rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
anillos-macrame

Anillos de macrame

Siempre deberíamos tener en cuenta las diferencias que se encuentran dentro de lo que conocemos como artesanías y manualidades. En la primera se detallan las cualidades estéticas cuando en la otra se busca más un sentido funcional. Si nos ponemos a buscar elementos por estos sentidos podemos ver que es muy fácil distinguirlas entre una y otra ya que es evidente que no todas son funcionales o no lo son, y por esto le queremos brindar información al respecto de una de estas. En primer lugar, podemos ver que en estos tiempos estamos más ligados al uso de elementos que poseen funciones especiales las cuales son útiles para nuestro estilo de vida, en donde el macramé es uno de los más importantes y necesarios.

Los anillos de macrame son muy comunes de encontrar en ferias artesanales
 
 

¿Como se hacen?

aunque también es necesario resaltar aquellas que en realidad no lo son aunque su nivel de requerimiento por parte de las sociedades no es menor, sino que en algunos casos suele ser mucho mayor de lo que se cree. En estos podemos darle como ejemplo a los anillos de macramé los cuales son muy usados en estos tiempos. Si bien estas técnicas poseen una larga trayectoria en la historia del ser humano es justo mencionar o resaltar y también valorar aquellas que son inventadas en estos días las cuales son verdaderamente bellas. En este caso vemos a las que ya mencionamos, dado que no se encuentran muchos indicios de su uso en las antigüedades. Esto es mencionado dado a que muchas investigaciones dieron como importante la aparición de elementos con tales técnicas en épocas muy lejanas, en donde formaron parte de su cultura y con mucha importancia. Sin embargo, no podemos ver que estuvieran dentro de las mismas las que conocemos como anillos de macramé. Es por esto que sus técnicas son más actuales de lo que creemos y podemos ver que sus formas de elaboración no son tan complicadas como en realidad pensamos y por esto mismo tenemos planeado informarles al respecto para que pueda entender lo imprescindibles que estas llegaron a ser en nuestros días actuales.

Cuando hablamos de anillos, necesariamente nos remontamos a años pasados pero no tan lejanos como creemos. Es decir, no se encuentran indicios de su uso como si en otros productos como los collares y pulseras en épocas milenarias pero si desde el renacimiento. El uso del macramé se convirtió en algo muy común no hace más de treinta años o más, pero desde elementos como los mencionados anteriormente. Los anillos de macramé estarían más ligados a estos últimos años cuando artistas estuvieron interesados en la elaboración de un producto que pudiera ser similar a los que más circulación poseen en estos días. Por esto mismo es posible ver que estarían en muchos lugares de ventas pero siempre por métodos tradicionales alejados de los comercios más estrictos dentro de comercialismo actual capitalista. Esto es importante tener en cuenta, más cuando hablamos de las distancias de tiempo que transcurren desde su invención en confrontación con los demás productos.

 
 
 

¿Puedes hacerlo tu mismo?

Es muy fácil de explicar, anteriormente no se tenían los intereses estéticos que hoy en día están en vigencia y por esto mismo podemos ver que su nivel de uso, por lo menos en los más conocidos elaborados con metales, son llevados a cabo a partir del interés de las sociedades por la diferenciación entre clases que es muy común hasta en la actualidad. El uso de materiales, elementos u objetos con el fin de la mejora estética estaría más reflejado desde no más de cien años hasta el momento, pero más aun cuando ahora tenemos las posibilidades de hacer una combinación entre técnicas como lo son los anillos de macramé. No podemos decir que son funcionales, aunque sí que son necesarios en estos últimos años, ya que las personas estarían muy ligadas con la mejoría de su apariencia por medio de su uso. Entendemos que desde hace muchos años atrás el macramé tenía una finalidad aunque esta se perdió como también las demás prácticas culturales que las identificaban.

Sin embargo, los pueblos actuales estarían mucho más atraídos por las tendencias de moda que son muy necesarias para lograr una inserción en la misma. Así mismo, también muchos de los productos hechos por medio de técnicas artísticas fueron incluidos en tales necesidades para así lograr una circulación de productos, en donde encontramos al macramé como uno de sus grandes actores. Más allá de todo esto es muy factible que se hallen problemas al respecto de la elaboración de los anillos de macramé y los hechos con metales, y este estaría ligado a la capacidad de uso por las distintas medidas que se valoran hoy en día. Es decir, para la fabricación de anillos de metal se tienen que tener muchas medidas en cuenta, ya que no todas las personas serian iguales entre todas. En el caso de este tipo de macramé llevado a anillo nos topamos con situaciones especiales en donde estas necesitan ser elaboradas por medio de ataduras que sean flexibles para que en todos los individuos puedan usarlas, aunque no siempre tiene resultados.