rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
chalecos-tejidos

Chalecos tejidos

Cuando una persona siente pasión y placer por tejer puede hacer todo tipo de manualidades, tejer a dos agujas, a ganchillo, con maquina de tejer, hay muchas maneras de hacer un tejido combinando tanto el tejido a máquina como el tejido manual, el tejido es un arte, la confección el diseño y la costura también.

Hacer un chaleco tejido hoy en día no es tener un chaleco convencional con su escote en v y sin mangas, hoy se pueden hacer una infinidad de chalecos para usar tanto en el verano como en el invierno, esa es la facilidad que tiene el chaleco que es para ser usado en todas las estaciones.

Los chalecos tejidos son muy elegantes para una vestimenta informal
 
 

Chalecos tejidos unisex

Para iniciar el tejido se comienza con una lazada, con la ayuda de las agujas se iniciaran los puntos básico para que no se nos deshaga el tejido, contando puntos y guiándonos por los patrones de tejido vamos a poder hacer la prenda que más nos guste tanto para niños como para adultos, los puntos tienen nombres universales, es la manera en que todas las tejedoras se guiaran para hacer los trabajos, diríamos que es un lenguaje universal. Se comienza a tejer con la ayuda de las agujas. Aprender a tejer es una arte más que un oficio, se aprende de forma autodidacta pero también se concurre a cursos de tejido y se vive de una manera que apasione. Hay cursos iníciales de tejido en clases individuales o grupales y se enseña a tejer a dos agujas, y también a crochet.la diferencia del crochet es que se hace con una sola aguja y se ayuda con los dedos.

Para todo tejido se necesita habilidad y se aprende en cualquier edad, muchas veces se aprende por aburrimiento para ocupar el rato de ocio en las vacaciones de verano. Tejer un chaleco llevara un poco de dificultad según el tipo de chaleco que se quiera realizar, hay hermosos chalecos tejidos con lana gruesa, otros que tienen el tejido abierto y dejan como redes ver la ropa de abajo.las tejedoras que son apasionadas no dejan ni un minuto el tejido, se las ve en las salas de espera de un medico, en el tren, en los parques tejiendo todo el tiempo, haciendo un tejido único para ser regalado para uso propio. Tejer es un arte tan antiguo como otras actividades primitivas desarrolladas por el hombre, fue la necesidad de calentarse lo que llevo a crear el tejido.

Fue la sedentarización lo que lo llevo domesticar las ovejas, las llamas, las vicuñas y gracias a esa actividad pudo aprovechar la lana. Las primeras agujas para tejer eran de hueso, luego de madera, bronce y hierro, hoy las agujas son de plástico o de metal de diversos tamaños según el grosor de la lana. Para los chalecos tejidos se seleccionara la lana y el punto a tejer, hoy hay una diversidad de fibras que además son de colores firmes, y fáciles de lavar. Hay que tener mucho cuidado con el remate de los puntos, se puede tejer del derecho y del revés, los puntos son arroz, arroz doble, damero, canelón, punto ingles ranglan, santa clara, tubular etc. hacer un chaleco tejido será más sencillo que tejer un saco por ejemplo, hay chalecos cerrados y otros abiertos, algunos son para colocar botones, otros cierres, pueden ser más o menos formales, los patrones se pueden estudiar en las clases de tejido, estos serán la guía que nos indicara como hacer la disminución e los puntos y sus remates, y entender como se hará la lazada.

 
 
 

Puntos más comunes

Un tema fundamental es que los puntos no se nos salgan de la aguja, si tejemos crochet los puntos tienen otro nombre, se usa el trabajo con los dedos para armar el punto, y el gancho es fundamental, en el crochet habrá 14 tipos de agujas según su grosor la nro. 14 es la más fina y la doble cero es la más gruesa ideal para lanas rusticas. Hay tejidos que son más abiertos que otros, algunos dejan ver la prenda que hay por debajo. Hay chalecos tejidos que se llaman boleros se pueden usar puestos desde arriba o desde abajo ya que tienen una forma simétrica, son chalecos abiertos, que están de última moda.

Para algo más formal hay chalecos hechos con maquinas eléctricas, son los típicos chalecos para trajes y sacos que se usan en los uniformes de los colegios o en las oficinas debajo del saco del traje, hay con cuello escote en v y son muy formales, también se pueden hacer chalecos en escote a la base del cuello, o para las mujeres en cuello bote. La finalidad el chaleco tejido es abrigar lo mínimo dejando los brazos al descubierto. Son ideales para épocas del año en que no hace mucho frio o para ser utilizados en invierno o verano con el aire acondicionado cuando no se necesita estar tan abrigado.