rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
goma-eva

Goma eva

La goma Eva, es un producto muy dúctil que se presenta en variados colores con los que nos será muy sencillo hacer muchas artesanías. Tiene muchas características ventajosas que maravilloso para hacer todo tipo de trabajos desde flores, tarjetas, adornos para navidad, souvenirs, carteles, guardas, y todo el abanico de posibilidades que tenemos para hacer cotillón, recuerdos, regalos, y otros.

Hay cursos tendientes a que las personas conozcan cómo se confeccionan trabajos para eventos infantiles, por ejemplo, y son excelentes para tener una salida laboral bastante importante.

La goma eva es ideal para la fabricacion de souvenirs y juguetes para niños
 
 

Todas las posibilidades que nos da este material

La goma Eva, se presenta en planchas de colores variados y ahora estampadas, con mayor espesor, texturadas, para que ningún trabajo sea imposible de hacer, es muy sencillo de recortar, se puede pintar sobre él, coser, bordar, y adherirle cuanta superficie decorativa creamos necesaria. Es muy usada últimamente en decoración, porque con la goma Eva se hacen guardas infantiles que son ideales para los cuartos de los más chicos, para playrooms, para salones de jardines de infantes, para guarderías, y para los espacios en los que queremos sectorizar ambientes infantiles. No es un producto nuevo, sino que ya está en el mercado desde hace muchos años, pero sucede que con las nuevas técnicas de fabricación de este y cualquier otro material, son tan eficientes que permite que el mismo producto del pasado pase a ser hoy un producto de máxima calidad. Es por ello, que la industria del electrodoméstico, de la electrónica y otras lo usan para embalajes por su particularidad a proteger de golpes piezas delicadas. La goma Eva, es hoy un material perfecto para colocar en el suelo, como alfombras o pisos para proteger las alfombras o el piso ya existente, si hay niños en la casa, son ideales para cuando los pequeños comienzan con sus primeros pasos, porque al ser tan mullido, el niño no se lastima si se cae, y por ende, otorga seguridad.

Los pisos se presentan de muchas formas, por ejemplo, los paneles encastrables que forman dibujos enormes, o fragmentos que pueden tener el abecedario, animales, y otros intereses, es decir que a la vez de lúdico, son didácticos. Es muy usado en escuelas, con los que las maestras confeccionan para sus alumnos, elementos educativos y de recuerdos, porque como dijimos anteriormente es tan sencillo de trabajar que hasta los niños pueden hacer bonitos trabajos. Los materiales con los que se trabaja la goma Eva, son las tijeras trinchetas, cutter, que son los elementos que nos permiten cortarla para dar forma a los trabajos, es por eso que cuando tenemos labores de este tipo será menester contar con cortantes de buen filo, con las tijeras dentadas, onduladas, damos formas especiales para ciertas tareas, con las trinchetas, cortamos bordes perfectos, y con las tijeras comunes, hacemos cortes largos, los sacabocados nos sirven para hacer orificios, para pasar hilos, cintas, cordones o sogas con los que podemos hacer infinidad de trabajos. Un elemento infaltable a la hora de hacer manualidades en goma Eva es el pegamento que se presenta en cementos de contactos, o en pegamentos universales que se colocan con la pistola encoladora que enchufada calienta el producto que está en su interior y pega en forma permanente.

 
 
 

La goma eva usada industrialmente

Los moldes o patrones son fundamentales para cualquier creación que hagamos, porque estos nos permiten dibujar en forma pareja y perfecta cualquier diseño que queramos hacer. Estos se confeccionan a partir de dibujos que perfectamente los podemos imprimir, desde la computadora o comprar para este tipo de diseños, luego los trasladamos a los cartones duros, o al acetato que es el material con el que se hacen la mayoría de los trabajos en goma Eva. Las planchas de goma Eva se presentan en colores variados, los podemos adquirir en las papeleras, en los comercios de artísticas, en las librerías y en algunos supermercado grandes, y si queremos que nuestras obras manuales se luzcan conviene comprar varios colores para combinar en cada trabajo.

La goma Eva es un producto que se puede superponer o combinar con otros productos, combina con cualquier accesorio, y dentro de las ventajas se encuentra; que es fácil de adherir, fácil de cortar, es lavable al 100%, que repele la humedad, no daña el medio ambiente y no es tóxico, por lo tanto se lo puede usar con confianza. La industria del calzado es otra de las que usa este material, en las suelas de las ojotas playeras, en las alpargatas que se usan en la playa, en tablitas de surf para niños en juegos de puzzle, y en la mayoría de los trabajos manuales escolares. Además de los vivos colores con los que se presenta, se puede pintar con total tranquilidad su superficie, con pinturas acrílicas que son las mejores, para las tareas más delicadas. Así, en la actualidad son muchas las personas que al haber conocido a la goma Eva la han adoptado para sus creaciones originales.