rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
bolsos-tejidos

Bolsos tejidos

Hay bolsos tejidos, de cuero, de tela, de plástico, bolsos sintéticos simil cuero, que se usan para salir como para la playa y los viajes. Según el material y el tamaño es el tipo de bolso que se usara.

Los bolsos tejidos son accesorios muy coquetos tanto para las niñas pequeñas como para las señoras, todas sabemos que cuando salimos llevamos nuestras cosas, peines cosméticos, documentos, monedero, y ni que hablar si tenemos niños chicos, el bolso será cada vez mas grande. Los bolsos tejidos pueden ser de hilo, de lana, de soga, de paja, de hilo de coco, todos artesanales hechos también en telar.

Los bolsos tejidos con un excelente accesorios para vestimentas informales
 
 

Bolsos tejidos: un accesorio de moda

Hay algunos que se hacen a crochet, otros a dos agujas, bolsos tejidos con una sola costura, de tejido abierto, también con manijas, hay infinidad de modelos que se pueden realizar y apliques que se les pueden poner. Dentro de los apliques se le puede colocar flores tejidas, mostacillas, piedras de colores. Se puede armar un lindo bolso para salir a la noche que combinen con el vestido. Los bolsos tejidos están siempre de última moda en especial cuando llegan las estaciones de primavera y verano, se hacen de infinidad tamaños, formas y materiales. Hay de mimbre, tejidos en crochet con materiales más o menos tradicionales, hasta con bolsas recicladas de plásticos y los colores son desde los claros y suaves hasta otras combinaciones más estridentes para poder ser llevados a la playa. Un bolso tejido será el comodín del todo el día si está bien hecho, como accesorio es importante, además debe ser practico y fácil de lavar, a diferencia de las carteras los bolsos tejidos se usan para los días de vacaciones, para vivir una vida más libre y descontracturada. Con un buen tamaño se llevara todo lo que se necesite y más.

En cuanto a los colores y estampados pueden ser variados, sobre los colores lisos se pueden hacer aplicaciones con piedras conchas marinas, mostacillas, botones etc. Un bolso tejido tomara la forma de las cosas que le pongamos dentro, son flexibles, y fáciles de guardar ya que se pueden doblar y colocar junto a la ropa. En las playas por lo general pasan a vender bolsos tejidos, muchas veces son artesanías regionales, de zonas costeras. Algo impensado en otras épocas crear y reciclar bolsas plásticas para hacer bolsos tejidos, se corta la bolsa de supermercado, se hacen finas hebras de plástico y se comienza a trabajar como si fuera un hilo, el resultado impresiona porque nadie se imaginaria la procedencia de las bolsas. Otra forma de hacer bolsos tejidos es en macramé, la manera de tejer con los dedos sin ayuda de ningún tipo de aguja, atando nudos más o menos cerrados, de esta forma se podrán hacer hermosos nudos que formaran el bolso, lo más importante en esta forma de tejer es que se usara un hilo de buena calidad, tanto de algodón, de poliéster, algodón para tejer. Hilos gruesos de fantasía, lanas gruesas, etc.

 
 
 

Diferentes técnicas

Tejer en macramé es un arte que nació en Medio Oriente, luego la técnica se difundió por todo el mundo, tejiendo con los dedos se pueden realizar tejidos bellísimos, asociados con el verano, los colores claros. Al bolso tejido también se le pueden poner asas de madera, es una excelente combinación de materiales, también se pueden aplicar asas de plástico, de hueso tallado para llevar colgando. Cuando se trabaja en macramé hay que tener en cuenta la cantidad de hilo que se usara tomando en cuenta que por cada 10 centímetros de tejido este se multiplicara por 8 o sea que llevara bastantes madejas. Hay distintas fibras con las cuales se podrá trabajar, por ejemplo el hilo de coco.

Los bolsos y las carteras biodegradables son hechas con materiales que no contaminan al medio ambiente hechas por aborígenes de diversas regiones. Hoy existe una tendencia a todo lo naturista, eso se nota más fuertemente en los países de América Latina, en donde se utilizan los elementos naturales aprovechando todos los recursos que la naturaleza nos da. Esto se nota en la decoración, la fabricación de vestimenta, en el uso de fibras animales y vegetales para fabricar diferentes objetos. Dentro de los hilos rústicos están el coco, el sisal y el yute y con estos materiales se hacen hermosísimas artesanías que además de decorativas son útiles. Los bolsos tejidos son prueba del buen uso de esos materiales en donde el artesano pondrá toda su creatividad para hacer un original y bonito tejido, además de practico.