rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
resina-manualidades

Resina para manualidades

La resina es un polímero que se endurece cuando se trabaja y se mezcla con algún tipo de endurecedor, otro nombre que se le ha dado es epoxi, que es el más conocido en el mercado y tiene diversos usos, tanto en la decoración, manualidades, arreglo de objetos, se creó en el año 1927 pero recién en el año 1936 se registro su marca para popularizar su venta y hacerla conocer.

Con todas las propiedades que tiene, la resina para manualidades nos dejara trabajar en todo tipo de cosas que queramos realizar, tanto en papel, cerámica, vitrofusion, madera, trabajos en cuero, plásticos etc.

La resina para manualidades tiene diversos usos
 
 

¿En que tipo de manualidades se usa?

Tiene muchas aplicaciones, por ejemplo en las pinturas protegen de la corrosión y le dan más adherencia a las pinturas siguientes, sirve para revestir las latas metálicas evitando que se oxiden, se usa para proteger las latas de tomate o los grandes contenedores de los mismo, otro de sus usos para la pintura de las casas, en las decoraciones, arreglos sanitarios, de gomas etc. Es un excelente autoadhesivo, de uso en las construcciones de edificios, de autos, aviones, bicicletas, son pegamentos muy fuertes y poderosos que además cumplen la función de proteger a los materiales, con su color transparente. Sirve también para funcionar como aislante, pueden recubrir transformadores, conductores eléctricos, se usa para proteger de los cortocircuitos, es en la industria electrónica un material muy usado por su efectividad. En la náutica sirve para reparar barcos, en la industria también se utiliza, se usa también para realizar artesanías, ornamentos y acabado de trabajos en madera o metales.

Para trabajar con manualidades se debe tratar con un endurecedor, cuando se aplica en una madera le da un efecto vidriado, por eso en algunos lugares el trabajo con madera se le conoce con el nombre de vidrio liquido. Muchas tareas se pueden hacer con la resina para manualidades, usado para realizar trabajos simples y algunos un poco más complejos, la resina epoxi ha sido desde que se la conoce un endurecedor que se usa para trabajar en muchísimas manualidades. Las propiedades de la resina para manualidades o la bien llamada epoxi, no solo han servido para pegar y dar los acabados perfectos sino para crear efectos. Si se la coloca sobre una madera dará el efecto vidriado. El proceso e vitrificación es colocar resina transparente sobre madera. Muchas veces se le conoce con el nombre de vidrio líquido que le da protección a la manualidad. La resina para manualidades es el adhesivo más fuerte para trabajar, nos deja trabajar en todo tipo de materiales con tal seguridad que sabremos que no se nos despegara, cuando la mezclamos tenemos tener cuidado de mezclarla bien, en el mercado se lo conoce con varios nombres uno es el poxipol, es un adhesivo que nos hace todos los arreglos, desde trabajos sencillos hasta grandes reformas, siempre un artesano lo tendrá a mano, ahorra tiempo y facilita el trabajo.

 
 
 

Recomendaciones

Para una persona dedicada a las manualidades hay elementos que siempre se deben tener a mano esto nos facilitara el trabajo además de estar concentrados no perder tiempo. Cuando se trabaja con resina para manualidades seria importante tener cuidado en la manipulación ya que al ser tan pegajosa se nos pueden pegar los dedos. Hay resinas que son mas sensibilizantes que otras pero en la lista la primera es la resina epoxi, para una persona que realiza una manualidad utilizando resinas uno de los cuidados necesarios es el uso de protector en la boca, y algún guante protector. La aplicación de resina para manualidades es muy basta, ya que tiene gran adherencia, fragua como el cemento, sirve para hacer todo tipo de recubrimientos, sellados y trabajos como ya dijimos. Es un material de diversos usos además muy maleable.

Muchas veces se debe trabajar también con diluyentes, pigmentos que le dan color, etc. existen riesgos para la salud cuando se trabaja con resinas de manera permanente, hay riesgos que pueden ser con el contacto con la piel, y riesgos a las vías respiratorias ya que emiten vapores, también de debe cuidar los ojos en el caso de alguna salpicadura. Una persona alérgica no podría trabajar sin protección, hay que evitar el contacto con las manos usando guantes que garanticen la protección, así como algún protector para taparse la boca. Con estos recaudos la resina para manualidades no presentaría mayores problemas, si es una persona que hace de las manualidades su medio de vida, estará más expuesta que otras. Una hermosa manualidad para hacer con resinas son anillos o collares, se le pone en un molde se le agregan piedras o lo que se quiera resaltar, se vuelve a tapar con resina transparente, se espera q se seque, se desmolda y tenemos un objeto hecho con resina que parecerá una piedra con un objeto adentro.