rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
decoracion

Decoracion

Estudiar decoración y diseño son carreras que hoy están de moda, puede ser una alternativa de realizar una licenciatura en vez de una carrera de muchos años como Arquitectura.

En sus inicios estudiar diseño y decoración era para una persona que contara con buen gusto y valor por lo estético algo con lo cual la persona nació o se lo daba su entorno y, su educación, hoy ha dejado de ser así, hoy para estudiar decoración y diseño es necesario estar preparado, haber estudiado una carrera que además ha crecido y da la posibilidad de obtener una titulo de licenciatura en tres años.

La decoracion de interiores es un reflejo de la personalidad de la persona que habita ese ambiente
 
 

Diferentes estilos para decorar

La carrera de decoración hoy se convirtió en una excelente opción que además es rentable, para estudiar decoración hay que tener mucha creatividad, buen gusto, conocimiento de la moda así como noción de los espacios. Se trata de maximizar el uso de los espacios para convertirlos en lugares útiles y confortables. Es una carrera que está en constante evolución, ya que los materiales y las tendencias van cambiando. Un decorador podrá, diseñar un lugar de trabajo, una habitación de un hotel, una hostería, un restaurante, una boutique, una galería. Va a poder asesorar sobre materiales, uso de pinturas, cielorrasos, paneles, muebles, etc. va a poder dar clases para difundir sus conocimientos, buscara nuevos materiales y las evoluciones de estos para que la vida sea más sencilla en el uso y las reformas futuras. Un decorador adapta la geografía del lugar, con su uso además de crear espacios acordes a la personalidad del que habitara allí. Hoy está muy de moda decorar en el estilo del Feng Shui, usando cosas más naturales, más sencillas, y en especial despojado dando un aire de simplicidad y armonía. Hoy se reciclan además muchos materiales, se trata de usar materiales no degradables, se trabaja en conjunto en una casa con el paisajista para un jardín y el arquitecto o constructor.

En decoración nada está dicho definitivamente, es una forma de adornar y distribuir muebles, espacios, objetos en los interiores pero ahora también en los exteriores, usando bien los patios y los jardines haciendo de estos un espacio más para vivir y disfrutar. De todas formas la sensación y la observación es subjetiva, nosotros podemos pensar que algo es hermoso pero para el concepto de otra persona en su imagen de estética le puede resultar desagradable. Por lo tanto la percepción es subjetiva, lo más importante es crear una imagen agradable a la vista. Hay un concepto de que la decoración va de la mano con gente que tiene un alto poder adquisitivo, esto se debe a que cuando quieren realizar una reforma contratan gente especializada en estos temas con la finalidad de que le creen un lugar agradable tanto para vivir como para trabajar. Contratar a alguien especialista en decoración es contratar a un profesional que nos ayudara a arreglar, corregir y decorar el lugar, desligándonos de todos los problemas. La decoración como tal se creó en el siglo XVIII, los decoradores eran contratados por la burguesía incipiente, y la nobleza Inglaterra y Francia era en donde mayor trabajo tenían.

 
 
 

Decoracion con clase y tradicion

Inglaterra fue un gran consumidor de profesionales en decoración como consecuencia de la aparición de los nuevos ricos ya que Inglaterra se había convertido en un importante centro comercial y financiero, y Francia gracias a Luis XV que era el promotor de la decoración y el buen gusto. La decoración de interiores y en los objetos como muebles, tapices, lámparas, murales, muebles, paredes, pisos etc. estarían patrocinados en el 1800 por Luis XV ya que el fue un gran admirador de la belleza en todos sus sentidos. Esto quedo marcado en los palacios y los estilos de los muebles y la ropa en donde ha quedado el estilo Luis XV. También los egipcios fueron admiradores de la belleza y demostraban gustos por el valor estético, en espacial los faraones, en cada época la decoración fue dejando una huella no solo en la apariencia sino también en la arquitectura.

Hoy existen nuevas corrientes con gusto hacia lo oriental, el Feng Shui así lo demuestra, mucha gente está aplicando este tipo de decoración en sus casas basada en la ubicación de los muebles, de los objetos y hasta la orientación de la casa. La idea básica y principal es dejar correr las energías positivas sin obstaculizar dejando salir a las negativas, por eso los objetos y los muebles tienen una ubicación especial y una armonización en relación a los 4 elementos, tierra, fuego, agua y aire.

También existe hoy una onda vintage o retro es el uso y el reciclaje de muebles de los años 60 y 70, es re utilizar cambiando algunas cosas de los muebles en colores, tapizados, aprovechando lo antiguo para su re acondicionado. Lo primordial en decoración es que sea agradable a la vista, el diseño no es al azar, tiene un estudio atrás en todas sus funciones, los objetos hoy son para que se adapten a la comodidad de las personas no para que las personas se adapten a ellos. Hoy estudiar diseño y decoración es una carrera terciaria, pero reconocida a nivel mundial ya demás luego de obtener el titulo se podrá seguir realizando estudios de post grados.