rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
moldes-flores-goma-eva

Moldes de flores con goma eva

En este artículo vamos a referirnos a los moldes de flores para diferentes trabajos con goma Eva. Los moldes de flores en goma Eva, son unos de los patrones más buscados ya que muchas manualidades, y se usan tanto en relieve, como en planos, es por ello que cuando necesitamos este tipo de moldes podemos adquirirlos en cualquier librería, o en las artísticas que venden estos y otros muy atractivos para realizar los trabajos en goma Eva. Los moldes de flores en goma Eva, pueden ser de diferentes medidas, así que buscaremos la medida que es la necesaria para cada ocasión.

Los moldes de flores con goma eva son una excelente guia para iniciarse
 
 

¡Manualidades sencillas para arrancar!

Es importante destacar que las flores puede ser planas, (las más sencillas de hacer), y son con las que se adornan salas de jardín de infantes, o salones de clases, cotillón, tarjetas de cumpleaños, o invitaciones para eventos. Las flores con cabo incluido, suelen ser un poco más complicadas de hacer pero de todas maneras, no es difícil, hay videos en Internet en los que podemos ver cómo se confeccionan, pero en ese caso deberemos tener los moldes de pétalos para ir engarzándolos en la flor. Se puede con esta técnica hacer varios ramilletes de flores que pueden ser para obsequiar, o simplemente como decoración, y en este caso si usamos la goma Eva combinada, las flores quedarán realmente originales y auténticas. También podemos hacer los moldes de flores en goma Eva, nosotras mismas, con unos dibujos copiados y transferidos al acetato o al cartón que son los dos materiales ideales para moldes que resultan muy prácticos a la hora de la confección de estos y otros trabajos en goma Eva.

Todo es cuestión de paciencia, y de animarse a hacerlo, porque si contamos con un material como este, de seguro que el trabajo no ofrecerá resistencia. Una de las características de la goma Eva, es que se trata de un material lavable al cien por cien, es muy económico y sencillo de trabajar, se lo puede conseguir en varios lados, por ejemplo en las papeleras, y con pocos materiales podemos hacer de nuestros trabajos manuales una verdadera obra. Hay revistas en el mercado que tienen el paso a paso, de cada trabajo, y cada uno de ellos además no requiere de mucho tiempo. Cuando llega la primavera solemos querer adornar la casa, el salón, regalar y decorar con flores, y nada mejor que la goma Eva para ello, así que en este sentido se necesitarán moldes de flores en goma Eva.

 
 
 

Todo lo que puedes hacer

En efecto las maestras son las primeras que ayudadas por los alumnos desean que el salón de clases luzca bonito para esa fecha, así que cada uno de ellos puede confeccionar una flor diferente para colocar en el frente y recibir a la estación de la año más linda. Es una tarea muy amena para realizar con los niños, porque a ellos les encanta trabajar con este material, ya que es muy sencillo de hacerlo, se puede pegar con pegamentos especiales para goma Eva, o los que estamos acostumbrados a trabajar. Hoy decorar y ambientar eventos para quinceañeras tiene la tendencia en la goma Eva y más precisamente en las flores como centros florales, que se pueden hacer en rosas, blancas, violetas, o del color que haya elegido la niña. Quedan espectaculares cuando se lucen todos juntos en el salón. Si lo que deseamos es un ambiente de este tipo podemos acudir a una persona que se dedique al diseño de arreglos florales o también optar por hacerlo nosotros mismos, con muy poco dinero podremos crear preciosos, centros de mesa, y para los cuales necesitaremos de los moldes de flores en goma Eva, que los podemos confeccionar como nos guste o los podemos adquirir en las artísticas.

Los cursos de manualidades con este material, son muy buenos sobre todo si es lo que nos gusta, además podríamos tener una salida laboral bastante interesante, para adornos de eventos, para decoración de vidrieras, para regalos en fechas especiales, y muchas oportunidades que tenemos de regalar algo en goma Eva. Además de los moldes de flores de goma Eva, se necesitan otros elementos como las tijeras dentadas para dar forma a las hojas, alambres, papel crepé de color verde, para los tallos de las flores, y varios colores de planchas de goma Eva, para hacer de diferentes tonos. Los marcadores se pueden usar para jugar con las luces y sombras en nuestras creaciones, marcadores comunes, cutter y tijeras comunes de muy buen filo, para hacer cortes certeros. En cuanto a los pegamentos se pueden usar los cementos de contacto, como las gomas comunes esclares, es un material, como dijimos en un comienzo que no presenta obstáculos a la hora de pegarlos. Hemos visto en este artículo que los moldes, en este caso para flores, pueden ser variados, solo tenemos que saber cuál es el que elegiremos y para qué ocasión lo usaremos.