rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
insumos-para-la-confeccion

Insumos para confeccon

Si estás interesado en realizar tus propias prendas e indumentaria, necesitaras para llevar a cabo dicho emprendimiento, de los accesorios básicos para la confección de la ropa. Los insumos son los elementos básicos con los que debes contar para poder realizar tus propias prendas. Dentro de los mismos existe una amplia gama de variados accesorios y elementos que son imprescindibles para realizar determinados tipos de prendas, y otro conjunto de insumos que pueden servir de adorno o de agregado a las mismas, y que se suelen utilizar para brindarle a la indumentaria un toque de originalidad. Los insumos para la fabricación de ropa pueden conseguirse en diversos lugares que se pueden dedicar a su venta de manera mayorista o minorista.

Los insumos para confeccion de calidad son fundamentales para trabajar bien.
 
 

Insumos básicos: los más importantes

Así mismo se los puede conseguir también en tiendas de venta de esto artículos por medio de Internet. El uso de los insumos puede ser de interés tanto para los grandes fabricantes como para los usuarios particulares. Puede haber clientes que los consuman para uso personal, por ejemplo para la realización de prendas de manera manual o para realizar a las mismas algún arreglo o retoque, así como también pueden ser utilizados por los grandes fabricantes que los requieren para su empresa, taller o tienda. Dentro del primer grupo de insumos mencionado, que sirven para la confección de la ropa y son imprescindibles para la misma, podemos encontrar los botones, los cierres, abrojos, hebillas, cordones, entre otros elementos necesarios para el acabado de una prenda en particular. También se incluyen dentro de este grupo aquellos materiales y herramientas básicas para la confección de ropa en general, como pueden ser los hilos, agujas, alfileres, los materiales para realizar moldes, y demás. Dentro de los hilos se puede encontrar una amplia variedad de materiales, por ejemplo los hilos de algodón, los de nylon o de otros tipos de material, y de diversos grosores y colores.

Las agujas y alfileres también poseen diversas propiedades dependiendo de si se las debe utilizar en telas de mayor o menor grosor. Por ejemplo las agujas más fuertes y gruesas se suelen utilizar para las telas de cuero o de pieles de animales. Por otro lado, las telas mas finas, como la seda, el algodón o las de menor grosor, como el nylon o las telas para ropa de lluvia deben ser cocidas con hilos y agujas finos para no estropear su apariencia ni dañar el tejido. Un aspecto interesante que hay que tener en cuenta cuando estamos en la búsqueda de insumos para la confección de ropa es la amplia gama de variedades en los estilos, materiales y diseños de cada tipo de insumo. Por ejemplo, podemos encontrar botones de todos los tamaños y formas. Algunos de ellos se encuentran realizados en metal, otros en madera en plástico y algunos incluso pueden ser de hueso. Pueden ser de diferentes colores y tamaños. La elección de los botones a utilizar se puede realizar en base a la tela que se va a usar para la prenda y el estilo que se le quiera brindar a la misma. En lo que respecta a cierres también podemos encontrar una gran variedad de estilos, por ejemplo los cierres de plástico, más gruesos o más delgados.

 
 
 

Tipos de insumos

Los de primer tipo suelen utilizarse para dar a las prendas un estilo más canchero y juvenil, mientras que los cierres finos pueden ser simplemente funcionales, o ser de estilo tradicional y usarse para prendas finas y elegantes. por otro lado encontramos los cierres de metal que quedan muy bien en las prendas de cuero y cuerina, y que se usan en pantalones y polleras, por ejemplo, o también en zapatos y carteras, bolsos, billeteras, etcétera. Los insumos pueden ser fabricados y distribuidos por empresas y casas de venta que se dediquen por lo general a la producción y comercialización en masa de estos elementos. Estos comercios y fábricas suelen realizar su venta de manera masiva, como todo comercio de venta mayorista. Sus clientes pueden ser los fabricantes de ropa que se dedican a la producción en masa de la misma, tales como las grandes casas de ropa, las fábricas de marcas de indumentaria conocida, entre otros, o también pueden ser los pequeños y medianos comerciantes.

También se puede encontrar la venta de insumos para ropa de manera minorista, como por ejemplo en comercios, mercerías o tiendas de venta de artículos para artesanías. Para encontrar estos lugares de venta de insumos pueden consultarse sus direcciones por Internet o por medio de las guías de comercios de nuestro lugar de residencia. Los insumos que se pueden contar dentro del grupo de elementos accesorios para la ropa incluyen desde adornos hasta materiales que pueden servir para crear partes funcionales en la ropa, como los bolsillos, las capuchas o demás agregados de la indumentaria. Dentro de los adornos se puede mencionar las lentejuelas, las cuentas de plástico, acrílico o madera, los cierres que se usan para la realización de bolsillos de fantasía, cuerdas de distintos tipos de hilos con diseños originales, cintas y moños, entre otros elementos.