rubros y categorias de manualidades
 

StumbleUpon!
form contacto
 
 
tejidos-a-mano

Tejidos a mano

Cuando emprendemos una manualidad no sabemos todavía por dónde empezar, que tipo de manualidad se adaptara mas a nuestra personalidad y si seremos lo suficientemente habilites para saber hacerla. Si elegimos los tejidos a mano, vamos a poder realizar un montón de prendas en las cuales vamos a ser los creadores y diseñadores aunque algunas veces nos cueste un poco, pero con práctica seguro lo vamos a salir adelante. Muchas veces nos hemos quedado en el intento, porque al inicio comenzamos con un proyecto muy ambicioso para el cual aun no estábamos preparadas sin saber que en las dificultades como seguir avanzando.

La ropa de invierno es un clasico cuando se trata de hacer tejidos a mano
 
 

Materiales y tecnicas mas sencillas para aprender

Todas las grandes tejedoras han pasado por eso. Tejer a mano es una manualidad apta para todos pero lleva dedicación y tiempo, además de un entrenamiento y es solo con la práctica que llegaremos a los resultados. Realizando un curso vamos a poder entender e interpretar no solo los patrones sino entrar en el mundo de los tejidos a mano. Tejer a mano es fácil, solo se debe saber algunos conocimientos elementales como colocar los puntos en la aguja. En el inicio vamos a tejer un punto del derecho y un punto del revés. Hay que prestar atención bien a las explicaciones, leerlas y seguirlas. Colocar los puntos en las agujas y que no se zafen, siempre hay que familiarizarse con los patrones las abreviaturas y los símbolos. Se inician los tejidos a mano siempre con una primera muestra de puntos, además previamente tendremos que tener el punto seleccionado y la penda que queremos hacer. Una de las cosas fundamentales en el tejido es saber hacer una disminución en prendas como sacos, cárdigans, chalecos, si no sabemos eso, la prenda quedara despareja y sin forma. Hay que saber también rematar los puntos, entender la tabla de medidas que serán para bebes, niños y adultos, también saber diferencia entre dama y caballero etc. lo mejor es tener un centímetro a mano siempre.

Las primeras prendas que haremos de tejidos a mano, por lo general son prendas sencillas, las famosas bufandas, algún gorro, y los incantables escarpines o pantuflas para dormir. Con el tiempo iremos avanzando y bien vale no desistir en el intento entendiendo que todo es un proceso de mucho tiempo y paciencia. Dentro de los tejidos a mano que podremos realizar están los de bebe. Podemos hacer, escarpines, batitas en crochet o dos agujas, mitones para que tengan las manos calentitas, sacón con capucha, pantalones, conjunto de bufanda y gorro ideales para regalar, y para las tejedoras más audaces el tejido de un tapado que será ideal para el frio. A medida que se va progresando los tejidos a mano serán más complicados como pullovers con algunos puntos distintos entre sí que realcen al prenda, trabajos en sacos con escote v, y sacones con bolsillos. Otra de las modalidades de tejidos a mano es el crochet. El crochet es el arte de tejer con una sola aguja que se llama ganchillo, la habilidad va en la rapidez de una de las manos ya que es solo con los dedos y una aguja que se trabaja.

 
 
 

Diferentes tejidos que pueden hacerse

Los nombres de los puntos del crochet difieren del tejido a dos agujas, los puntos se llaman cadena, vareta, doble, triple o cuádruple vareta, media vareta, punto cangrejo y el picot. También habrá otros tipos de tejidos mano en que se usaran los siguientes hilos, como el cáñamo, seda, lino, lana, algodón, hilo de oro o de plata. Estos materiales se han ido perfeccionando en la industria para mejor los tejidos a mano. Los tejidos a mano son tan viejos como la historia de la humanidad, desde el momento que el hombre domestica a laso animales comienza a evolucionar el tejido. Jamás fue un arte menor ya que tiene muchas formas de ser trabajado, y además se requiere de mucha destreza. De los tejidos a mano podemos destacar, el de dos agujas, el crochet, el macramé y el telar.

Todas estas formas de trabajar la lana y los hilos son de manera artesanal. Se pueden tejer partes de un estilo de tejido para ser combinado con otro y hacer una pieza maravillosa. Los tejidos a mano fueron en una época parte de la educación de una señorita, las exigencias para una dama serian antes que nada saber organizar y administrar un hogar, y en segundo lugar casarse con alguien que se dedicara a ser el proveedor de su bienestar. Gracias a Dios el rol de la mujer cambio, ya diríamos que con su independencia ya no necesita del hombre proveedor, si bien es interesante tener conocimientos en manualidades y algunas personas tomaran este hobby como una verdadera profesión haciendo maravillosas tareas con sus manos.