rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
portaretratos-con-goma-eva

Portaretratos con goma eva

En esta oportunidad, les presentamos un artículo que tiene como finalidad hablar a cerca de los portarretratos en goma Eva, en él aprenderemos las técnicas para hacer un bonito portarretrato básico.

Este tipo de elementos es ideal para regalar a quien creamos conveniente, de una manera sencilla y realmente con muy pocos materiales, que nos resultará muy fácil aprender, porque no hace falta ser un experto en trabajos en goma Eva, este modelo lo podemos adoptar para hacer unos cuantos para diferentes oportunidades.

los portaretratos con goma eva son muy faciles de hacer y quedan muy bien
 
 

Eligiendo colores y diseños

A la hora de hacer un bonito presente, hoy, la goma Eva, está presente para todo tipo de trabajos, y los portarretratos son los clásicos en esta tarea, con solo hacer hincapié en un solo elemento; los moldes o patrones con los que haremos el trabajo a la perfección. Estos moldes los podemos encontrar en Internet, los que imprimimos, o los compramos en las artísticas, se presentan en varios tamaños, para ser transferidos en acetato, o cartón duro para que se pueda trabajar cómodamente en la goma Eva. La goma Eva nos permite hacer trabajos realmente asombrosos, porque es un material muy sencillo de trabajar y no hay margen de error, solo necesitamos los moldes y un par de elementos básicos con los que podremos hacer toda clase de manualidades. Los colores de la goma Eva, nos ayudan para que estos luzcan preciosos, además hoy este material, se presenta texturado, en diversos grosores, estampados, para que las manualidades parezcan confeccionadas por expertos en arte. Los portarretratos en goma Eva son casi siempre los elegidos por los chicos para regalar en el día de la madre, a ellos les resulta hiper divertido hacer este tipo de trabajos, por eso hasta podemos pedirles ayuda para que la tarea sea aun más gratificante.

Es un material que se usa desde hace más de veinte años, pero la diferencia que tiene la goma Eva de hoy, es que la encontramos en diversas formas, grosores, colores, estampados, y texturas, porque las técnicas de fabricación se han perfeccionado. Antes de comenzar con el trabajo de confección del portarretrato, será menester buscar la foto a la que pondremos en él, así sabremos de qué medida estamos hablando. El molde es lo primero que debemos tener para poder comenzar a transferir el diseño a la goma Eva elegida, y en este caso diremos que los patrones se presentan para niños, para adultos y los moldes para hacer portarretratos juveniles, solo elegiremos el que mejor se adapta para quién vaya dirigido el regalo. La lista de materiales para hacer un portarretrato de goma Eva, es muy poca, para comenzar diremos que tendremos el molde, las planchas de goma Eva que se pueden comprar en cualquier artística o librería o en las papeleras, una tijera o cutter, para hacer los cortes pertinentes, el pegamento que en la mayoría de los casos se usan los cementos de contacto, con la pistola encoladora, que se trata de un aparato, que debe ir enchufado a la electricidad, al que se le coloca una silicona que al calentarse, nos permite colocar en las superficies y pegar en solo dos o tres segundos.

 
 
 

Algunos consejos para que los puedos hacer

Para un trabajo que lo utilizaremos como ejemplo necesitamos dos planchas de goma Eva que el color será el escogido a gusto, y el tamaño el que necesitemos, según la foto que se eligió. Las dos planchas serán cortadas en forma de cuadrado, una de ellas unos centímetros menos que la otra, en la más grande se recortará a modo de cuadro quitando todo el centro y dejando solo el borde, de unos tres o cuatro centímetros aproximadamente, en la otra plancha más pequeña se colocará el pegamento en toda superficie y se la pegará en la parte calada, pero dejar una solapa para colocar la fotografía, después podemos personalizar el portarretrato con flores, estrellas, notas musicales, o lo que a la persona la identifique.

Ya vimos lo sencillo que es, y este trabajo de portarretratos en goma Eva, lo necesitamos para un evento para entregar a modo se souvenir, lo haremos con bastante tiempo de antelación, en el que haremos uno para cada invitado cuando se retira de la fiesta, en agradecimiento por su presencia. Podemos hacer para niños con motivos infantiles, o para Halloween, para Navidad, año nuevo, cumpleaños, nacimientos, bautismos, comuniones, etcétera. Seguramente que si trabajamos tranquilos y siguiendo las instrucciones de las explicaciones nos quedará excelente. Hay muchos modelos en Internet con explicaciones súper fáciles, para todos los gustos, y también en las revistas que tiene de todo en goma Eva que hay en el mercado de la actualidad, podemos encontrar trabajos como éste y mucho más para que a la vez de hacer un regalo, nos divirtamos trabajando. De eso se trata, de crear con diversión para que los trabajos salgan lo mejor posible.