rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
animales-goma-eva

Animales de goma eva

Cuando pensamos en animales en goma Eva, ya nos estamos imaginando los ositos, gatos, perros, leones, y todo lo que queramos, sí porque con este material, se pueden hacer toda clase de animales, para disfraces, para la cabeza, en la pared, en el papel, y en donde queramos o necesitemos. Para confeccionar animales en goma Eva, necesitamos de los moldes o patrones que nos ayudan en los cortes perfectos, de una manera muy sencilla. Los moldes de acetato, o cartón los podemos confeccionar nosotros mismos, o adquirirlos en las artísticas o en Internet que en muchos sitios tienen moldes en goma Eva para imprimir, y del tamaño que estemos necesitando.

Los animales de goma son muy fáciles de hacer e ideales para decoraciones infantiles
 
 

¿Cuál es la manera más sencilla de hacerlos?

No se trata de un elemento nuevo, sino que ya lleva algunos años en el mercado, pero en la actualidad se vende en varios grosores, y texturas, colores y diseños en cuanto a formas. Es muy grato que a partir de un simple molde de algún animal elegido podamos hacer de todo, por ejemplo como individual para merendar, y que cada niño tenga el animal que más le agrada. Es muy fácil, porque se trata de un dibujo o diseño chato al que solo le practicaremos los cortes que corresponden, las medidas pueden ser variadas. Podemos dar un ejemplo muy divertido a la hora de comer y hacer animales en goma Eva, por ejemplo se toma una plancha de goma Eva de un grosor elegido, de la medida de la mesa del comedor o de la cocina, y se cortan a modo de troqueles de los individuales de cada niño, y en ese juego se colocan los individuales pero el niño elige el lugar de donde sentarse en la mesa y lo colocará en cualquiera de los lugares en los que quiera.

Los individuales se hacen aparte conservando el color de base de la carpeta, que pueden ser osos, perros gatos, vacas, pajaritos, elefantes, jirafas, o el animal al que al niño le llame la atención. Si nos ponemos a pensar en animales en goma Eva, enseguida comenzamos a enumerar, en títeres por ejemplo, que resultan sumamente divertidos para los más chiquitos por sus colores exactos y variedad de ellos, así podemos hacer una granja completa para una obra infantil que será expuesta en una fiesta de cumpleaños. Otro de los animales en goma Eva, pueden ser disfraces, completos con ropas y cabeza incluidas, que son ideales para fin de fiesta y baile, a los chicos les encantan estos disfraces que son muy cómodos de colocar y sacar, no pesan y quedan bien en todo los cuerpos. Las tarjetas de cumpleaños, los souvenirs, los carteles de bienvenido son los elementos más usados con este material y que mejor que hacer animales que sobre todo a los más chiquitos les encanta. La goma Eva es un material, que se consigue en diversos grosores, y colores, son perfectos para el uso en guarderías o jardines de infantes, no en vano es el elemento vedette de ellos en este momento.

 
 
 

Colores e ideas originales

Para confeccionar animales en goma Eva, se necesitan los elementos que usaremos para la tarea, como cutter o tijeras de mucho filo para que los cortes no arruinen la goma y esta quede mordida en los extremos, marcadores, botones tipo pastillas para ojos o partes del cuerpo, varios colores de ese material, reglas para el caso de las medidas, moldes de los animales elegidos, objetos que nos sirvan de base para hacer redondeles, o círculos perfectos, como platos, vasos o elementos para repostería, todo sirve cuando trabajamos en este material tan simple y tan atractivo. La adherencia es inmediata, con cementos de contacto, o gomas de pegar para goma Eva, pero también se puede cocer, con agujas y con máquina, con lo cual resulta muy práctico para quienes conocen técnicas de costura, para hacer ropas para disfraces de animales en goma Eva por ejemplo.

Cuando tenemos que hacer contornos especiales, como por ejemplo, melenas de leones conviene comprar los cortantes con esas formas para hacer la forma perfecta. Los ositos son los más elegidos porque a partir de círculos de diferentes medidas, se puede confeccionar un oso de inmediato. Los moldes se adquieren en las librerías, o en las artísticas o en Internet, que es gratis, transferimos en un cartón o acetato y quedará listo el molde que una vez usado no se tira, porque nos puede servir en el futuro para otra oportunidad, como así tampoco se descartarán los sobrantes de goma Eva, que se pueden guardar en bolsas para ser usados en el futuro como partes de otras manualidades. Hemos visto en este artículo, que es una tarea muy divertida y muy sencilla de hacer, además podemos buscar ayuda en los mismos niños que les encanta hacer sus propias creaciones y así trabajando y jugando, van aprendiendo maneras de hacer sus propios juegos, disfraces o cualquier elemento didáctico.