rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
pulseras-con-abalorios

Pulseras con abalorios

Las pulseras con abalorios son de las más conocidas dentro de las pulseras artesanales y las pulseras hechas en casa debido a que son muy sencillas de armar y los abalorios son materiales muy económicos. De hecho, muchas tiendas de manualidades y accesorios de moda venden todo tipo de kits para el armado de estas pulseras, los cuales traen, además de los abalorios de diferentes colores, tijeras y pinzas especiales y el hilo de nylon que generalmente se utiliza para armarlas.

Esta tarea es tan sencilla que incluso es una excelente actividad para que la realicen las niñas, que sin duda les gustará.

Las pulseras con abalorios son las mas utilizadas, especialmente por las niñas
 
 

Algunos tips para empezar

Como dijimos, hacer pulseras con abalorios es un trabajo ideal para compartirlo con niñas, para empezar, necesitaras abalorios de los colores que quieras y de los tamaños que te convenzan, hilo de nylon y por supuesto tijeras. El diseño de la pulsera dependerá enteramente de lo que tu quieras hacer pero podemos darte unos consejos básicos, por ejemplo, primero necesitas cortar dos trozos del hilo de nylon de aproximadamente un metro y es importante que los anudes en el extremo a los dos juntos. Una vez hecho esto, puedes comenzar por insertar 5 abalorios de un color y tamaño en uno de los dos hilos, y el otro hilo lo mismo, pero si quieres con otro color para hacer la pulsera más llamativa y colorida y luego puedes ir alternando los tamaños de los abalorios y los colores, repitiendo ese paso varias veces hasta que te quede el diseño como quieras, de esta manera la pulsera quedará mucho más original. Para terminar con la pulsera lo que debes hacer es cerrarla con un nudo que sea simple pero fuerte, ya que debe quedar bien firme para que la pulsera no se deshaga. Esta es la manera más básica de hacer una pulsera con abalorios, y por supuesto puedes cambiar diseños y colores según tus gustos, lo importante es que seas cuidadoso de que no se te pierdan o se te caigan ya que los mismos son muy pequeños.

Si el hilo de nylon no te convence, puedes también utilizar un hilo elástico y colocarle dos ganchitos en cada extremo metálicos, de manera que la puedas cerrar y abrir con facilidad si así lo deseas. También vale destacar que los abalorios existen en diversas formas, es decir que puedes hacer pulseras tanto con abalorios redondos, como con cuadrados o con formas de flor, corazones entre otros. Los mismos pueden conseguirse en cualquier mercería, librería o tienda de manualidades a precios muy económicos y al por mayor, aunque como mencionamos al comienzo de nuestro articulo, es posible que te convenga mas comprar los kits que vienen con todos los materiales para hacer las pulseras. ¿Por qué hacer pulseras con abalorios?; muchas personas realizan este tipo de manualidades a modo de pasatiempo, como hobbie o para hacer regalos, pero también, si eres una persona creativa puedes iniciar tu propio emprendimiento, y venderlas como pulseras artesanales. Eso si, deberás ofrecer material de calidad, es decir que deberás ser cuidadoso a la hora de armarlas para que las mismas tengan éxito.

 
 
 

Consejos para los niños

Las manualidades son una excelente actividad para que los niños desarrollen su creatividad, y en el caso de las pulseras con abalorios, debemos decir que es un trabajo más para niñas. Sin lugar a dudas a ellas les gustara mucho ya que podrán hacer su propia bisutería, regalarsela a sus amiguitas y por qué no, a los miembros de su familia.

Es una actividad sencilla como hemos mencionado por ello no hay mucho de que preocuparse pero ten en cuenta que tienen que tener una edad de entre 8 y 12 años mas o menos, porque si son mas pequeñas pueden introducirse los abalorios en la nariz o la boca. Por eso no se recomienda que se deje a manos de niñas pequeñas este tipo de kits. Al mismo tiempo vale aclarar que considerando que deberán usar tijeras y alguna cuchilla es importante que las supervises mientras realicen este trabajo ya que pueden lastimarse, aunque de todos modos, muchos kits que se venden específicamente para niñas suelen traer tijeras plásticas y con puntas redondas.