapéutica debe estar dirigida a una meta, debe tener un sentido, y ser participativo, así como dar lugar a la creatividad guiada por un profesor que nos de la técnicas. Todo esto ayudaría para que las personas se sintieran mejor a nivel físico, cognitivo, emocional social, y cultural, en niños con problemas mentales sería muy importante la aplicación de manualidades para comenzar a organizarlos. La manualidad como estimulo para su desarrollo, en el proceso del crecimiento en donde aplicarían lentamente técnicas sencillas de dibujo grabado, pintura, cerámica, etc. La función es la estimulación temprana para que a través de las manualidades se puedan expresar. Las manualidades ocupan un lugar muy importante en la historia de la humanidad en donde el hombre puede expresarse y manifestarse a través de diferentes artes y oficios, lo más importante es el grado de felicidad que esta producción genera en las personas, así como también un alto impacto en su autoestima.