rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
pegamento-goma-eva

Pegamento para goma eva

La goma Eva es uno de los materiales que más se usan en las manualidades en el día de hoy, porque nos ofrecen infinidad de ventajas a la hora de confeccionar lo que queramos, y a la hora de diseñar elementos de decoración, para eventos, para regalar, o para llevarse de recuerdo. Son los aliados de las maestras y las madres, que los usan con sus alumnos e hijos, en forma tanto lúdica, como didáctica.

En este sentido las letras de goma Eva, ayudan a los niños jugando a aprender a leer, o a reconocer las letras del alfabeto por ejemplo.

El pegamento para goma eva generalmente se aplica con una pistola
 
 

Tipos de pegamentos para un mejor trabajo

Pero en este artículo nos referiremos puntualmente a los pegamentos para goma Eva, que son los materiales con los que deberemos contar para adherirlo a otras superficies o para pegar las piezas entre sí. En efecto, los pegamentos para goma Eva, son importantes como así también los son las tijeras de cortes ondulados, o dentados que dan las formas a los trabajos en goma Eva, el cutter , o trincheta, son otros de los elementos infaltables, ya que cortan bien y no dejan ninguna punta doblada. La goma Eva tienen la particularidad de poner en juego nuestra imaginación, permitiéndonos trabajos únicos y especiales para cada ocasión, pero para ello, se deberán de tener materiales, y dentro de ellos los moldes que son uno de los más importantes, para hacer cualquier trabajo en goma Eva, estos los podemos conseguir en revistas, en la Web, eligiendo el que más se adecua al trabajo lo imprimimos y ya tendremos el patrón, los pegamentos para goma Eva, pueden ser de varios tipos, por ejemplo los que trabajan a calor, es decir que desde una barra de silicona que es calentada en la punta esta se derrite dando paso al pegamentos que nos dejará la superficie pegada para siempre, solo que en estos casos hay que tener cuidado de no quemarse por lo que los hace peligrosos para que los niños los usen.

Cuando tenemos un proyecto de hacer adornos, o diferentes elementos en goma Eva, tendremos que adquirir todo lo necesario para ello, y deben estar con los demás materiales para no tener que ir en busca de los cunado estamos trabajando. El cemento de contacto es otro de los que se usan para el caso de las manualidades, los cuales se los debe dejar secar perfectamente, pero debemos hacer presión en la zona por unos segundos, las gomas de pegar, de las del tipo escolares, muchas veces no nos sirven para superficies grandes o cuando tenemos una goma Eva muy gruesa. Muchos afirman que los pegamentos para goma Eva deben ser específicos, pero en algunos casos depende de lo que queremos adherir a la goma Eva o el tipo de trabajos que hagamos con ellas, porque si se trata de pegar por ejemplo, dos puntas del trabajo pequeños, cualquier goma de pegar de las escolares nos sirven perfectamente para ese caso, ahora si se trata de un trabajo de gran tamaño, se deben adquirir los pegamentos flexibles, específicos para goma Eva.

 
 
 

Los pegamentos recomendados

Estos se compran en las artísticas, en las ferreterías, en las librerías, y en los grandes supermercados, son los pegamentos universales, que se colocan en las pistolas encoladoras, que se usan para este tipo de manualidades, para el pegado de porcelana fría, de telas, para hacer peluches, o inclusive fibrofacil. No son recomendados los pegamentos instantáneos para los trabajos en goma Eva, ya que son tan fuertes que pueden derretir las piezas confeccionadas, así que si no tenemos ninguno de ellos, es mejor esperar a comprarlos o cocer las partes, pero nunca usar los pegamentos instantáneos. Existen en el mercado pegamentos para goma Eva, que son acrílicos, los que pueden pegar otro tipo de polímeros, y el poliestireno expandido, sin que se derritan los componentes con los que están formados.

Hay que tener en cuenta que si estamos haciendo muchos trabajos en goma Eva, conviene comprar los pegamentos de frascos grandes para que nos rindan, para que duren más y para que cuesten más baratos que los de menor tamaño, pero en estos casos tendremos que tener los envases aplicadores, para que resulten más sencillos colocarlos. Los pegamentos elegidos para pegar este tipo de materiales deben ser de pegado rápido, pero no instantáneo, para poder continuar con el trabajo, así que es eso lo que pediremos en las artísticas o en donde compremos el pegamento. La pinturas, al igual que los pegamentos para goma Eva, deben ser acrílicas, para proteger el material, estas se presentan en varios colores, cono los que podemos pintar la goma Eva. En cuanto los precios de los pegamentos, podemos decir que se hallan dentro de los presupuestos con los que contamos para este tipo de trabajos, es decir que no son caros, porque rinden mucho y con un pote de los se pueden realizar varios trabajos con la goma Eva.