rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
alfombras-goma-eva

Alfombras de goma eva

Decorar el cuarto de los niños es una tarea de lo más divertida, siempre que se tengan materiales como la goma Eva, claro, porque además de funcionales, son muy decorativos y gustan a los niños. Uno de los elementos que hoy hacen furor en la decoración infantil son las alfombras de goma Eva, que permite a los más chicos jugar sobre ellas. En el presente artículo hablaremos a cerca de las alfombras en el material que está de moda: sí, la goma Eva, que permite que cuidemos los tapetes de pelos que tenemos, porque se las puede colocar encima de cualquier superficie, ya existente, o sobre la cerámica, lo único que se necesita es que la superficie sea plana.

Las alfombras de goma eva son ideales para las habitaciones de los niños pequeños
 
 

Alfombras con formas divertidas para los niños

Hay modelos de alfombras de goma Eva, que se encastran como si se tratara de un puzzle gigante que pueden tener formas de las más diversas, como por ejemplo de animales, de figuras geométricas, de letras, de números, o de fotografías de personajes infantiles. Los tamaños pueden ser variados, todo depende de lo que estamos necesitando. También podemos encontrar las lisas, o las que tienen una especie de pequeños relieves, de diferentes colores. Estas alfombras se adquieren en las casas de decoración para cuartos infantiles, en las grandes jugueterías, o podemos mandarlas a confeccionar por las personas que saben trabajar en este material, o directamente en una fábrica que efectúan trabajos a medida en goma Eva. Son excelentes, las que tienen letras, para cuando ya crecen pueden reconocer las letras y armar palabras si se trata de las que son rompecabezas. Sin embrago hay gente que no le agradan, porque piensan que la decoración del cuarto se verá desvirtuada, y esto no es así solo basta con verlas en la Web, o en las revistas de decoración o tal vez visitar un showroom que las tiene, y en forma inmediata cambiarían de opinión. Estos pisos o alfombras de goma Eva, se venden por metro cuadrado, y suelen cubrir las extensiones que deseemos.

Una de las cosas relevantes es que se pueden llevar al lugar que deseemos, por ejemplo si están colocadas en el cuarto, las podemos llevar al living para que el bebe siga jugando libremente. Por lo tanto las podemos llevar de vacaciones o cuando nos vamos a pasar un fin de semana a descansar, de esa manera el niño se sentirá como en su cuarto, esto es muy importante para el desarrollo del pequeño. En algunas oportunidades, estas alfombras ofician de partes de juegos que a los más chicos les encanta, por ejemplo las vías de trenes o las pistas de autos, y para las niñas, una casa de muñecas, es decir que las alfombra de goma Eva para niños, están preparadas para que ellos las disfruten a pleno. Los precios no son para nada onerosos, pero estos dependen de los grosores, de los diseños, o si se trata de figuras encastrables o no, O se trata de una simple alfombra fina de muy poco espesor. En efecto las alfombras de goma Eva, además de ser mullidas tibias y suaves, decoran dan color y alegran los ambientes juveniles. Tienen muchas ventajas de las cuales las vamos a mencionar por ejemplo, si se les caen líquidos como leche, jugos, chocolate, fruta, se las puede lavar perfectamente, simplemente con agua y jabón, así que siempre estarán impecables.

 
 
 

Otras alfombras de goma eva

Una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando estamos eligiendo las alfombras para niños, es que estas, no contengan fibras que pueden traer problemas de alergia, por eso es que estas alfombras son las que escogen las mamás recomendadas por los médicos pediatras. Además la superficie debe ser segura para que el niño pueda sentirse seguro, en su medio y jugar sin problemas de caerse en un piso frío y duro. Son las alfombras de goma Eva, un excelente regalo que puede recibir una mamá, si tiene bebes en edad de gateo o de comienzo a dar sus primeros pasos.

Resultan muy vistosas, y las que tienen texturas son perfectas cuando los bebes se encuentran en la edad de los primeros pasos, porque evitan golpes fuertes debido a que son muy elásticas. Estas, alfombras son muy utilizadas en las guarderías infantiles, en los jardines de infantes, en donde los chicos se sientan en el suelo para jugar, o a escuchar un cuento. También hay pequeños tapetes en goma Eva para la salida de las bañeras, en la puerta de entrada al baño, o en la ducha porque con ellas las personas no se resbalan, por consiguiente, también son muy utilizadas en lugares en donde hay gente mayor, como por ejemplo en los geriátricos. Si no tenemos pensado qué regalar en un cumpleaños para niños pequeños, podemos hacer este magnífico regalo, que padres y niños estarán muy agradecidos, porque ambos disfrutarán de ellas.