rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
disenos-goma-eva

Diseños de goma eva

En el presente artículo nos toca hablar de los diseños para goma Eva, que son muchos por cierto, porque este material, nos permite que podamos hacer de todo, y eso incluye disfraces, adornos, recuerdos, sorpresas, y material didáctico para enseñar jugando, etcétera. El diseño, es quien otorga al entorno del ser humano un espacio más agradable a la vista y además tiene como medida principal, ser útil porque no se trata de solamente un adorno, así que si esto lo trasladamos a los artesanos, ellos son quienes nos crean elementos y objetos que a la vez de ser útiles, son muy vistosos y agradables, sin olvidarnos de la comodidad.

Los diseños de goma eva son muy variados
 
 

Un mundo de creaciones

Así que en cuanto a los diseños para goma Eva, tendremos que decir en primera medida que deben ser objetos que fueron pensados para algo en particular, por ejemplo para el armado y decoración de un evento, de accesorios para usar, de calzado, recuerdos, souvenirs, agradecimientos, etcétera. Para que un trabajo esté listo, y bien confeccionado, tuvieron que haber pasado varios pasos, que son en primer lugar los que tienen que ver con el diseño que vemos en el modelo terminado. Sea o que sea lo que deseamos crear, debe ser pensado y dibujado en un boceto a mano alzada, para dar lugar al dibujo final, la forma que deseamos al principio. Para ello en el caso de los diseños para goma Eva, los dibujos se transferirán a una superficie dura que nos permita pasar a la goma Eva en forma directa. Después de ello, lo que viene es puro trabajo para las terminaciones y agregados de los siguientes pasos. Se necesitarán algunos elementos que nos servirán para llevar a cabo tal proyecto, como las tijeras, o cutters, para cortar las planchas, y es un buen consejo que estén bien afiladas, pegamentos marcadores, pinturas y espacio para poder hacerlo con tranquilad y prolijidad.

En las librerías o en las artísticas es en donde encontramos a la venta dibujos patrones o moldes de diseño para goma Eva, los que se compran y hay muchos para elegir el que mejor se adecua a lo que necesitamos. El diseño se debe adecuar a la circunstancia a la que será dirigida, en cuanto a los colores, texturas y formas, por eso antes es preciso mirar mucho ya sea en las revistas del rubro o en Internet que siempre nos brinda la mano amiga. Para el caso que no encontremos en estos negocios, ningún diseño para goma Eva que nos satisfaga, lo que haremos es calcar algún dibujo que si lo haga y eso lo pasamos a un acetato para recortar luego, y ese a su vez, transferirse a la goma. La goma Eva, es un material que nos permite confeccionar todo lo que nos imaginamos, porque es fácil de trabajar, debido a su suave textura, es sencillo de adherir con otros materiales, de pintar, y de limpiar, pero a no olvidarse que en cada diseño de cada trabajo se debe trabajar con mucha paciencia, y tranquilidad, ser prolijas es la premisa, de lo contrario, no quedarán bien terminados. Todos los elementos deben estar a la mano, para trabajar con mucha comodidad, una buena luz, y muchas ganas de crear, dejando volar nuestra imaginación.

 
 
 

Un material super versatil

Los diseños para goma Eva infantiles son los más requeridos, es por eso que en muchas revistas de bricolage, de manualidades, o de arte y decoración, nos enseñan cómo hacer elementos que a la vez de útiles tienen formas de animales, o personajes que a ellos les gusta. Son muchas realmente, las cosas que se pueden hacer a partir de este material tan manuable y práctico, como por ejemplo personalizar un cuarto del recién nacido confeccionado con los moldes y colores acorde, las formas y con el nombre del niño, prácticas bolsas para guardar juguetes, o libros, pantuflas con el agregado de telas, pisos para apoyarse para jugar, colchonetas que a la vez son puzzle, y divertidos diseños que podemos crear en la casa, con pocos materiales pero el infaltable es la vedette: la goma Eva.

Es muy común encontrar en varios sitios de Internet diseños para goma Eva, que se pueden imprimir y poder obtener en forma gratuita todo lo que necesitamos para armar un evento, obsequiar, adornar o hacer elementos para usar en diferentes oportunidades, como portarretratos, individuales, posa vasos, imanes, bolsas y estuches guarda cosas, etcétera. Hay que aprovechar estos sitios, en los que nos brindan lindos diseños para goma Eva, para el ajuar del bebe, o de la niña, o porque no del adolescente. Todo, en divertidísimos colores y combinación de texturas para que estos trabajos se luzcan verdaderamente. Hay cursos en los que nos enseñan a diseñar y armar con los primeros pasos bonitas cosas. Debemos animarnos a hacerlos, es muy placentero hacer las cosas para nuestros hijos o alumnos, y suena más divertido si los chicos son quienes nos ayudan desde el diseño hasta el trabajo final.