rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
souvenirs

Souvenirs

¿Qué es un souvenir? Pues no otra cosa que un recuerdo; esta palabra es de origen francés y designa al objeto que se lleva o se da luego de visitar un lugar, aunque también se puede comprar. Si nos vamos de viaje a un sitio turístico compraremos algo original de ese lugar para tenerlo en casa y que nos haga recordar el lindo momento vivido trayéndonos un objeto de ese lugar o viaje. Tienen más valor sentimental y decorativo que práctico.

Y no se extrañen si resultan simpáticos para las personas que estuvieron ahí, y que para los demás carezcan de significado. En algunas culturas, luego de un viaje, traerse un suvenir es traerse algo que estaría prohibido, es desafiar y conseguir un recuerdo imposible.

Los souvenirs son un excelente detalle para los invitados a una fiesta
 
 

Algunas ideas para hacer souvenirs tu mismo

Por lo general cuando una viaja trae esos recuerdos a familiares y amigos que lo valoraran o no, se venden en centros turísticos, ferias artesanales, aeropuertos, son compras de último momento en donde a veces se gastan el último dinero de ese lugar para no traerlo de vuelta. Pueden ser postales, remeras, sombreros, encendedores, pañuelos, tazas, llaveros, etc. un sinfín de cosas que dirán el paraje en donde estuvimos. Otra forma de souvenirs son los entregados al finalizar una fiesta, estos también harán recordar el momento vivido. Para cada ocasión hay un suvenir especial, y las personas que los hacen muchas veces viven de la venta de estos. Otro gasto inútil que muchas veces termina en la basura. A los souvenirs también se los puede hacer s de manera casera pero se debe ser muy prolijo y cuidadoso para que no quede como algo ridículo y desorganizado.

Podemos hacer o mandar a hacer, recuerdos de bautismo, de cumpleaños infantiles, de quince años, de aniversarios de bodas, de la primera comunión de Bart Mitzbah, muchos eventos relacionados con la entrega de recuerdos que queramos que nuestras personas queridas conserven para que se acuerden de nosotros. Podemos comenzar si queremos hacerlos nosotros mismos con un curso que nos llevara un tiempo pero que será altamente gratificante para poder entregarlos luego de una fiesta especial. Hacer una manualidad es realizar una tarea que ocupa nuestro tiempo, es un hobby y nos da placer, es la forma de expresar a través del trabajo manual amor y dedicación en donde la máxima recompensa es el halago. Esto comienza desde tempana edad cuando los niños en el jardín de infantes comienzan a realizar sus primeras producciones para regalar a su mama, es además la manera en que la maestra podrá evaluar la evolución e inteligencia de un niño, su capacidad su motricidad, no es solo la función de recortar y pegar, hay cosas mucho más profundas en esos movimientos.

 
 
 

Materiales más practicos

Llegando a la edad adulta por lo general los talleres de manualidades son muy concurridos por personas que ya se han jubilado y necesitan ocupar su tiempo libre, es una manera de sentirse útiles haciendo algo que les gusta. Las manualidades pueden ser de tela, de papel, de cerámica, de vidrio, con hilos como el arte de tejer en su más amplio sentido, tomar clase de pintura, de corte y confección etc. Bien es sabido que en una casa estas cosas serán muy útiles de ser aprendidas. Si la manualidad elegida es preparar souvenirs, hay una vasta gama para elegir qué tipo de regalo queremos hacer.

Una abuela puede realizar los souvenirs de su nieta que está por cumplir 15, o también una madre puede hacerlos para el bautismo de su bebe. También hay lugares en donde pueden ser comprados que son las casas de artículos de fiestas, en donde encontraremos para cada ocasión. Buscando en internet encontraremos páginas enteras dedicadas a souvenirs, con lindísimas ideas para poder copiar. Las artesanías pueden llegar a ser una buena idea, también hay para los eventos una infinidad de cosas útiles, como lapiceras, gorros, agendas que son parte de la promoción y lanzamiento de una marca.

Hay trabajos más elaborados que otros, también mas caros, dependerá de lo que queramos gastar y la importancia que se le dé al objeto, pero bien es sabido que terminara en la basura a no ser que escojamos algo útil para que no termine así. En lo personal a mi no e gustan las manualidades, nunca tuve una buena relación con los trabajos manuales, no tengo paciencia, no me gustan y admiro a la gente que puede realizarlas. Todos tenemos una habilidad que podemos mostrar a los demás. Regalar es un acto de amor, es demostrar al otro cuanto lo apreciamos, para eso debemos conocer a la persona, sus gustos sus intereses, si lo hacemos nosotros mismos será algo mucho más valorado, por eso realizar un suvenir en homenaje a alguien será un gran acto de amor.