rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
moldes-figuras-goma-eva

Figuras y moldes en goma eva

En esta ocasión vamos a hablar de las figuras y los moldes que se necesitan para trabajar en la goma Eva, para que los trabajos nos queden de maravillas, sin estar pensando en que si no sabemos dibuja no podremos ni siquiera comenzar, o se nos complicará la tarea. Para trabajar en el material de goma Eva, no se necesitan grandes cantidades de elementos carísimos para que tengamos las manualidades listas, sino que todo lo contrario, todo parte de las figuras y moldes en goma Eva, además de las tijeras, cutter para hacer cortes más precisos.

La goma eva es uno de los mejores materiales para hacer manualidades
 
 

Un material muy manejable

El agregado de telas, papales, hilos, cintas, y todo el abanico de posibilidades que tenemos a nuestro alcance en casa, para dar paso al trabajo que puede ser adornos para diferentes oportunidades como la navidad, cumpleaños, día del amigo, San Valentín, recuerdos, obsequios, carteles, y un sin fin de acontecimientos. En cuanto a las figuras y moldes en goma Eva, diremos en principio que forman parte fundamental de los trabajos a realizar en este material, no solo porque este material nos permite escribir en ellos, sino, que además es la manera de hacer el trabajo a la perfección, determinando los bordes del diseño que hemos elegido, es que además determina el tamaño, y la forma que le daremos al trabajo en goma Eva. Son muchas las ventajas que nos proporciona este material, que por cierto no se trata de un material nuevo, sino que ya tiene unos veinte años en el mercado, encontrándose en principio solo para las manualidades, pero después siendo adoptada por las industrias del calzado, en las suelas, (debido a su alta resistencia), en la industria de los electrónicos, (para la protección de los embalajes), en el deporte (como protección de golpes puesto es pisos), etcétera.

El avance en las técnicas de producción ha dado a este material la importancia que tiene en el mercado de la actualidad. Las particularidades que tiene la goma Eva como un material de trabajo, son muchas, pero podemos mencionar algunas como por ejemplo que es muy resistente, sobre todo los que tienen texturas especiales que son usados en la industria del calzado, que tiene resistencia a la humedad, protectora de golpes, de fácil corte, y resulta muy agradable trabajar en ella, durable, y se la puede lavar con agua y jabón, para quitarles manchas, o suciedad del medio. Todo depende del grosor, porque para pisos resulta muy eficiente por cuanto además de proteger alfombras y tapetes, se puede pisar en ellos, siendo esta superficie muy cómoda. Otra de las formas que podemos adquirir las figuras y moldes en goma Eva, es comprándolas ya confeccionadas en un material duro, como el acetato, para ponernos manos a la obra en forma inmediata.

 
 
 

Creando con goma eva

Los podemos comprar en las librerías, en las papeleras, en artísticas, etcétera, son muy económicas, y las encontramos en todos los tamaños y diseños, siendo los más corrientes los personajes infantiles como osos, sapos, muñecos, o los adornos navideños, las flores, etcétera, para que los trabajos en este material, nos queden perfectos y tengan las formas que corresponden. Hoy este material es usado en el mundo entero con total éxito, además se ha convertido en el material aliado de maestras profesores, y madres, porque con él se puede enseñar y dar los primeros pasos en la lectura, con las letras de goma Eva por ejemplo, aprender a armar rompecabezas, armar diferentes juegos, etcétera, así que tienen características tanto lúdicas, como de aprendizaje.

Todo diseño impreso en forma plana, nos sirve para las figuras y moldes en goma Eva, porque una vez que lo hemos pasado al acetato o al cartón, y transferidos a su vez, a la goma Eva, ya se podrá recortar respetando la forma que hemos marcado. Tenemos a nuestra disposición, figuras y moldes en goma Eva, en Internet, que cómodamente las páginas que nos enseñan todo lo que debemos saber a cerca de estos trabajos, los podemos imprimir desde una impresora casera, en el tamaño que necesitemos para hacer los pasos siguientes. Todos los trabajos que emprendemos deben hacerse con tiempo, y con paciencia para que nos queden perfectos, o por lo menos como los deseamos.

Hacer la lista de materiales, por ejemplo es muy importante, antes de comenzar con el trabajo, y tener todo a mano nos simplificará las tareas, y lo haremos en menos tiempo, y como la goma Eva es un material muy versátil, nos permite que al terminar los trabajos, podamos guardar todos los sobrantes en una bolsa para la próxima vez, así que nada se tira, todo se recicla, posicionando a este material en uno de los más reciclables de los últimos tiempos. También son las revistas de bricolaje, las que nos traen muchas veces los patones o figuras y moldes en goma Eva, las que podemos rectorar para dar paso al trabajo que necesitamos hacer.