rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
tiendas-manualidades

Tienda de manualidades

Las manualidades son trabajos que se realizan con las manos con fines decorativos, como pasatiempo o hobbies para regalar o para uso propio, en donde el trabajo que hacemos lleva un grado importante de concentración y destrezas, y que a los niños en edad escolar les encanta realizar, usando las manos y accesorios como herramientas, son tareas que tienen como fin además de entretener para ocupar el tiempo libre el desarrollo de la creatividad, la imaginación, la habilidad etc.

Se pueden desarrollar en el hogar así como concurrir a talleres de manualidades y expresión en donde se intercambiaran ideas.

En una tienda de manualidades podras encontrar todo lo que necesitas
 
 

¿Que nos ofrecen estas tiendas?

En otros caso la producción de manualidades puede tener un fin comercial, en donde se agrupen por categorías, y si es para su comercialización el lugar para ir a comprarlas es en una tienda de manualidades. La tienda de manualidades conglomerara a los artesanos que se dediquen a tal o cual oficio, y se expondrán sus trabajos hechos para vender, así como para darse a conocer. Los materiales pueden ser variados ya que la imaginación no tiene límites y se puede llegar a trabajar hasta con materiales de desecho para ser reciclados. De esos materiales se pueden realizar artículos novedosos e inimaginables, usando plástico, cartón, metal, botellas de plástico, latas de gaseosas, lamparitas, botellas de vidrio etc. hasta la realización de muebles se puede llegar a concretar con materiales rescatados y reciclados. También las tiendas de manualidades pueden tener artículos para la casa, regalos para niños, ropa, cubrecamas, corinas, velas, utensilios de cocina, elementos para la decoración etc. Basta la creatividad y el objetivo para ordenar las ideas de lo que se quiere construir para comenzar la manualidad. Por lo general el trabajo de los artesanos no está valorado como se debe aunque las piezas suelen ser únicas.

Las tiendas de manualidades están ligadas a las bellas artes, a las escuelas y talleres, a la producción creativa que va mas allá del dibujo, también a la pintura, a la decoración, a todo lo que es gratificante en la producción artística que relaja y deja manifestar el artesano que todos llevamos dentro. Cuando en un niño o en un adulto hablamos de la expresión artística, hablamos de la creación y de la manifestación intelectual a través de alguna disciplina artística, en especial los niños en sus inicios en las actividades plásticas que realizan en el jardín inicial, se van haciendo una representación del mundo que la expresaran a través de sus trabajos. Si las personas no pueden manifestarse de esta forma, hay algo que está fallando. Antes de que el lenguaje sea desarrollado en el niño plenamente ya se está interactuando a través de la producción material de sus dibujos, también en las manualidades con otros elementos como retazos de tela, botones, madera, plásticos y todo lo que puedan manipular con sus dedos y no sea peligroso. Los niños a través de las manualidades reflejan su estado emocional, es importante que la maestra observe el desarrollo tanto del uso de las tijeras como del desempeño con el lápiz eso demostrara el grado de habilidad y destreza así como de su evolución intelectual. Estas simples tareas revelan la motricidad fina como la motricidad gruesa.

 
 
 

Materiales y precios

Todo esto es el inicio y la base de las destrezas en la vida, parece algo tonto pero no lo es, porque cada año en la educación representa un escalón para lo que viene mas adelante en donde las personas se dividirán en trabajos manuales y trabajos intelectuales. No todos saben hacer trabajos manuales y no todos están aptos para realizar trabajos intelectuales. De ahí surgen los artesanos o los profesionales, de esas habilidades desarrolladas a partir de la niñez, en donde luego se hacen las diferencias. En la formación es que surgirán los artesanos o los que se dediquen a oficios que pueden ser varios, haciendo de esto su medio de vida para subsistir.

Las ferias artesanales, la tienda de manualidades son las que agruparan a los artesanos para mostrar sus trabajos que serán pagos por su reconocimiento, las personas pasan a visitarlas muchas veces sin el ánimo de comprar y se terminan enamorando de alguna pieza, hay cosas realmente novedosos y de muy buen gusto que se pueden usar para la decoración, también hay juguetes para niños, pinturas, esculturas etc. Cuando vamos de viaje a alguna ciudad una de las cosas que hacemos es visitar las tiendas de manualidades en donde encontramos artesanías de la región, esto lo llevamos de recuerdo para regalar a las personas que queremos, las artesanías regionales forman también parte de los ingresos turísticos de un país. En todos los países hay artesanías típicas, en algunos más desarrollados que en otros pero todos tienen alguna producción típica que los caracterice. Por lo tanto al viajar, al pasear no hay cosa más linda que visitar una tienda de manualidades y llevar algún lindo recuerdo.