rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
moldes-goma-eva

Moldes de goma eva

La goma Eva, es uno de los materiales elegidos de la actualidad, para hacer las manualidades caseras, por muchas razones, y una de ellas es la sencillez con la que se hacen los trabajos, la variedad de colores con las que se presenta, y porque es más durable que otro material. Para ello se necesitan las planchas con las que se presentan estos productos, pero no solo eso, sino que además, los moldes, para poder confeccionar el diseño elegido.

Para ello en este artículo explicaremos que podemos encontrar moldes de goma Eva para imprimir, sí porque en la Web, hay una infinidad de sitios al respecto.

Los moldes son ideales para usarlos de guias en las manualidades
 
 

Haciendo manualidades a partir de moldes especiales

El tema es encontrar justo lo que estamos necesitando, cosa que no es muy difícil, porque por ejemplo en primera instancia hay que definir cuál es el motivo, que puede ser navideño, de San Valentín, dirigidos a amigos, madre, para festejar reencuentros, y todo lo que necesitemos, así nos vamos a los sitios en los que se muestran este tipo de trabajos, y con solo elegir el diseño, pinchamos y mandamos la orden a imprimir. Los moldes en goma Eva para imprimir, pueden presentarse en muchos tamaños, y formas, elegiremos las que más nos conviene. Con el diseño completo, lo transferimos a la goma Eva, y si se trata de un diseño que cada parte requiere un color diferente, imprimimos otro molde y cada una de las partes serán transferidas por separado, a la goma Eva del color correspondiente. Tener todos los elementos es más que importante cuando lo que queremos es hacer unas lindas manualidades en goma, y los elementos no son muchos, pero son imprescindibles a la hora de los trabajos.

Los moldes y los acetatos y los cartones son los primeros que tendremos que conseguir para facilitarnos la tarea y tener un buen comienzo, los marcadores fibras, lápices de colores, permiten que podamos trasladar el diseño del molde a la goma Eva perfectamente, así a que deberemos comprar un marcador fino y otro más grueso para definir bien los contornos. Las tijeras para cortar la goma Eva deben tener buen filo, para que no nos queden esas puntas mordidas tan desagradables, también serán necesarios los cutter o trinchetas que se usan para cortar poliestireno expandido, también, los pegamentos deben ser los adecuados, por ejemplo los cementos de contacto con las pistolas encoladoras son perfectos porque se adhieren en segundos y nos permiten que continuemos con el trabajo, estos pegamentos consisten en un artefacto que se enchufa para dar el calor suficiente para derretir la silicona que llevan dentro que sirve como pegamento. En cuanto a los demás accesorios como telas, papeles, pinturas deben estar en la mesa de trabajo para no tener que estar buscando todo a último momento. Hay que tener mucho cuidado de recortar perfectamente, cada parte para no crear porciones deformadas, porque en el trabajo final eso se nota y hace la diferencia de un trabajo bien presentado.

 
 
 

Todas las ideas que peudes crear

Los moldes en goma Eva para imprimir, que hay en los muchos sitios de Internet son de una gran ayuda, porque además de ser gratuitos, podemos imprimir varios para tener guardados en stock, si es a lo que nos dedicamos. La goma Eva es muy económica, porque de los trabajos que hacemos, los sobrantes, nos sirven para otros trabajos en el futuro, por eso, nada se tira. Hay cursos que se dictan verdaderamente muy provechosos para que aprendamos este oficio tan buscado hoy en día, para hacer para eventos especiales, para regalar, y como hobbie, además son una salida laboral, muy interesante, porque los trabajos en goma Eva son muy requeridos y están de moda, a pesar de que no se trata de un material nuevo, ni de un lanzamiento de un producto, sino que todo lo contrario, se trata de un material que se viene usando desde hace tiempo, pero las maneras de fabricarlo y los colores, formas, y texturas que tienen hoy son realmente lindísimos y nos invitan a hacer muchas manualidades, pero siempre con la ayuda de la imaginación.

Los chicos son los que más trabajan en él, porque como dijimos anteriormente son muy sencillos de trabajar. Además de los molde en goma Eva para imprimir, que tenemos con los que contamos en la Web, también tenemos la posibilidad de adquirirlos en las artísticas, o en las librerías, y papeleras que se dedican a la venta de goma Eva, son prácticos, y muy económicos, así que no podremos decir que no encontramos el diseño que buscamos. Los moldes pueden ser de diversos motivos, y siempre encontraremos lo que estamos buscando, pero siempre hay que tener en cuenta que debemos ser originales en los diseños, para que los trabajos sean más divertidos y únicos.