rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
sandalias-macrame

Sandalias de macrame

En muchos casos, por más simple que parezca un trabajo de elaboración, en ciertos productos suelen complicarse bastante. No solo por los tamaños o la complejidad del mismo, sino la combinación entre este con otros. Cuando hablamos del macramé muchos suelen pensar en cosas simples como aros, collares, pulseras o brazaletes, pero estos no serian todas las opciones que se pueden encontrar. Por ejemplo, estarían también las sandalias en macramé y que en estos días están siendo muy bien aceptadas y utilizadas en la mayoría de las personas de la actualidad. Es importante destacar las maravillas que el macramé ha logrado en el ser humano.

Las sandalias de macrame para mujeres son un boom en la actualidad
 
 

¿Como se hacen?

Estas fueron inventadas y utilizadas por culturas que ya no están presentes en el mundo, pero nosotros no nos quedamos en el pasado, sino que además hemos dado nuestro granito de arena al respecto de las nuevas invenciones que son útiles para nuestra vida cotidiana. En estos están los bolsos y las sandalias, en donde conseguimos llevar cabo un producto que es muy fácil de hacer, en cierto aspecto, que no lleva mucho tiempo y que además es baratísimo en comparación con otros. Si nos ponemos a confrontar estos con las pulseras y / o brazaletes, una de las diferencias más notables en la funcionalidad. Las dos últimas no tienen una función sobre la tierra ni menos sobre el ser humano, es solo estética la cual es usada por nosotros pero que no nos mejor ni perjudica la vida. Ya cuando nos introducimos dentro de productos como las sandalias en macramé vemos que es posible ver que la funcionalidad sería lo que los hace imprescindibles en nuestra vida. Además de este tipo de diferencia en confrontación, también hallamos similitudes.

Es difícil de pensar pero ahí va una breve explicación. Al tratarse de sandalias con esta técnica hallamos que solo sería macramé los sostenes sobre los pies, lo que nos llevaría un trabajo no mayor al que conocemos actualmente. Es decir, no serian más que pulseras, por así decirlo, lo que sostienen a los pies encima del calzado elaborado. No obstante, existe otra complicación que es quizá la más importante de todas. Para la realización de unas sandalias, sea la técnica que sea, siempre en importante la incorporación de una suela en la misma que pueda darnos el beneficio de la seguridad al caminar y por esto mismo encontramos que no solo se trata de un simple macramé sino de algo más que va por fuera de nuestros conocimientos. Es por esto que nosotros sentimos que es necesario que en este tipo de práctica realice una investigación seguida de curso especializado, ya que no es tan fácil como creemos ya que otras técnicas deben ser agregadas sin dejarlas de lado. Cuando hablamos de las sandalias en macramé deberíamos tener en cuenta que ya estaríamos dentro del calzado humano, el cual tiene sus propias reglas a seguir.

 
 
 

¿Puedes hacerlo tu mismo?

Por tales motivos vemos que no podemos quedarnos con la idea de un macramé común y corriente, sino que depende de nosotros lograr superar las adversidades que se nos avecinan. En primer lugar, algo muy fácil de deducir es que los calzados poseen tamaños especiales los cuales ya fueron generalizados en el mundo entero. Es ahí en donde podríamos vernos complicados ya que no encontraríamos muchas soluciones como en realidad se había imaginado. Uno cuando crea este tipo de producto debe saber que es necesario el conocimiento previo de los tipos y tamaños de pies para poder lograr parecerse lo más que pueda a uno convencional. Para esto, las medidas deben ser tomadas, creadas por medio de moldes y darnos un efecto y luego hacer la incorporación de estas sobre el calzado. Las medidas que luego pasaran a plásticos para moldes son más que importantes, ya que de este modo podemos distinguir a qué tipo de clientes vamos a abarcar. Las mismas deben ser respectadas y no hechas por medio de la intuición, ya que es posible que nos equivoquemos y perdamos el negocio.

Para esto, el trabajo debe ser lo más serio posible así logramos tener muchas mejores ventas de las que creemos. No hay muchos tipos de calzados con la misma técnica, aunque es justo decir que podemos toparnos con moldes iguales entre otros, logrando lo que en realidad se debe lograr que sea una competencia entre productos. Los calzados de este tipo tienen que tener una generalización al respecto de los tamaños que van a poseer. No podemos alejarnos mucho ya que es probable que no sean vendidas ante la falta de un comprador con esas características especiales. Es ahí en donde las sandalias en macramé entran en juego y corren riesgo de perder, siempre y cuando nosotros pongamos el empeño que debe ser realizado. Los nudos no cambian demasiado pero si deben tener otras terminaciones en especial tratándose de algo que va a estar en contacto con la piel humana.