rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
estampados

Estampados

Hoy en día los estampados están prácticamente en todas las prendas que conocemos y por lo mismo es que nosotros estamos más acostumbrados a verlas que a ignorarlas. Investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos años nos han dicho que las personas prefieren todas aquellas prendas de vestir que poseen algún tipo de estampado que las que no los poseen.

Esto nos lleva a razonar que no debe ser fácil ver aquellas que no las tengan, lo que nos complicaría un poco el trabajo de la realización de las estampas dado a que no hallaríamos en donde podemos llevarlas a cabo.

Los estampados en vinilo y transfer permiten cualquier tipo de ilustracion
 
 

Diferencias en la calidad según el estampado

Es importante tener presente que hoy en día podemos ver muchas opciones de la realización de este tipo de impresión en las prendas. Esto se debe a que los tejidos que se hallan a nuestro alcance no tendrían dentro de las posibilidades de estamparse por los trabajos que son necesarios en cada tipo de material. Es necesario que tengamos en cuenta que los tejidos que son usados en estos tiempos son: poliéster y algodón, ceda, tejido de toalla, jean y otros con similitudes, en donde podemos ver que no todo estarían dentro de aquellos que permiten el contacto con mucho calor porque se deteriorarían. Es entonces que vemos que ciertos métodos de estampar son los que más se utilizarían dependiendo siempre de la calidad y las posibilidades del material en cuestión. Por estos motivos es que nosotros tenemos planeado informarle al respecto de las mismas para que pueda llevar a cabo la producción de sus propias estampas con sus propias manos. Cuando hablamos del estampado deberíamos conocer tres tipos que son de suma importancia, los cuales serian los principales dentro de este ambiente.

En primer lugar nos topamos con los primarios como el vinilo, el transfer y la costura. Luego de estos estarían las correspondientes divisiones que se hallan en cada uno como en el caso del primero que tiene la posibilidad de hasta cinco combinaciones de colores. Este es uno de los más complicados que podemos llegar a tener dado que el mismo es el que necesita de maquinarias un poco caras, pero que al mismo tiempo son imprescindibles. En el caso del transfer podemos hallar una monotonía en este sentido, dado que el mismo no se encuentra limitado en relación a los colores, pero en el caso de las tonalidades de negros, blancos y grises. En el último de los tipos podemos hallar que no hay problemas en los colores como tampoco en las diferentes tonalidades que anteriormente fueron mencionadas, pero al mismo tiempo tienen muchas imperfecciones en el sentido de la nitidez y la calidad del diseño, dándonos problemas en los pequeños detalles como también en el sentido de ciertas combinaciones ya que es necesario en algunos casos usar varios colores que combinados dan la sensación deseada.

 
 
 

Las distintas tecnicas para estampar

Para que tenga un poco más conocimiento al respecto de estas dos formas de estampado le informaremos un poco más al respecto. En la técnica del vinilo nos topamos con una monotonía de color de impresión. Con esto queremos decir que los mismos se consiguen en colores separados, sin posibilidad de combinaciones. La impresión de los mismos se basaría en el planchado de un color por vez, logrando así que un diseño de varias tonalidades se vea pleno una vez terminado. Este es simple, solamente se realizaría con la elaboración de diseños por computadoras e impresos en plotter, luego los mismos son apoyados en las prendas y planchados con planchas industriales, en el mejor de los casos, dado que de este modo se realizarían una trabajo más prolijo y completo.

En la forma del transfer nos encontramos con ciertas similitudes, en donde este también necesita de una impresión por computadora, pero el mismo puede realizarse con varios colores sobre un mismo papel y luego ser planchado con planchas caseras si lo prefiere. El problema es que las impresoras caseras no lo hacen sobre el color blanco u otros más claros como el amarillo, ya que tendríamos problemas relacionados con los colores de la tela si es que se trata de una prenda negra, violeta o azul oscuro. Por esto mismo siempre se recomienda colores claros. En el último de los estampados vemos que es casi por completo industrial, dado que es necesario el uso de maquinas que estén diseñadas al respecto, además de que necesita de una gran variedad de colores de hilos para su realización. Esperamos haberlo ayudado con todas sus inquietudes personales.