rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
recuerdos-goma-eva

Recuerdos de goma eva

La goma Eva, es un material excelente para que podamos hacer artesanías que los podemos usar como recuerdos de una fiesta de quince años, de casamientos, o de algún evento importante para entregar a los que estuvieron presentes ese día tan especial. Hay recuerdos que se hacen a partir de porcelana, en vidrio, en telas, en cerámicas, pero en esta oportunidad vamos a hablar de los recuerdos en goma Eva, que son los más sencillos de hacer, por tratarse de un material que se puede pintar, coser, doblar, y bordar a nuestro antojo. Es que se trata de un material que lo usamos desde chicos, en el jardín, o en la primaria, cuando la maestra no encomendaba tareas con un poquito de arte.

Los recuerdos de goma eva suelen ser para chicos
 
 

Recuerdos y souvenirs en fiestas infantiles

No hay cumpleaños de quince que no tenga los recuerdos para entregar a los presentes, ni un evento conmemorativo, en el que se reúnen gente para compartirlo, ni casamientos, ni bautismos, ni comuniones entre otros, porque se trata de una tradición que la comparten muchas personas de religiones diferentes inclusive. Los recuerdos en goma Eva, los podemos confeccionar nosotras mismas con nuestras manos, de muchas maneras, pero claro siempre es conveniente tomar algunas clases para conocer lo básico a cerca de este arte, que no es para nada complicado, pero que tiene sus secretos. Para confeccionar recuerdos en goma Eva, en los primero que pensaremos es para quién o para quienes van dirigidos, o para que circunstancia harán alusión, por ejemplo no es lo mismo un souvenir o recuerdo par una niña que cumple los quince años, que para un aniversario de veinticinco años de casados, no, de ninguna manera, es por ello que esto es fundamental, así podremos elegir el diseño, el color, y la textura de goma Eva, el motivo, y el estilo que a la persona le gustará.

Hay muchas revistas especializadas en el tema puntual de los souvenirs o recuerdos en goma Eva, en los que nos podemos fijar, y si tenemos surte casi siempre traen los patrones o moldes para comenzar con el trabajo. Siempre lo primero es ver bien la lista de materiales, con las que trabajaremos, el tipo de tijeras, el pegamento, las telas que esta lleva, los rellenos para el caso que lo queramos hacer con ciertos matices. Hoy podemos decir que la goma Eva está de última moda, y las técnicas de fabricación de la materia prima, tanto como las de las artesanas, han evolucionado, tanto, que hoy encontramos en el mercado goma Eva estampada de los más divertidos diseños, colores y porque no estilos. Lo cierto es que cuando estamos necesitando recuerdos en goma Eva, los encontramos en las revistas, en Internet que también pueden compartir las ideas que han marcado tendencia en otro momento, pero lo más importante es seguir las instrucciones de cómo hacerlo, tener todos los materiales que se requieren, y mucha paciencia para confeccionar estos souvenirs, para que sean bonitos recuerdos del día que hemos pasado.

 
 
 

Goma eva de buena calidad

Los moldes y patrones que se hacen en materiales duros como el acetato o el cartón permiten que hagamos artesanías perfectas, de eso se trata cuando tenemos que trabajar en serie, es decir que de un mismo patrón, sacamos todo el trabajo completo. Como dijimos anteriormente los colores y las texturas que se encuentran hoy en el mercado son variadas, y siempre vamos a encontrar el que se adapta a las circunstancia que estamos necesitando. La verdad que los recuerdos en goma Eva, son un clásico en casi todos los eventos importantes de nuestra vida. Pero para ello, debemos trabajarlos bien, y dar como resultado excelentes terminaciones, y los mejores acabados. Los materiales de buena calidad permiten que los recuerdos o souvenirs, duren por siempre y sean guardados como un tesoro por nuestros familiares, sobre todo si se trata de elementos como la goma Eva que es un material que no se mancha, ni se rompe, y permite que se pueda guardar por muchos años.

Siempre elijamos un diseño que se adecue al evento en cuestión, hay de todo en el mercado para inspirarnos, también muchas personas a las que les gustan las artesanías y las labores en telas, goma Eva, hacen este tipo de trabajos, pero con al agregado que estos tengan además del recuerdo, una función específica, como por ejemplo un portarretrato, para agregarle la foto de la persona o de las personas que fueron las protagonistas en ese día. Es interesante que sepamos cómo se hacen, con que colores, y si no nos agrada el que está como patrón, podemos cambiarlo al color que nos gustaría, eso no hay problemas, porque la goma Eva, tiene la carta de colores más grande de todos lo materiales de hoy, estampados, texturados con diferentes grosores, etcétera. Así que hay que animarse a hacer estos recuerdos y otros trabajos en goma Eva, para lucirse y aprender, una tarea de lo más divertida y amena; solo basta con tocar a este material, para darnos cuenta que se trata de un elemento muy suave y fácil de maniobrar.