rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
materiales-para-manualidades

Material para manualidades

Si ya nos hemos decidido lo primero es buscar quien nos enseñe, lo segundo comparar el material de manualidades, y lo tercero empezar a trabajar. Dentro del material de manualidades hay una gran variedad en pintura, telas, hilos, kits de punto cruz, patrones de bordados, de tejidos, de costura, goma laca, agujas de tejer, papeles reciclados, papel de arroz, goma eva, revistas, artículos para trabajar el barro, la cerámica, plantillas de madera para pintar después, pintura cristal, pintura de seda distintas herramientas para poder trabajar los materiales, muchas revistas, mucha información hasta para bajar de internet.

Se pueden hacer manualidades incluso para guardar los materiales que utilizan para hacerlas
 
 

Algunos consejos para comenzar con las manualidades

Todo esto compone el universo de materiales que se necesitan para poder hacer trabajos de manualidades. Si a esto le sumamos los cursos estaremos ya aptos para comenzar a trabajar cómodamente practicado para luego tomar más habilidad. Podemos gastar mucho dinero en material de manualidades, pero de todos los materiales el más barato, simple y económico es el papel y el cartón. Todo lo que sea trabajar en papel y sus derivados nos da la posibilidad de hacer algo simple y económico en donde vamos a poder demostrar nuestras habilidades. Nosotros mismos podemos trabajar en papel reciclado artesanal y ponerle como accesorio decorativo flores secas, botones, lanas, hilos etc. El papel artesanal nos puede servir para hacer trabajos en tarjetas, hacer tapas de libros, carpetas, álbumes de fotos, cajas, portalápices, marcos de fotos, marcos de cuadros, una cantidad de cosas que con imaginación podemos lograr de manera sencilla. Otra de las manualidades que se hacen derivadas del papel es la fabricación papel mache para armar figuras, se hace con engrudo, diarios, se deja secar se le da una forma, y se colorea con pinturas de acrílico, muchas veces esta manualidad será una de las primeras experiencias en manualidades.

Un trabajo muy interesante y que el único costo es el papel se llama origami. El orogami surgió en Japón es el trabajo de doblar papel para formar figuras. También se puede trabajar el papel de arroz en la técnica de tarjetas españolas, que lleva los siguientes materiales, papel pergamino, goma de pegar blanca o transparente, tijeras, colores, marcadores, pluma y porta pluma, tinta china de color blanco, tijera, cotonetes, y silicona que se usara para los trabajos en tercera dimensión. El procedimiento es calcar con tinta china sobre un patrón, luego se perfora el dibujo sobre una almohadilla con un buril, en donde no se perfila muy fuerte para no romperlo, se pinta por el lado del revés con colores suaves, por el lado del derecho se perfora con un punzón fino, se le pasa pintura nacarada y listo se logra hacer un dibujo sencillo sin muchas complicaciones, este sería un trabajo de principiantes ya que luego se puede ir practicando cada día con técnicas más complejas.

 
 
 

¿Son muy caros los materiales?

Saber hacer manualidades es algo que cualquiera puede hacer con un poco de constancia, podremos elegir que manualidad hacer y podemos ayudarnos con cursos y grupos solo se necesita creatividad y habilidad con las manos, pero todos podemos llegar a lograr buenos trabajos. Si no somos muy habilidosos, saber elegir una manualidad es tarea un poco difícil, pero no hay que dejarse vencer ante la primera dificultad. Hay materiales que son caros en sus costos, el tipo de material para trabajar puede ser para telar, pintura, cueros, telas, hilos, lanas etc., también los talleres y cursos que se dictan en algunos casos no son económicos. Los materiales que se usan en manualidades pueden ser comprados en casas especializadas así como también usar materiales reciclables que están en casa. Desde los viejos botones de los sacos, telas, lanas viejas, lámparas, latas, botellas todo puede ser hoy material para manualidades, obviamente habrá manualidades mas organizadas que otras, implicaran más trabajo, pero lo importante es sentirse bien haciéndolas y disfrutando del trabajo.

Luego con las manualidades podemos dedicarnos al diseño de ambientes, a la decoración, estudiar, hay varias ramas y orientaciones en el diseño artesanal, a partir de una manualidad y podemos hacer muchas cosas. Tener los materiales de manualidades para trabajar no es improvisado, es lo fundamental para iniciarse en la tarea, por lo tanto lo mas valido será seleccionar que curso de manualidades realizar. Podemos decir que la industria de los materiales para manualidades ha crecido muchísimo, hoy las técnicas son mas fáciles de lograr ya que en pinturas, acrílicos, pegamentos, telas, patrones, se ha evolucionado y modernizado haciendo que la tarea sea sencilla. No se necesita ser un gran artesano para lograr una pieza hermosa y agradable, hasta hay moldes para copiar y calcar que dejan como dibujos reales la pintura de un objeto. Con toda esta ayuda al servicio de la manualidad seguro todos nos entusiasmarermos para empezar a hacer manualidades.