rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
cintillos-tejidos

Cintillos tejidos

Las manualidades tienen un mundo infinito de posibilidades, además de ser relajantes y poder ocupar en nuestro tiempo un momento divertido dan la alegría y motivación para ser regaladas y compartidas con otras personas. De las manualidades también se puede vivir, se puede trabajar como artesano vendiendo las cosas que se producen.

Dentro de las manualidades esta el tejido, tejer es una de las tareas más antiguas de la humanidad, fue el tejido y la costura lo que llevo al hombre a buscar al necesidad de crear y confeccionar sus propias vestimentas para protegerse del frio.

Los cintillos se usan mayormente para tener prolijo el cabello en las mujeres
 
 

¿Cómo se hacen?

Las primeras agujas serian de origen egipcio hechas con huesos de animales, también se encontraron otras muestras arqueológicas en Pompeya que eran agujas de bronce y de hierro. El tejido puede ser a dos agujas, a crochet, con telares o con las manos. Dependerá de la habilidad de cada persona poder realizarlos, estos tejidos si se regalan serán muy valorados por la persona que los reciban, ya que serán personalizados para ellos, o sea la persona que lo hizo deposito tiempo, y energía en realizarlo, además de mucha dedicación. Cuando hablamos de los cintillos tejidos no se trata de una prenda, sino de una tiara para el pelo hecha con tejido común o a crochet, sirve para acomodarse el pelo, algunas tienen formas de red, otras revisten a una simple tiara de plástico y son decoradas con flores hechas también en lana o hilo. Se los conoce como cintillos tejidos en los países centro americano y norte de Latinoamérica en Argentina se llaman tiaras. Hay de muchos colores, que pueden además combinar con el color de la prenda.

Es una manualidad fácil de hacer, que no requiere mucho tiempo y que las niñas del hogar adoraran, las deja hermosas y prolijas para ir a la escuela cuando tienen que llevar el pelo recogido, para una niña coqueta son ideales. El cintillo es un accesorio para el cabello, se le pueden agregar flores, moños, diversas formas, son para bebes y niñas de todas las edades, están hechas en cualquier material con el que se pueda trabajar como ser lana, hilo de algodón, hilo de seda etc. la persona que los usa cambia su look y parece que tiene otro peinado, sirven para sostener cualquier tipo de pelo, y le dan un toque diferente. Hay épocas en que están más de moda que en otras, pueden ser anchos o finos y lo más importante es que se pueden tejer muy rápido. En el placar no pueden faltar los cintillos tejidos que además combinan con la ropa, se compran en las casas de bojuterie también en las peluquerías pero lo ideal es si se sabe tejer, hacerlos en casa. Hasta una niña puede hacerlo como primer manualidad, si sabemos guiarla puede llegar a ser su primera incursión en el arte del tejido.

 
 
 

Accesorios para agregar en los cintillos

Para una novia se puede hacer un cintillo tejido, y se le pueden aplicar piedras que repitan el dibujo del vestido, quedan más originales que los tocados si están bien hechos y dan un toque de naturalidad. También se pueden agregar flores naturales dando un toque fresco al cintillo. Las chicas que cumplen quince años son propensas a este tipo de peinados, con cintillo en la cabeza para luego dejar la melena suelta. Tejer en crochet es una de las formas del tejido, originalmente competiría con el bordado teniéndolo en una escala menor, esto cambio hasta que en Inglaterra la reina Victoria lo impuso, recién en el año 1812 se encontraron las primeras referencias escritas a lo que al tejido de crochet se trata. Podemos decir que el crochet fue avanzando de manera muy rápida y ganando muchos adeptos, por lo general las personas que saben tejer y que les gusta tejer saben hacerlo de cualquier manera con una aguja o dos.

Todo se maneja en base a patrones, revistas, cursos, información por internet. Ya nada es complicado si se trata de aprender, lo más importante es poner voluntad y no desfallecer en el intento. El arte del tejido puede ser una buena herramienta para mujeres emprendedoras generando recursos para tener un trabajo digno y dentro del hogar, esto ocurre desde tiempos inmemoriales en donde las tareas de las manualidades también eran consideradas un trabajo. Durante la Edad Media la gran consumidora tanto de bordados como de tejidos fue la Iglesia Católica, tanto para sus túnicas, como para los manteles dentro de la Iglesia sobre el pulpito, también la clase alta la aristocracia demostraban a través de sus vestidos su clase social. Hoy podemos decir que también la ropa hace la diferencia pero con la ventaja que es más accesible entre todas las personas, la era de internet y la globalización hace que hoy todo se pueda consumir y este al alcance.