rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
trabajos-goma-eva-para-ninos

Trabajos en goma eva para niños

La goma Eva, es un material muy agradable para trabajar, y para hacer diseños de lo más divertidos, y si tenemos que hablar de los trabajos en goma Eva para niños, este es el ideal, ya que al no ser tóxico, al ser sencillo de cortar, y pegar lo hace apto para las manos de los más chiquitos.

Tenemos la posibilidad de hacer muchas manualidades con este material, que por cierto no es nuevo, ni se trata de un lanzamiento, sino que ya tiene en el mercado unos veinte años, pero en la actualidad se ha mejorado, por cuanto se presenta en diversos tamaños, en diversos colores y en diversas texturas.

Los trabajos de goma eva para niños son una excelente manera de alentar su creatividad.
 
 

Manualidades en el jardín

Los trabajos en goma Eva para niños, nos dejan muchas satisfacciones, porque ellos pueden desde cortar, hasta hacer sus propios diseños, ideales para las fechas en las que debemos preparar regalos o presentes, para un evento como el cumpleaños, para los souvenir, recuerdos, portarretratos, y decoraciones varias para sus propios cuartos. En principio tenemos que partir de la base y eso son los moldes o patrones, para poder trasladar a la goma Eva, así que una vez que tenemos los patrones, que pueden ser animales, personajes, flores, diseños para navidad, etcétera, los pasamos a un material duro, como por ejemplo puede ser el acetato, o el cartón, que nos permitirá hacer todo el trabajo con él. Una vez que los tenemos listos se transfieren esas figuras a la goma Eva directamente. Es muy sencillo, y es por ello que quienes conocen este trabajo y cómo hacerlo son las maestras jardineras, que son las que han descubierto en este material, las formas más diversas de enseñar jugando a los más chiquitos.

Si estamos hablando de varios niños, hay que armarse de paciencia y hacer todo paso por paso, y eso es la búsqueda de los materiales con los que se harán las manualidades, tijeras de puntas redondas para evitar que se lastimen, gomas de pegar lavables, las planchas de goma Eva de variados colores o de los colores con los que vamos a trabajar, los moldes desde luego, marcadores y lápices para transferir los dibujos, o demás elementos con los que completaremos el trabajo. Son los trabajos en goma Eva para niños, labores que no requieren demasiado tiempo y maniobras difíciles de lograr, eso sí, hay que tener en cuenta la edad de los pequeños, ya que no es lo mismo trabajar con chico de 3 años que de 12 años, es decir que para cada edad, habrá un diseño que les interese. Una de las actividades que más les gustan son los preparativos de la nochebuena, en la que harán todo tipo de adornos con sus manos, partiendo de la goma Eva, como por ejemplo, arbolitos de navidad para colgar en el Árbol, paquetes de regalos, estrellas de Belén, y el clásico la cara de Santa Claus.

 
 
 

Trabajos para los más pequeños

Además de la goma Eva se tienen en cuenta otros materiales, como el algodón, la brillantina para dar más brillo a los trabajos, telas, papeles de colores, de revistas y un sin fin de elementos que no nos cuestan demasiado dinero. Hay revistas que se dedican pura y exclusivamente a los trabajos en goma Eva para niños, las que pueden ser de mucha ayuda, a la hora de enseñar los primeros pasos en las manualidades. Es importante que tengamos pensado todo, antes de comenzar con el trabajo en sí, para no tener que dejar las cosas a medias, así que es tarea de nosotros proveer todo el material para que ellos trabajen. Es importante que el ambiente a trabajar sea muy tranquilo, y luminoso, que haya una mesa de trabajo lo suficientemente grande como para realizar los trabajos cómodamente. Internet, tiene mucho sitios en los que se encuentran infinidad de propuestas de trabajos en goma Eva para niños, los que están explicados de tal manera que son muy sencillos de entender y de hacer. Las madres, muchas veces no saben de qué manera entretener a los pequeños, y les diremos que esta es una forma que se interesen por los trabajos manuales para hacer sus propios proyectos, y comenzar con los más sencillos.

Estos trabajos son de los más divertidos, y didácticos, por eso es que si tenemos pensado trabajar con ellos, tenemos que juntar todos los moldes que creamos necesarios para tener en esas oportunidades en las que más los necesitamos. Siempre que trabajemos en serie con los más chicos hay que tener en cuenta muchos detalles, como por ejemplo cuidar que no se lastimen con objetos cortantes. Son muchas las oportunidades en las que los trabajos con goma Eva son lo más acertados, por ejemplo, para los festejos de Halloween, Navidad, día del niño, o del amigo, y para sus propios cumpleaños en donde podrá hacer los souvenirs, y otros elementos como las tarjetas de invitación a su cumpleaños, a ellos les encantan.